Reconocer y formatear mp3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

esleiteer

Nuevo Miembro
Miembro
Hola:
Tengo un pequenio problemilla y es que he formateado mi reproductor mp3 desde Windows 7 y ahora no lo reconoce mi pc ni tampoco funciona. Es uno de regalo, sin marca y el cd que trae no contiene mas que tres programas de música. Es de los que regaló el bbva, blanco de 1 gb. Sé que no vale para nada, pero a mí me vale. No sé cómo reconocerlo primero y después hacerle funcionar. Antes de todo esto, funcionaba perfectamente. No aparecen los drivers por ninguna parte. Si algúno me puede echar un cable,,,,, que dios se lo pague con una buena suegra. Gracias

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, cuando lo formateaste ¿Le cambiaste el tipo de formato? Hay que tener cuidado que los Mp3, Pendrive, memorias menores a de 4gb deben estar formateados en FAT, si se los pasa a FAT32 y NTFS pueden tener problemas, no siempre.

Lo mas probable es que haya que realizar un formateo de bajo nivel, puedes utilizar el HDD Low Level Format Tool lo instalas, insertas el Mp3 y ejecutas el programa, debería reconocer la unidad, la seleccionas, asegúrate que seleccionas el MP3 y no selecciones otra cosa, debería aparecer como unidad extraible o flash, y le das a continuar, tendrás que tener paciencia, porque puede demorarse un tiempo.

Otra cosa que puedes hacer antes de recurrir al formato de bajo nivel es ver si lo puedes insertar en una maquína con WinXp, si te reconoce la unidad, la formateas, asegurándote que esta en FAT y le pides formateo completo, yo así recuperé un Pendrive no hace mucho de 16gb solo que es de FAT32, Win7 no quería saber mas nada, Xp salvó los datos que tenia dentro al reconocerlo y le di formateo completo tras salvar los datos, con el programa anterior que te mencionó logré hace largo tiempo recuperar un pendrive de 2gb que lo había dado por muerto tras quererlo pasar de FAT a FAT32, ademas de que nunca funcionó bien, pero tras ese formato comenzó a andar perfectamente y sigue andando.

Hay que tener mucho cuidado cuando se formatean las unidades flash en Windows, solo hay que hacerlo cuando no queda otra, es preferible borrar los datos manualmente, en los Mp3 mas todavía, porque tienen dentro de todo un software que lo hace funcionar, por lo general, los Mp3 y reproductores similares, incluso los móviles que tienen memoria flash ampliable, cámaras de fotos, tienen su propia opción de formateo, siempre es aconsejable usar esas opciones, nunca recurrir al Windows para eso, aunque en la mayoría de los casos no pase nada, pero es preferible que lo haga el sistema propio que maneja dicha memoria.

Espero que te sirva la info.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie