RAMMap, herramienta de Microsoft para gestionar la memoria RAM en Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Software
Utilidades

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
RAMMap, herramienta de Microsoft para gestionar la memoria RAM en Windows.

Uno de los recursos más importantes que se utiliza en un equipo es la memoria RAM, y más hoy doy ya que son muchas las aplicaciones y navegadores que cada día utilizan mayor cantidad de memoria.

Estamos acostumbrados a acudir al "Administrador de tareas" para conocer los procesos que consumen mayor cantidad de memoria y "matar" sus procesos para liberarla, al menos en parte.

Pero si queremos saber como gestiona Windows nuestra memoria RAM ahora lo tenemos fácil, Microsoft ofrece la herramienta que nos informa la forma en que el sistema gestiona nuestra memoria física, incluso cuántos datos de archivos se almacenan en la memoria caché, la RAM que utiliza el kernel y los controladores de nuestros dispositivos.

RAMMap es compatible es compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1, y Windows 10 y su cometido es analizar un análisis avanzado de la memoria física , esto hará que podamos conocer y gestionar mejor la memoria RAM en Windows.

En realidad es una utilidad muy sencilla, parecida al "Administrador de tareas" con diferente pestañas pero que nos ofrece muchísima más información de la forma en que se gestiona la memoria en Windows.

j4lks7XmFO2q.jpg

En la primera pestaña vemos un resumen del uso de memoria según tipos, desde la que está siendo usada activamente hasta la que el sistema tiene en Standby, un elemento importante que debemos tener en cuenta.

Algunas aplicaciones se reservan grandes cantidades de memoria ya que la pueden necesitar en algún momento, a pesar que ahora no la use o necesite, y esto significa que no podrá estar disponible para otras aplicaciones en uso.

Pues con RAMMap podemos liberar RAM haciendo clic en Empty y luego en Empty Standby List. Al liberar memoria podremos aprovecharla si debemos ejecutar un programa que demande mucha RAM, un video juego, software de edición de vídeo, o en algún el navegador que hubiese reservado más de un par de GB de RAM sin ser del todo necesario.

Aunque RAMMap en una utilidad muy intuitiva podemos ampliar detalles de su uso a través de este vídeo para ver todos los recursos del mismo, que son muchos:

DESCARGAR RAMMap:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/rammap
---------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie