razonamientos lógicos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos y amigas, abro este post para que exprecemos todos los razonamientos que tengamos. Creo que es algo interezante para que charlemos.

Aver aquí les va algo mio.

Mucha gente se pregunta en que mundo estamos?

pero yo no creo que esa sea la pregunta, yo creo que la pregunta seria

En cuantos mundos estamos?

porque como veran yo vivo en mi mundo que es medianamente pobre, ahi otras personas que tienen todas las comodidades que viven en otro mundo y no les importan los demas. Yo creo que las personas ricas no se interezan por lo demas porque nunca vivieron como los pobre, es decir nunca sufrieron hambre, siempre tubieron todas las comodidades. En cambio el pobre que ve a otro mas pobre que el en la calle le da una moneda porque save como se siente esa persona.

aver si alguien opina porfavor así seguimos con esta charla.

saludos

PD: mis razonamientos no son muy buenos ya que tengo solo 14 años, pero creo que tampoco esta mal, tengo muchas mas cosas que decir pero preferiria que otro también aporte algo.

Sr. Aldaco

Ex-Mod
Miembro
la verdad me parece que tienes mucha razón en ese sentido, muchas veces hay gente que tiene grandes potenciales que no logra desarrollar por falta de dinero. La situación económica tiene mucho que ver con la superación de una persona; hay gente (en especial niños) que no piensan en que quieren ser de grandes, sino qué es lo que van a comer alrato. Pero en eso de la pobreza tampoco es excusa; también, desde mi punto de vista, debemos saber diferenciar entre pobreza y mediocridad, ya que hay gente que quiere salir adelante y la pobreza no es obstaculo...

saludos!!!

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
la verdad me parece que tienes mucha razón en ese sentido, muchas veces hay gente que tiene grandes potenciales que no logra desarrollar por falta de dinero. La situación económica tiene mucho que ver con la superación de una persona; hay gente (en especial niños) que no piensan en que quieren ser de grandes, sino qué es lo que van a comer alrato. Pero en eso de la pobreza tampoco es excusa; también, desde mi punto de vista, debemos saber diferenciar entre pobreza y mediocridad, ya que hay gente que quiere salir adelante y la pobreza no es obstaculo...

saludos!!!
Tienes razon en general, pero en lo que no estoy muy de acuerdo (no te ofendas) es en esto.

ya que hay gente que quiere salir adelante y la pobreza no es obstaculo
Yo creo que si es un obstaculo, es decir tengo un monton de planes para ganar dinero, pero para ganar necesito tener para invertir y no tengo ese es el problema. Mira este es un mejor ejemplo, ahi chicos en la calle que quieren aprender a leer y a escribir, y ponen toda su voluntad en eso y muy pocos lo logran casi nadie, saves porque? porque te llenan la cabeza de porquerias, de que si te drogas vas a estar bien si fumas es lo mejor, te dicen todas esas cosas que a los niños les afecta mucho (sobre todo a los chicos de mi edad, tengo 14 años) , imaginate que se guntan varios pibes y uno le dice al otro fuma dale que eso es de hombre y el chico para no quedar mal, fuma y así va toda la sociendad empeorando. ago miles de razonamientos pero no logro saves cual seria la solucion, bueno llege a una pero es demaciado cruel. :(

aver si alguien mas se anima a seguir con esto que me parece algo muy interezante

Sr. Aldaco

Ex-Mod
Miembro
chicos en la calle que quieren aprender a leer y a escribir, y ponen toda su voluntad en eso y muy pocos lo logran casi nadie, saves porque? porque te llenan la cabeza de porquerias, de que si te drogas vas a estar bien  si fumas es lo mejor, te dicen todas esas cosas que a los niños les afecta mucho (sobre todo a los chicos de mi edad, tengo 14 años)
la verdad me alegra mucho que seas consiente de todo eso, pero eso ya no tiene tanto que ver con la pobreza sino con la educación que a los niños se les da en casa; hay niños alos cuales no les hace falta nada (excepto atención) y andan en las mismas, pero también he visto a chavos que que de verdad tienen en mente salir adelante y no es nada más un sueño guajiro y lo logran ¿cómo? Pues yo sé que les cuesta trabajo, pero hay van al paso, con trabajos de medio turno.

Yo creo que si es un obstaculo, es decir tengo un monton de planes para ganar dinero, pero para ganar necesito tener para invertir y no tengo ese es el problema
claro que se nesecita dinero para invertir, pero ¿cómo piensas harcerlo? La verdad la única manera de hacer dinero para hacer una inversión es trabajando y ahorrando, y una vez que tengas ese dinero también hay que seguirlo trabajando, no creas que la vida es fácil; hay que hacer muchos sacrificios para poder tener algo a futuro...

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
la verdad me alegra mucho que seas consiente de todo eso, pero eso ya no tiene tanto que ver con la pobreza sino con la educación que a los niños se les da en casa; hay niños alos cuales no les hace falta nada (excepto atención) y andan en las mismas, pero también he visto a chavos que que de verdad tienen en mente salir adelante y no es nada más un sueño guajiro y lo logran ¿cómo? Pues yo sé que les cuesta trabajo, pero hay van al paso, con trabajos de medio turno.
claro, es que algúnos chicos no tienen educacion en la casa, es mas no tienen casa no tienen nada, se la pasan en la calle pidiendo monedas etc. y esa persona así tenga voluntad y se esfuerce al 100 % no creo que lo logre. porque nadie va y le dice anda a la escuela o algo. lo que hace falta es la vos de alguien que les diga que hacer y también les hace falta algo de dinero. es bastante delicado el tema, disculpenmen si me equivoco en algo.

claro que se nesecita dinero para invertir, pero ¿cómo piensas harcerlo? La verdad la única manera de hacer dinero para hacer una inversión es trabajando y ahorrando, y una vez que tengas ese dinero también hay que seguirlo trabajando, no creas que la vida es fácil; hay que hacer muchos sacrificios para poder tener algo a futuro...
si lo que hay que hacer es trabajar y trabajar. pero ahi veces que no puedes conseguir trabajo, aquí en argentina es muy dificil, pero creo yo que tenemos que estudiar, dia a dia tenemos que estudiar, tenemos que aprender, a veces se hace dificil estudiar por falta de recursos pero tenemos que agarrar cualquier libro y leer. Mi vida va a cambiar ahora que ire a otra escuela mejor, es increible, en la escuela que hiba antes, el ultimo año ni me esforzaba, y llege a tener uno de los mejores promedios, entonces aquí hay un problema de los maestros, los maestros dicen hoy hacemos huelga y no enseñan nada. van a el curso copian 2 ejercicios y listo, eso saven porque lo hacen, porque nunca sufrieron, los otros días vi en la TV que los chicos caminaba 10 km para llegar a la escuela, atravezaban campos, rios y ellos llegaba, y las maestras savian las condiciones de esos chicos por eso nunca faltaban, en cambio aca cada uno hace lo que quiere falta a la escuela, todo es un viva la pepa.

bueno a ver si alguien mas opina.

saludos bye

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Bueno he leido todos los mensajes y creo que ambos teneis razón. xDD

Lo que ocurre es que por lo que veo cada uno ve la realidad desde su punto de vista. Elladan, tu la ves desde una situación más cercana a todos esos niños que tienen esos problemas y dificultades mientras nosotros somos como tu dices
Yo creo que las personas ricas no se interezan por lo demas porque nunca vivieron como los pobre, es decir nunca sufrieron hambre, siempre tubieron todas las comodidades.
aunque yo no es que sea rico vamos!!!!

Es cierto que en general la mayor parte de la gente se despreocupa de toda esa otra gente y en especial de los niños. Solo dicen -"Ay pobrecillos" al verlos en la tele y listo. Con eso no hacemos nada, está claro. Se debería de colaborar un poco, pero...

Aunque por otra parte también es cierto lo que dice aztecno de que si o trabajas y te buscas la vida, estarás siempre en esa situación, pero claro... como te buscas la vida en una situación como esa?

Saludos

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
Aunque por otra parte también es cierto lo que dice aztecno de que si o trabajas y te buscas la vida, estarás siempre en esa situación, pero claro... como te buscas la vida en una situación como esa?
si es algo muy dificil, es sierto la gente cuando ve a los chicos pobre dice o pobresillos y no hace nada, saves porque no hace nada? porque la gente no esta en la piel de ellos no saven lo que se ciente, entonces que abria que hacer? todos tienen que sentir eso, pero como lo logramos? pues nose, lo otros días andaba en la calle y vi un hombre tirado pidiendo monedas, toda la gente pasaba y no le dava ni una moneda, y de golpe paso una persona que no se la veia que era de mucho dinero, estaba medio sucio, y saves que? le dio una moneda, saves porque? porque el save lo que se siente.

saludos

Sr. Aldaco

Ex-Mod
Miembro
claro, es que algúnos chicos no tienen educacion en la casa, es mas no tienen casa no tienen nada, se la pasan en la calle pidiendo monedas etc. y esa persona así tenga voluntad y se esfuerce al 100 % no creo que lo logre. porque nadie va y le dice anda a la escuela o algo. lo que hace falta es la vos de alguien que les diga que hacer y también les hace falta algo de dinero. es bastante delicado el tema, disculpenmen si me equivoco en algo.
lamentablemente esta es la realidad en América Latina y México no es la excepción, pero (tal vez lo que comente se escuche muy cruel), en mi caso yo no puedo hacer nada por esas personas, ya que mi situación económica no es muy buena que digamos.

De lo único que sí estoy conciente, es que para que la gente pueda salir adelante se necesita eduación. Desgraciadamente el gobierno entre más ignorante sea el pueblo; más fácil se le hace manipularlo para saquear al país y hacer lo que se le da la gana.

Yo por lo pronto me encuentro en la prepa, después de haber abandonado la escuela por cuatro años, y cuando veo que algúno de mis compañeros no le tiene interés a la escuela por x motivos, procuro hablar con él o ella y bajita la mano trato de hacerla(o) pensar en la realidad en la que vive el país.

Los estudios ya no te garantizan una buena posición económica y un buen trabajo, pero sí empiezas a ver las cosas desde otro punto de vista, se te habren más puertas y tus horizontes son más claros. Creo que yo puedo contribuir, primero con mi persona, luego impulsando a mi familia, en especial a los que están más chicos; para que poco a poco las generaciones futuras tengan otra manera de ver las cosas...

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
De lo único que sí estoy conciente, es que para que la gente pueda salir adelante se necesita eduación.
Totalmente de acuerdo

Desgraciadamente el gobierno entre más ignorante sea el pueblo; más fácil se le hace manipularlo para saquear al país y hacer lo que se le da la gana.
Si a ellos les conviene que nosotros seamos ignorantes así nos pueden manipular mucho mas facil.

Los estudios ya no te garantizan una buena posición económica y un buen trabajo
Es casi seguro que conseguiras trabajo, una persona con muchos estudios seguro que consigue. Pero para eso ahi que estudiar, y la gente nunca estudia, en especial los chicos, entonces ahi que motivar a esas personas para que estudien. como los motivamos? pues no estoy muy seguro.

kawirold

Nuevo Miembro
Miembro
Para el que puso este Post: Lo que acavas de generar es simplemente una pregunta EMpirica , en la cual nadie va a dar una salucion , o simplemente opiniones y opiniones que nunca van a llegar a un sentido verdadero , es algo así como que todos aportamos una opinion diferente a los demas , no llegaremos algún fin con ese pregunta (¿ en que mundo vivo ?) algo así hacian los filosofos griegos pero no encontravan razon algúna, hasta que llegavan alcanzar un problema neuronal muy sebero que ocasionava la muerte para esto se le nombraron o se disñaron varios métodos los cuales uno de los mas importantes son la Mayeutica , la Dialectica , la Logica el Razionalismo etc.. pero eso ya es otro cuento.... espero que halla aportado una buena opinion.

Cawirold

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
Para el que puso este Post: Lo que acavas de generar es simplemente una pregunta EMpirica , en la cual nadie va a dar una salucion
Eso es sierto nadie la va a dar, pero es bueno hablar de estos temas, Todo el mundo habla del msn, que ahora tiene otros emotic, todo eso, y a estos temas no le da importancia. Creo que hice bien en poner este post, aunque sea para saber que opinan ustedes.

Como sera la proxima generacion?
Alguien podrías decirme que opina de esta pregunta.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie