Rasauto.exe y Rasautou.exe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nacho20

Nuevo Miembro
Miembro
He notado que, tras ejecutar regedit, hay dos entradas distintas a registro. Una alude al archivo rasautou.exe, y la otra a rasauto.exe. En este mismo foro me han esclarecido que el primero es un servicio de WinXP, mientras que el otro aparenta ser malware. Aún no he notado nada raro en el funcionamiento de mi PC, pero quisiera estar al tanto de los riesgos de esas entradas a registro.

A

Arwing

Guest
Pues el riesgo es que si el rasauto sigue ahí va a usar tu ancho de banda, por no mencionar que enviará información personal.

Elimínalo del registro, o deshabilitalo en el msconfig.

Arwing

Nacho20

Nuevo Miembro
Miembro
No hallé mención algúna de rasauto.exe en msconfig. Por otro lado, quisiera saber si el procedimiento de eliminación de la entrada a registro es seguro, y cómo debo hacerlo. Me resulta llamativo no haber encontrado el archivo por ningún lugar.

A

Arwing

Guest
Es seguro siempre y cuando no toques algo delicado, de preferencia hacerlo si sabes lo que haces y tener un respalgo por si te cargas algo.

Para hacer un respaldo del registro, en el Regedit vas a Archivo >> Exportar >> seleccionas Todos y elijes un nombre y lo guardas.

Si buscando en el disco duro con el buscador de Windows y no lo encuentras, ya sólo deben quedar sus entradas en el registro, puedes darle click derecho y Eliminar, está en las entradas Run o RunServices ¿cierto?

Arwing

Nacho20

Nuevo Miembro
Miembro
En realidad, la mención a rasauto.exe se halla en la siguiente entrada: HKEY_CURRENT_USER >> Software >> Microsoft >> Search Assistant >> ACMru >> 5603

A

Arwing

Guest
Pues no creo que sea peligrosa para nada. Si quieres borrarla de todos modos primero has un respaldo del registro y luego eliminas su clave y ves cómo te funciona el PC.

Arwing

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie