Recuperación de la tabla de particiones -TextDisk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
Sí la partición primaria del disco duro contiene un sistema operativo, lo más probable es que ya no se inicie - debido a que tiene el sector de arranque dañado. Si el disco duro es una unidad secundaria (de datos) o puede conectarlo a otro equipo en su canal secundario de la controladora, (por lo general donde está conectada la unidad de CD/DVD), se observarían los siguientes síntomas:

  1. El Explorador de Windows o el Administrador de discos muestra la partición primaria primera como "RAW" (sin formato) y Windows mostrará: La unidad no tiene formato, ¿desea formatearla ahora?
    [¡Usted nunca debe hacerlo sin saber por qué!]
  2. Una partición lógica ha desaparecido. De modo que en el Explorador de Windows la unidad lógica ya no está disponible. La Consola Administrador de Discos de Windows ahora solo muestra "espacio sin asignar" donde antes estaba localizada esta partición lógica.
Arrancando el programa TestDisk

Sí TestDisk todavía no está instalado, puede ser descargado desde https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Descargar. Extraiga los archivos del archivo comprimido incluyendo los sub-directorios.

Para recuperar una partición perdida o reparar el sistema de archivos de: un disco duro, llave USB, tarjeta inteligente, etc, necesita tener derechos suficientes para acceder al dispositivo físico.

  • Bajo DOS, ejecute TestDisk.exe
  • Bajo Windows, arranque TestDisk (por ejemplo: ./testdisk-6.9/win/testdisk_win.exe) desde una cuenta en el grupo de administrador. En Vista, haga clic en "testdisk_win.exe" y después en "Ejecutar como administrador" para lanzar TestDisk.
  • Bajo Unix/Linux/BSD, necesita ser Administrador (root) para ejecutar TestDisk (por ejemplo: sudo testdisk-6.9/linux/testdisk_static)
  • Bajo MacOSX, Si usted no es Administrador (root), TestDisk (por ejemplo: ./testdisk-6.9/darwin/TestDisk) se reiniciará después de la confirmación por su parte mediante "sudo".
  • Bajo OS/2, TestDisk no controla unidades de disco físicas, sólo imágenes de disco. Perdón.
Para recuperar una partición desde una imagen de Media o reparar una imagen de archivo de sistema, ejecuta

  • testdisk image.dd para crear una imagen de disco sin procesar
  • testdisk image.E01 para recuperar los archivos desde una imagen "Encase EWF"
  • testdisk 'image.???' si la imagen Encase se divide en varios archivos.
Para reparar, con TestDisk, un sistema de ficheros que no figura, ejecute testdisk device, por ejemplo.

  • testdisk /dev/mapper/truecrypt0 o testdisk /dev/loop0 para reparar los archivos NTFS o FAT32 del sector de arranque de una partición TrueCrypt. El mismo método funciona con el sistema de archivos cifrados con cryptsetup/dm-crypt/LUKS.
  • testdisk /dev/md0 para reparar archivos de sistema del inicio de un dispositivo RAID de Linux.
Creación del Registro

1547018479672.png


  • Seleccione Crear solamente si tiene una razón para añadir datos al registro o si se ejecuta TestDisk desde un archivo media de solo lectura y debe crearse la imagen en otro lugar.
  • Presione Entrar para continuar.
Selección de disco

Todos los discos duros deben ser detectados y listados con su tamaño correcto por TestDisk:

1547018501664.png


  • Use las teclas flecha arriba/abajo para seleccionar su disco duro con la/s partición/es perdida/s.
  • Presione Entrar para continuar.
Si está disponible, use /dev/rdisk* en un dispositivo limpio en lugar de '/dev/disk* para acelerar la transferencia de datos.

Selección del tipo de la Tabla de particiones

TestDisk nos muestra los tipos de Tabla de particiones.

1547018526122.png


  • Seleccionar el tipo de Tabla de partición - normalmente el valor por defecto, del tipo de tabla de particiones, es el correcto como autodetecta TestDisk. .
  • Presione Entrar para continuar.
Estado actual de la tabla de particiones

TestDisk muestra los menús.

1547018544934.png


  • Utilice el menú por defecto "Analyse" (Analizar), para comprobar la estructura de su partición actual y buscar particiones perdidas.
  • Confirmar el análisis presionando Entrar para continuar.
Ahora, se muestra la estructura de su partición actual. Examine las particiones desaparecidas y los errores en la estructura actual de sus particiones.

1547018566540.png


La primera partición está repetida en la lista por que apunta a una partición dañada o con una tabla de entrada de partición no válida.
Puntos de arranque NTFS no válidos en un sector de arranque NTFS defectuoso, por lo que esto es un sistema de archivos dañado.
Sólo una partición lógica (etiqueta de partición 2) está disponible en la partición extendida. Una partición lógica ha desaparecido.

  • Confirmar seleccionando Quick Search (Búsqueda Rápida) y presionar "Entrar" para continuar.
Búsqueda Rápida de particiones
  • Confirme que está conforme y coincide (con su SO), el Sistema Operativo presentado, para la búsqueda rápida de particiones creadas en la unidad seleccionada bajo dicho SO, para continuar.
TestDisk muestra los primeros resultados en tiempo real.

1547018735058.png

Durante la Búsqueda Rápida, TestDisk ha encontrado 2 particiones incluyendo la partición lógica desaparecida etiquetada Partition 3.

1547018751672.png


  • Seleccionar la partición (queda resaltada), y presione p para listar los archivos, (para volver a la pantalla anterior, pulse q para Salir).
Todos los directorios y datos están correctamente listados.
  • Presionar Entrar para continuar.
¿Guardar la tabla de particiones o buscar más particiones?

1547018772807.png


  • Cuando todas las particiones están disponibles y los datos correstamente listados, puede ir al menú Escribir para guardar la estructura de la partición. El menú Extd Part le da la oportunidad de decidir si la partición extendida usará todo el espacio disponible en disco o sólo el espacio (mínimo) requerido.
  • Ya que una partición, la primera, todavía falta, seleccionar el menú Deeper Search(Búsqueda Profunda), (si no se realiza ya de forma automática), y Presionar Entrar para continuar.
Una partición está todavía desaparecida: Búsqueda más profunda

Deeper Search puede también buscar en copias de seguridad del sector de inicio FAT32, copias de seguridad de Superbloque de inicio NTFS, copias de seguridad de superbloque ext2/ext3 para detectar más particiones,

escaneará cada cilindro

1547018811933.png



Después de realizar la búsqueda profunda, los resultados se muestran como sigue:
La primera partición '"Partición 1"' fue encontrada usando la copia de seguridad del sector de arranque. En la última línea de su pantalla, puede leer el mensaje "NTFS encontrado usando la copia de seguridad del sector!." y el tamaño de su partición. La "partición 2" aparece dos veces con diferentes tamaños.
Ambas particiones se enumeran con el estado D de borradas, porque se superponen una a la otra.

1547018861530.png


  • Seleccione la primera partición Partición2 y presione p para listar sus datos.
El sistema de archivos de la partición lógica superior (etiquetada Partición2) está dañado

1547018890318.png

  • Presione q para Salir y volver a la pantalla anterior.
  • Deje esta partición Partición2, con un sistema de archivos dañado, marcada como D(borrada).
  • Resalte la segunda partición Partición 2 debajo
  • Presione p para listar sus archivos.
1547018915391.png


¡Funciona, ha encontrado la partición correcta!

  • Utilice las flechas izquierda/derecha para desplazarse entre sus carpetas y ver sus archivos de más verificaciones.
Nota: La lista de directorios FAT está limitada a 10 grupos (clusters) - algunos archivos pueden no aparecer, pero esto no afecta a la recuperación.

  • Presione q para Salir y volver a la pantalla anterior.
  • El estado de disponibilidad para las particiones Primarias es: *(Iniciable), L(Lógica) y D(Suprimida).
Usando las teclas: Flecha izquierda/derecha, cambie el estado de la partición seleccionada a L(Lógica)


Sugerencia: leer ¿Cómo reconocer las particiones primarias y lógicas? https://www.cgsecurity.org/wiki/Partition_recognition_primary_and_logical
Nota: Si una partición está enlistada como: *(iniciable), pero no es su partición de arranque, puede cambiarla a partición PPrimaria.

  • Presionar Entrar para continuar.
Recuperación de la tabla de particiones

Ahora es posible escribir la nueva estructura de la tabla de particiones..
Nota: La partición extendida se establece automáticamente. TestDisk reconoce que está utilizando una estructura diferente de partición.

1547018954957.png


  • Confirmar en Escribir presionando Entrar, y hecho.
Ahora, todas las particiones estan registradas en la tabla de particiones.

Recuperar el Sector de Arranque NTFS

El Sector de Arranque de la primera partición llamado Partition 1 está aún dañado. Es hora de arreglarlo. El estado del Sector de Arranque NTFS es malo y la copia de seguridad del Sector de Arranque es válida. Los sectores de arranque no son idénticos.

1547018969782.png


  • Para sobreescribir el Sector de Arranque con la Copia de Seguridad del sector de arranque, seleccione Backup BS, y validar presionando Entrar, usar y para confirmar y después OK.
Más información acerca de la reparación de su Sector de Arranque en TestDisk elementos del menú. El siguiente mensaje expuesto:

1547018985761.png


El sector de arranque y de su copia de seguridad estan ahora perfectamente e idénticos: el sector de arranque NTFS se ha recuperado satisfactoriamente.

  • Press Enter to quit.
1547019000795.png


  • TestDisk nos muestra Tiene que reiniciar su computadora para acceder a sus datos por consiguiente presione Entrar, otra vez y reinicie su equipo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie