RAM dudosa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

iforci

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas a todos!

Tengo 2 tarjetas de memoria de RAM DDR Single Channel de 512MB (que por razones obvias, deberían sumar 1024MB). Sin embargo paso a mostrarles lo que marca mi PC:

Esto me dice el programa CPUZ (LEASE DICE 1024 de DDR)

Imagen Perdida/Rota

Después voy al administrador de tareas y me dice que tengo 523 M Kb (aprox 512 mb)

Imagen Perdida/Rota

El EVEREST por otro lado me dice memoria fisica total 511

Imagen Perdida/Rota

Y en el BIOS también me dice 512 single channel…

PERO en el PC WIZARD me indica 1 GB (2 X 512)

Imagen Perdida/Rota

Y luego cuando entro a las propiedades del mainboard me dice de nuevo que tengo 512 DOUBLE BANK

Imagen Perdida/Rota

A quien debo creerle? La BIOS debería ser la mas creíble, pero a cuanto está realmente andando mi PC?(la BIOS la he actualizado a la anteúltima versión disponible).

Muchas gracias por sus respuestas!!!

Pavilongo

Nuevo Miembro
Miembro
X casualidad no tienes una gráfica con turcocache o una tecnología similar?

Esa tenologia manga ram.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Tienes un gibabyte de ram ya que da lo mismo 1024 que 1 gb.
Leiste el post antes de contestar?

-------------------------------------

iforci, probablemente tengas conectada mas RAM de la que soporta tu placa base, y por lo tanto algúnos programas te dicen la candidad de MB conectados y otros de dicen MB que se pueden utilizar.

De todos modos mira en el manual de tu placa base, es para saber cuanta RAM soporta, porque me he fijado en que ninguno de los programas que has probado te identifica la placa... sera que tiene sus añitos.

Y otra cosa, dices que actualizaste la BIOS, solo digo que no se deve de altualizar por que sí, es bastante peligroso, y no mejora en nada el rendimiento, solo que amplia la compatidilidad de hardware.

Saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Para evitar conflictos una manera segura también es entrando a mi pc y del lado izquierdo de la bandeja entra a información del sistema ahi obtendras información de cuanta memoria ram tienes disponible, saludos

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
Leiste el post antes de contestar?

-------------------------------------

iforci, probablemente tengas conectada mas RAM de la que soporta tu placa base, y por lo tanto algúnos programas te dicen la candidad de MB conectados y otros de dicen MB que se pueden utilizar.

De todos modos mira en el manual de tu placa base, es para saber cuanta RAM soporta, porque me he fijado en que ninguno de los programas que has probado te identifica la placa... sera que tiene sus añitos.

Y otra cosa, dices que actualizaste la BIOS, solo digo que no se deve de altualizar por que sí, es bastante peligroso, y no mejora en nada el rendimiento, solo que amplia la compatidilidad de hardware.

Saludos
Tienes rtazon en lo que dices mal explicado y mal puesto por mi parte. Los siento.

delmar

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas a todos, mi nombre es Delmar y soy la verdadera dueña de la PC... como yo no estaba registrada, Iforci (nacho) posteo esto por mì...

Les voy respondiendo a sus preguntas de a poco..

El mother es un Asrock Dual Vsta 775 y està preparado para Pentium, dual core y core2duo... o sea que la opciòn que sea viejito, me parece que no es vàlida. No se con exactitud el año de su lanzamiento, pero seguramente no anterior al 2006, ya que fue el momento donde apareciò el Core2Duo masivamente.

En realidad nunca compro mother Asrock, pero tenía el inconveniente que se me habían quemado mi micro y mother y no quería tener que comprar toda una pc nueva, así que necesitaba un mother que fuera compatible con MIS componenetes actuales, pero que a su vez cuando el dìa de mañana cambie de tech, no me haga problemas de compatibilidad.

Este mother tiene la ventaja de tener 2 X DDRI (segùn el manual y el lugar donde lo comprè y el foro de asrock tambien) el tamaño máximo es hasta 2 GB. Estos dos slots son de color AZUL, o sea que no hay forma de equivocarse en la instalaciòn. Por otro lado tiene lugar para otras 2 x DDRII, tambièn hasta 2 gb.

Respuesta dos: no es un problema que el mother no soporta UN GB, sino que soporta hasta DOS.

El mother soporta AGP y PCI-express también que era lo que neecsita, y por otro lado tiene una salida de sonido bastante buena 5.1.

Por otro lado si te fijas, algúnos de los programas que mostré indican que es un DUAL VSTA 775, lo que el pc wizard por ej no reconoce es el maufacturer, pero si el modelo.

Para el que dijo entra a tu pc: fijate que postee unos prntscreen de tdos los programas que detectan RAM, algúnos detectan 512 y otros 1 GB... El problema no es SaBER CUANTO TIENE DE RAM, sino saber porque en algúnos programas me reconoce 1 GB y en otros solo 512.

Por otro lado con el tema del BIOS lo que quiso decir IFORCI es que el BIOS es la anteùltima versiòn. Yo todavía no lo toqué pero en cualquier momento voy a hacerlo, no es la primera vez que actualizo BIOS, más con las últimas versiones de las mother, que son crash-free... no se si conocen o algúna vez lo hicieron con las placas más nuevas, pero el lema de: "no actualizes tu bios" es viejo ya, ahora si más o menos tienes conocimientos, es muy sencillo hacerlo. obviamenet si la pc anda bien, no tiene sentido, pero en este caso SI estaría mejorando el rendimiendo, justamente porque probablemente el tema que no reconozca la RAM puede ser por incompatibilidad con estas dos RAM del BIOS (por eso en el post inicial me sigue indicando SINGLE CHANNEL)

La gráfica que tengo no es una TC, pero es una FX, con lo cual también "roba" algo de RAM de la pc, aunque en este caso, es exactamente 512 lo que en algúnos programas reconce y otros no.

Por otro lado, tanto las TC como las FX solamente "roban" RAM cuando lo necesitan y eso incluso puede ser setteado desde la mother. En este caso, y corriendo solamente win y algún que otro programa, mi viejita Gforce 5200 FX no debería estar comiendo RAM de ningún lado, ya que nol o necesita. Por otro lado, si comiera RAM, entonces lo estariá sacando de la memoria disponible y NO de la física. Yo ya veol a disminución de RAM en la parte de memoria física!

Bueno, espero mis aclaraciones hayan servido, si algúno tiene algúna otra idea... la verdad es que no quiero desarmar toda la pc y llevar el mother al servicio técnico....

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Uff, que parrafada...

Lo que haria yo es pasar algún Memory test, ahi te acalararas.

La gráfica no creo que afecte, yo tengo una FX 5500 y veo mis 1024 MBs perfectamente.

Intenta cambiar la RAM de slot, por lo que entiendo hay 2 azules y 2 negros, si ahora están en los azules, cambialos por los negros, solo es para averiguar de donde viene el problema, de la motherboard o de los modulos.

Prueba activar el dualchanel, permite un acceso mas rápido a la memoria

delmar

Nuevo Miembro
Miembro
Ya probè ìntercambiando los módulos.. (no puedo ponerlo en el slot amarillo, porque es el que corresponde a las DDRII y si pongo mis DDRI ahì, puedo dañarlas) Por lo que hice fue intercambiar los dos módulos entre un slot y otro... y lo mismo. (es decir, entre los dos slots azules que corresponden a DDRI)

Al ppio pensaba que era un problema del mother porque cuadno pongo un solo módulo en un SLOT (slot1) no levanta la pc, tira el tìpico triple beep correspondiente a cuando no reconoce la RAM. lo mismo con el otro módulo de RAM.

Ahora cualquiera de los dos módulos funciona perfecto en el otro slot (SLot2). Pensé entonces que era un problema de la mother, pero cuando corro estos otros programas y me reconoce la RAM (e.d. me indica que ve los 2 módulos de 512) pienso que no puede ser.

Aclaro que ya probé todas las combinaciones posibles, incluso probé otras RAM y sucede lo mismo cnol o cual no es problema de mis módulos. Probé limpiando los slots con aire comprimido y lo mismo con los módulos.

El mother está en garantía pero realmente no tengo ganas de desarmar TODA la pc y llevarme el mother solo. Podría llevar toda la pc pero como no tengo auto ni viajo en auto al trabajo, no me dan los horarios y el servicio técnico de la mother está muy lejos...

De todas formas si finalmente no logro hacerlos funcionar, lo voy a llevar, pero quiero que esa sea la última opción.

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Que marca y modelo son las memorias que quieres hacer funcionar?

Ambas son de igual frecuencia y latencias?

Porque veo que en CPU-Z tienes una memoria 333Mhz CAS 2.5, pero no veo las especificaciones de la segunda. Al plantear la duda dices que las memorias esta en single channel, pero en el CPU-Z indica que están en dual channel. Pienso que el problema debe venir de tener memorias distintas funcionando en Dual Channel.

Saludos

delmar

Nuevo Miembro
Miembro
Darthacker, ambas RAM son exactamente iguales, de hecho en mi pc anterior funcionaban perfecto (en dual channel), estàn configuradas con la misma latencia y demás..

Acabo de actualizar al último BIOS pero sin éxito... acabo de forzar desde el BIOS también que funcionen en dual channel y en 400, pero sigue tomando 333

Si te fijas el programa CPUZ es el único que las toma correctamente, de hecho dice DUAL CHANNEL y dice PC3200 (200 Mhz) 400

Pero cuando levanta el post del BIOS dice de nuevo 512 RAM SINGLE CHANNEL!!! Ya probé configurando todo MANUAL desde el bios, pero las vuelve a tomar como 333.

Ahora les adjunto igual la imagen de CPUZ donde indica las frecuencias y latencias del slot1 y slot2 están exactamente iguales...

iforci

Nuevo Miembro
Miembro
parecería algúna incompatibilidad o falla, pero realmente esto me supera

algúna idea?

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Manda los test de escritura, lectura y latencia del everest.

Ahi se va a notar si funcionan en Dual Channel o no.

Saludos

iforci

Nuevo Miembro
Miembro
De todas formas, el tema no es sólo si es dual o single channel, sino la cantidad de memoria. :eek:

1- Como puede ser que la BIOS diga 512MB (reconociendo sólo 1 de las memorias) y que otros programas reconozcan 1GB (reconociendo las 2)?

2- La PC funciona con la cantidad de memoria que reconoce la BIOS, o me equivoco?

3- Puede ser un problema en la mother? Cómo saberlo?

Gracias para quienes puedan contestar!

delmar

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas,,, les cuentoq ue finalmente me cansé y desarmé toda la pc por cuarta vez en este año... y llevé el mother a reparación..

Según ellos, el primer slot no estaba andando, así que me lo están cambiando por un mother nuevo...

Agradezco las ayudas de todos,,, jajaja, la verdad que estas cosas raras con la pc solo me pasan a mí... normalmente no me doy por vencida, y me llama la atención que estando un slot mal, algúnos programas hayan reconocido las dos RAM, pero bueno... esas cosas de la tecnología que nunca entenderé jeje.

les cuento cuando la arme de nuevo que pasa. =)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie