RAM de 2GB.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hardware
Asistencia compra de Hardware

Sakuraoka

Miembro
Miembro
Buenas, me gustaría pediros ayuda a la hora de comprarme una RAM extra, pues no sé en qué tengo que fijarme para que sea compatible con mi ordenador:
CPU

Intel Pentium 4 530
Prescott 90nm Tecnología

Intel Pentium 4 530
Núcleos 1
Hilos 1
Nombre Intel Pentium 4 530
Nombre en clave Prescott
Paquete Socket 775 LGA
Tecnología 90nm
Especificación Intel Pentium 4 CPU 3.00GHz
Familia F
Extensión familia F
Modelo 4
Extensión modelo 4
Versión 1
Revisión E0
Instrucciones MMX, SSE, SSE2, SSE3, NX
Virtualización No soportado
Hyperthreading "Multi-hilo" Soportado, Desactivar
Velocidad del Bus 199,5 MHz
Velocidad nominal del Bus 798,0 MHz
Valor de velocidad del núcleo 3000 MHz
Valor de velocidad del Bus 200 MHz

RAM

2,00GB Doble-Canal DDR2 @ 199MHz (3-3-3-9)

Ranuras de memoria
Total de ranuras de memoria 4
Ranuras de memoria usadas 3
Ranuras de memoria libres 1
Memoria
Tipo DDR2
Tamaño 2304 MBytes
Canales # Doble
Frecuencia DRAM 199,5 MHz
CAS# Latencia (CL) 3 relojes
RAS# a CAS# Retraso (tRCD) 3 relojes
RAS# Precarga (tRP) 3 relojes
Ciclo de tiempo (tRAS) 9 relojes
Memoria física
Memoria en uso 73 %
Física total 2,25 GB
Física disponible 611 MB
Virtual total 4,49 GB
Virtual disponible 2,19 GB
SPD
Cantidad de módulos SPD 3
Ranura #1
Ranura #2
Ranura #3

Placa base
Dell Inc. 0C7195 (Microprocessor)
Gráfica
DELL E176FP (1280x1024@60Hz)
512MBNVIDIA GeForce 8400GS (Point of View)
Me gustaría que fuera lo más baratilla posible y recomendación de tienda online también. Estuve mirando en eBay pero no me aclaro puesto que no sé bien qué buscar.

Actualmente tengo dos de cada de estas:

DSCN0566_zpsaceac7db-1.jpg~original

Aunque creo que rompí una ranura al sacarla y no saber ponerlas. ^^U Creo que las ranuras son diferentes entre sí, pues no encajaban las tarjetas en cualquiera, quizá sean dos tipos. La que no pude volver a poner es una de la de arriba.

Gracias, un saludo-

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, perdón por el retraso, por lo que puedo ver en la imagen y en los datos que has puesto es la maquína usa memorias DDR2, esas son las que debes utilizar, no pueden ser ni DDR o DDR3, porque no son compatibles, las muescas no calzan, deben ser DDR2.

Por los datos la placa base tiene cuatro socalos para memoria y estas usando tres, y tienes 2gb ram.

Lo que te puedo aconsejar es que por lo menos mires algún modulo de 1gb o 2gb ram, en el siguiente link tienes, si observas veras que podrás ver la diferencia de precio entre la de 1gb y la de 2gb

Amazon.com: Kingston ValueRAM 1GB 667MHz DDR2 Non-ECC CL5 DIMM Desktop Memory: Electronics

Si el Sistema Operativo que utilizas es de 32bit ej. Xp, puedes aprovechar y poner la de 1gb, así tener 3gb, no va a reconocer mas que 3gb de ram, ahora si uno de los socalos o ranuras se dañó como comentas, tiene algúna rotura física, entonces aconsejaría el de 2gb así compensar la perdida de uno de los bancos, insertando en los socalos que están bien las memorias mas grandes.

Saludos ;)

Sakuraoka

Miembro
Miembro
Hola. ^^

Gracias por la información, ¡estaba muy perdida! :) Miraré bien lo que me dices. Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie