Razones para aprovechar la oferta de actualización gratuita a Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Razones para aprovechar la oferta de actualización gratuita a Windows 10.

Hasta ahora Windows 10 ha ido mejorando, a través de las distintas actualizaciones lanzadas, en estabilidad, funciones y soporte por parte de Microsoft, y aun que no es el sistema operativo perfecto, cual loes, no podemos olvidar que se conside a Windows 10 "un software como servicio".

Vamos a ver cuales son algunas de las razones por la que deberíamos aprovechar la oferta gratuita de actualización a Windows 10, oferta que ahora sabemos finalizará el 29 de Julio.

Será gratis para siempre. Desde sistemas Windows 7 y Windows 8.1, originales y activados legalmente, Microsoft ha prometido “actualización gratuita durante toda la vida del dispositivo”. Significa que si actualizamos tendremos las sucesivas versiones de Windows de forma gratuita siempre que nuestro equipo lo permkita por cuestiones puramente de hardware.

Las actualizaciones serán continuadas. Al tener un desarrollo continuo de “software como servicio”, podrá ir teniendo importantes mejoras en el soporte tanto en hardware, nuevas tecnologías. Recordemos aquí que tanto Windows 7 como Windows 8.1 aún tienen soporte pero no reciben ninguna mejora, solo algunos parches de seguridad, nada más.

Sobre la interfaz de usuario. Modern UI podrá ser muy práctica en dispositivos táctiles pero en PCs de sobremesa no acaba de gustar a la mayoría de usuarios que añoran al menú de inicio Clásico. Aunque Microsoft ha vuelto a introducir el menú Clásico mantiene el Modern UI, además podemos cambiarlo por uno e terceros.

La seguridad en Windows 10. Esta versión ha mejorado en lo que respecta a la seguridad, incorpora al antivirus e la compañía, Windows Defender, implemente la autentificación en dos pasos, además del nuevo sistema de autenticación biométrica Windows Hello y Passport o el almacenamiento de las credenciales de usuarios en un “contenedor” seguro.

DirectX 12. El nuevo DirectX 12 ya es un buen motivo para que los más jugones actualicen a Windows 10 ya que será exclusivo de esta versión de Windows.

Continuum. Esta nueva característica modifica la interfaz de usuario dependiendo de si trabajamos en un smartphone, tablet o en un dispositivo como un PC de sobremesa. Nos permitirá convertir un smartphone en un PC onectado a un monitor, teclado y el ratón.

Windows Store, la tienda de aplicaciones. En la tienda de Microsoft tenemos disponibles todas las apps para nuestro sistema y totalmente compatibles con Windows 10, optimizadas y válidas tanto para PCs como para smartphones o tablets, una buena forma de tener centralizadas todas las descargas.

El asistente Cortana. El asistente virtual Cortana nos da unas alternativas muy buenas para interactuar y comunicarse con el sistema, probarlo es aconsejable.

El navegador Edge. MIcrosoft ha apostado fuerte su navegador, utiliza un nuevo motor de renderizado, una interfaz sencilla y minimalista y un gran rendimiento y compatibilidad muy superiores al ya veterano Internet Explorer. En las versiones de prueba de Edge ya están en marcha las nuevas funciones para admitir extensiones.

Los requisitos de hardware son mínimos. El esfuerzo de la compañía ha sido importante para que los requisitos del hardware fuesen mínimos a la hora de poder actualizar a Windows 10, muchos equipos algo antiguos pueden instalar esta versión sin ningún problema de incompatibilidad.

Ahora toca decidir si actualizamos o no, hay que tener en cuenta que Windows 10 irá mejorando ya que recibirá actualizaciones periódicas con las que ofrecerá una experiencia de usuario más agradables. Sin olvidar la próxima gran actualización Windows 10 Anniversary Update cuyo lanzamiento ahora está previsto a partir del 2 de Agosto.

Después de actualizar disponemos de un periodo de prueba de treinta días, de no gustarnos Windows 10 siempre podremos regresar a nuestra antigua versión de Windows 7 o Windows 8.1.
-----------------------------------------------------------
 
Arriba Pie