Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Ransomware, WannaCry, Criptowall 3 y otras yerbas

Tema en 'Seguridad informática' comenzado por jm_m, 19/5/17.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jm_m

jm_m Miembro Miembro

70
    0
    6
    Hola a todos
    El ataque reciente del Wannacry me recordo el gran dolor de cabeza que me generó en 2015 el ataque de un familiar suyo, el Criptowall 3, donde me pedian rescate por mis archivos, que por supuesto nunca pude recuperar:
    log HijackThis pc infectada con virus Criptowall 3
    Nunca sufri algo tan dañino como estos Ransomware.
    Acabo de leer una interesante alternativa de proteccion que Jbex publica en este foro: Latch ARW herramienta contra el Ransomware
    Si bien no la he probado, parece que funciona y recomiendo a todos que tomen medidas de proteccion para los archivos importantes, ya sea mediantes esta via y tambien realizando backups periódicos que minimicen los daños, ya que este tipo de ataques nunca avisan, llegan cuando menos los esperamos, y el daño que producen es irrecuperable, lo digo por propia experiencia.

Aprovecho para consultar ya que Microsoft ha puesto a disposicion unos parches para XP, pero resulta que cuando quiero instalarlos, me marca error. En cuanto pueda subiré mas detalles a ver si podemos resolverlo.

Saludos

2. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,608
    83
    48
    Hola,

Como sugerencia personal... te recomiendo que ya migres de XP...

Con lo que respecta a los parches para XP.. yo lo tomaria a medias.. ya que cuando Microsoft comentó que el parche seria liberado pero solo para "soporte personalizado", Microsoft no niega las actualizaciones de seguridad para sistemas obsoletos que por una u otra razón continúan siendo utilizados. Mientras los usuarios paguen, continuarán recibiendo parches y actualizaciones. Es precisamente a esto a lo que Microsoft se refiere con “soporte personalizado”

Asi que a mi entender (no quiere decir que sea del todo preciso) solamente recibiran dicha KB aquellos equipos en entorno empresarial con licencias por volumen..

Saludos

Cargando...