recomendacion sobre compra de hadware

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fiore86

Nuevo Miembro
Miembro
hola que tal .. ? quiero cambiar mi compu por una mejor obviamente que me sirva especialmente para internet.. bajar musica, pelis, etc .. pero también para juegos.. y que sea algo economica. el problema esta en que no se si me conviene cambiar algúnos recursos de la mia (memoria, disco duro, ponerle tarj gráfica , etc) o comprarme una nueva que no seria tan buena como la que puedo armar si logro ahorrarme el monitor y algúna que otra cosa .. ahi va la informacion

la mia actualmente es:

Fabricante del sistema VIA Technologies, Inc.

Modelo del sistema P4M266-8233

Tipo de sistema X86-based PC

Procesador intel Celeron 2.00 Mhz (20x100)

BIOS Versión/Fecha Award Software International, Inc. 6.00 PG, 28/01/2003

Versión de SMBIOS 2.2

descripcion memoria: DIMM1:specktek (256 MB PC133 SDRAM)

Placa de vídeo (creo): S3 Graphics ProSavageDDR

Tarjeta de sonido (creo): Avance AC'97 Audio for VIA ® Audio Controller

Tamaño de disco: 37,26 GB (40.007.729.664 Bytes)

tarjeta de red (creo): NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek

tipo de bus: intel netburst

ancho de bus: 64 bits

tipo de chipset del bus:via v-link 8 bits

tipo de BIOS: award / phoenix-award BIOS v6.00PG

(si necesitas algúna otro dato, decime)

la que estoy en planes de comprar es:

Marca: HP

Procesador AMD Sempron 3400+(1.80Ghz)

Windows VIsta Home

Disco duro 160GB SATA

Memoria 512MB DDR2

Lector de tarjetas de memoria 9 en 1

audio integrado con capacidad para 7,1 canales de adio envolvente

monitor 15 ''

esto esta saliendo 2000 pesos argentinos y supongo que todavia le faltaria para los juegos algúna placa grafica

en tu opinion que t parece que me convendria.. comprar esa o armar la que tengo con cosas algo mejores para que por igual precio sea mejor ...

espero rtas ;) .....saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno mi recomendacion es que cambies sin duda tu pc es mejor que ya actualices un poco y con la que dices te iria bien para lo que pides precisamente el sempron es lo mejor para internet, música y otras aplicaciones hogareñas y para juegos tbn solo que necesitas comprar una tarjeta gráfica y listo, si quieres recomendaciones en cuanto a vídeo solo da tu presupuesto y con gusto te ayudaremos, una ultima cosita es que con 512 de ram vas bien para juegos que no sean demasiado pesados pero si quieres juegos de ultima generacion es recomendale otra de 512 o_O

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Marca: HP

Procesador AMD Sempron 3400+(1.80Ghz)

Windows VIsta Home

Disco duro 160GB SATA

Memoria 512MB DDR2

Lector de tarjetas de memoria 9 en 1

audio integrado con capacidad para 7,1 canales de adio envolvente

monitor 15 ''

esto esta saliendo 2000 pesos argentinos y supongo que todavia le faltaria para los juegos algúna placa grafica
Es poco recomendable comprar PC's armados o de marca, generalmente usan piezas internas de mala calidad. Incluso como esta esta demaciado cara.

Solo 512MB de RAM te seran insuficientes para juegos y mas aun si usas Windows Vista.

Indica mejor la cantidad maxima a gastar, para buscar otras partes. Tambien indica si de armarla tu, que usarias de la antigua (monitor, lectoras)

Saludos

fiore86

Nuevo Miembro
Miembro
ok entonces lo que decis es que la HP me serviria para todo lo que busco pero esta demasiado cara,, yo también la veo asi.. mas porque viene un monitor de 15'' que es el que yo tengo .. aunque sea de mejor marca ..

yo actualmente también tengo una computadora de marca tonomac.

pienso gastar mas o menos cerca de 2000 pesos argentinos, pero en caso de cambiar partes en mi compu las ire cambiando por periodos, aunque no muy largos (no se si se puede) .. osea no todo junto ..

pienso utilizar:monitor, teclado, mouse, lectora, y no se que otra cosa interna se pueda, pero en eso ya me ahorro como 500 pesos.

otra cosa que t quería preguntar es si se pueden instalar las piezas particularmente, yo algúna idea tengo, o si es necesario llevarla a un tecnico.

obviamente que qisiera armar una mejor a la HP sino no valdria el cambio ..

espero rta...... :oops:

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Claro eso es lo yo hice tambien, comprar las piezas poco a poco y al final la arme, compre un mes el procesador otro mes la tarjeta madre y como al cuarto mes la arme, bueno es algo delicado armar tu primera pc la idea es que aprendas x medio de alguien que te enseñe y así tu podras armar tu segunda pc algún dia, mas que todo porque es algo delicado la montura del procesador ya sabes colocar bien los pines y no doblarlos colocar de manera correcta la pasta termica y otros detalles así que se gana con un poco de experiencia quisas en manuales y tutoriales puedes encontrar ayuda pero son recomendables cuando ya tienes experiencia y ahi aclaras dudas pero x primera ves te recomiendo que alguien que sepa lo haga x ti, es mi punto de vista y espero que te sirva o_O

fiore86

Nuevo Miembro
Miembro
si, eso pienso hacer.. ya me decidi por armar una propia.. buscando presupuestos llegue mas o menos a armar la siguiente compu .. capaz que hay cosas que todavia pueden ser mejores, ya que me voy guiando por información de foros y de la red.

Lo que si voy a pedir ayuda para saber la compatibilidad de las placas, por ejemplo la placa madre con el procesador y la memoria..

aca t paso lo mejorcito que encontré y tirame datos acerca de la compatibilidad

DISCO RIGIDO

Disco Rigido 160GB SATA2 Western digital U$S 79.90 o $249

DISCO RIGIDO SEAGATE 160GB IDE NUEVOS OEM U$S 69.99 o $218

DISCO RIGIDO SAMSUNG 160GB SATA u$s 80 o $250

tmb hay marcas HD, Maxtor .. no se cuales son las mejores.. y no entiendo la diferencia en IDE, SATA y SATA2 (creo que es el tipo de conexion)

PROCESADOR

AMD Athlon 64 X2 4200+ Dual Core Socket AM2 Box U$S 190.00 o $590

Athlon 64 X2 3800+ DualCore Box - Socket AM2 U$S 140 o $435

Microprocesador ATHLON 3600+ Box U$S 115 o $357

MEMORIA RAM

Memoria 1GB DDR 400 Kingston KVR400X64C3AK2/1GB Dual Channel U$S130 o $404

MEMORIA SUPER TALENT DDR 1Gb 400 MHZ C/ DISIPADOR U$S 92 o $286

Memoria DDR CORSAIR 1GB-400Mhz PC3200 Nueva Box U$S 98 o $305

Memorias DDR 1GB 400 Kingston PC 3200 U$S 108 o $336

SUPERTALENT 1GB DDR2 667 U$S98 o $305

Kit Memoria DDR2 Para Dual Channel 1 Gb Kingston 2 x 512 Mg U$S 150 o $466

MEMORIA KINGSTON 1GB DDR2 533MHZ U$S 94 o $292

Memoria DDR2 1024 Mb - 667 Mhz Elixir U$S99 o 310

Memorias Kingston DDR2 1 GB 667 MHZ!!! U$S 105 o $326

Geil DDR2 1Gb (512x2) 800MHz U$S 140 o $435

MOTHERBOARD

(no tengo mucha idea de la necesaria, asiq t pongo algúnos ejemplos)

Asus M2NPV-VM Socket AM2 Box, Video incorporado Geforce 6150, Slot pcie 16x U$S115 o $537

Asus A8N-SLI SE Socket 939 Nforce4 PCI-E U$S 110 o $342

Mother MSI K8 Neo 4F s.939 AMD DualCore nForce4 U$S115 o $537

Mother MSI K9N Neo-F - PCIe - SATA - 7.1sonido - nForce550 U$S115 o $537

PLACAS DE VIDEO

NVIDIA GEFORCE 6200 AGP 256 MB U$S85 o $264

PLACAS GEFORCE 6800XT AGP !!!! nuevas OEM gtia !!! 6800 xt ! U$S 160 o $500

PLACA VIDEO ASUS 7600 GS AGP 4X/8X 256Mb HDTV BOX U$S170 o $530

PLACA DE VIDEO AGP SAPPHIRE ATI RADEON 9600 XT 256 MB $375

Asus EN7300GT SILENT 256MB PCI-E U$S120 o $373

Xfx Geforce 7300GT 256mb UltraSilent PCIE 7300 U$S 120 o $373

GRABADORA DE DVD

Grab DVD ASUS BOX 1608P3S U$S42 o $130

GRABADORAS DVD LG EN CAJA!! H20N $122

GRABADORA DVD LITEON LIGHTSCRIBE OEM 16X DUAL LAYER U$S48 o $150

FUENTE

(no tengo idea cual tengo, como puedo hacer para saber?)

al presupuesto lo saque de mercadolibre.com.ar que generalmente es donde compro y se consiguen las cosas mas a precio.

quiero saber que piezas son compatibles con cuales (osea todo el tema de la motherboard con la memoria DDR1 o DDR2, también el disco rigido IDE, SATA, SATA2 y demas ) y como armarias una buena computadora con esos datos .. o algún otro parecido que puedas conocer ..

mi presupuesto es aprox $2000 . Seguramente vale la pena gastar mas en unas cosas que en otras.

espero rtas.. :oops:

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Asus M2NPV-VM SOCKET AM2

Athlon 64 X2 3800+ DualCore Box - Socket AM2

DISCO RIGIDO SAMSUNG 160GB SATA

MEMORIA KINGSTON 1GB DDR2 533MHZ

Xfx Geforce 7300GT 256mb UltraSilent PCIE 7300

GRABADORAS DVD LG EN CAJA

La fuente seria lo ultimo que comprarias y te basta con una de 400 o mucho mejor si es de 450 W

Te busque un disco sata la diferencia con los ide es que el cableado es diferente y son mas eficientes a la hora de transferir datos, si consigues un Maxtor es mejor que los samsung son algo ruidosos tampoco tanto pero son mejores en calidad, en las memorias habían unas DDR 400 pero no quise darte una placa que soporte esa memoria porque ya están desactualizadas es preferibles DDR2 que son memorias mas eficientes y rapidas la que te di es de 533 Mhz las otras son de 400Mhz, al igual hice con el vídeo habían unas AGP pero preferi darte una pci express tienes que aclararme para que la quieres porque te di una 7300 Gt pero esa es como mas hacia juegos, porque si no la quieres para juegos muy sofisticados ni diseño con una 6200 te iria mas que bien, el procesador tienes un AM2 3800 que a mi me va super bien con juegos y con otras aplicaciones, creo que el 4200 ya el presupuesto se eleva demasiado y creeme que con un 3800 vas mas que bien cualquier duda la posteas y creo que el presupuesto cumple con lo que dijiste o_O

fiore86

Nuevo Miembro
Miembro
hola de nuevo . gracias misius muy interesante tu rta, la voy a tener muy en cuenta :D

se me presento otra duda al ver tantas placas madres en igual precio y marca, así mismo todas socket am2 pero de diferente modelo:

Asus M2NPV-VM Socket AM2 Box, Video incorporado Geforce 6150, Slot pcie 16x U$S115 o $356

Motherboard Asus M2N4-SLI AM2 Nforce 4 Box U$S110 o $342

Mother Asus M2NBP-VM CSM NVIDIA Quadro® NVS 210S+NVIDIA nForce® 430B U$S120 o $373

Motherboard ASUS M2N4 SLI AM2 NForce4 Audio-Lan OnBoard BOX U$S124 o $384

cual a su punto de vista es mejor y le daria mas ventajas en cuanto al rendimiento de la pc que armo misius en el comentario anterior? cambiandole en numero solamente el procesador por un 4200 ?

espero rtasss............ :oops:

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Yo armaria mejor un sistema Core2Duo con un E4300 que sale mas barato que el 4200+ y rinde mejor.

En la placa base usar una Asus P5B o una GA-DS3.

Tienes la serie de las MSI P6N SLI que también son buena opcion.

Incluso con memorias 533 puedes llevar el E4300 a 2.4GHz (como el E6600)

Saludos

fiore86

Nuevo Miembro
Miembro
hola de nuevo.. sigo queriendo armar la mejor compu posible.. por eso les quiero preguntar que opninan acerca de estos 2 procesadores... a ver cual les parece mejor y pq?

AMD Athlon 64 X2 4200+ Dual Core Socket AM2 (tengo entendido que anda a 2.2 GHZ y anda a 1MB por nucleo)

MICRO PROCESADOR INTEL PENTIUM D 925 3.0 GHZ 2X2 MB 800 MHZ

espero rtasss :oops:

misius

Nuevo Miembro
Miembro
AMD siempre fue superior a Intel en muchos aspectos con los dual core AMD posee buenos procesadores mientras intel tiene los pentium D y core 2 duo, de esos 2 procesadores que colocas el mejor es el AMD porque posee un mayor desempeño en aplicaciones con su arquitectura ya que le permite generar menos calor y x lo tanto trabajar mas rápido y mucho mejor, los pentium D no son malos como la gente cree ni tampoco bueno de fabricas digo esto porque para que funcionen bien requierern de muy buena ventilacion quisas quitarle una tapa de tu case y montar un excelente ventilador de unos 50 euros o mas... ahi si trabaja bien tu procesador pentium porque genera menos calor, cuando los pentium D se ensamblan tienden a recalantarsey puedes tener problemas de cuelgue de tu maquína o simplemente quisas estés jugando y se te corte el sistema x recalentamiento de verdad no son pesimossss pero si necesitan de sus cuidados, mi recomendcion es el AMD x ahorro de energia y x una mayor eficiencia en aplicaciones de alto rendimiento y es mas si quieres comprate un core 2 duo :eek: que no es tanta la diferencia de dinero con ese 4200 o_O

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie