RECUPERAR ARCHIVOS DE USUARIO BORRADO EN XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AlexXPsv

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Buen dia a todos

Tengo un lio del que ya no se salir... Yo tengo una PC con XP Professional, un amigo me proporciono Mandrake Linux para que probara como funcionaba (en la PC de el identica a la mia funciono bien) pero entonces el sistema no lo reconocio... la situacion es que crei que reiniciando la PC con el disco de Linux en la CD-ROM cambiaba el asunto pero no fue asi... no cargo... entonces, segui usando la PC normalmente... el problema es este:

Al dia siguiente la PC ya no cargo, si no que me mando una pantalla azul (la cual he arreglado antes con la Consola de Recuperacion de XP), pero por mas que intente quitarsela no se pudo, así que reinstale Windows XP sin formatear ni borrar nada. Cometi el error de no hacer backup de mis datos y de cambiar el nombre del usuario cuando estaba instalando XP, así que ahora que quiero entrar a esos datos no me deja, es mas para terminar de arruinar el asunto yo entre a REGEDIT y borre unos numeros raros, que hasta ahora creo que eran las ID de los usuarios que tenia antes de reinstalar XP.

Los archivos están aun en mi PC, lo se por que el espacio usado sigue igual que antes, y con la utileria de migracion de XP los pude ver, pero cuando entro a la carpeta me deniega el Acceso. Que puedo hacer?, son archivos MP3, doctos., etc.

AlexXPsv

Nuevo Miembro
Miembro
hola jbex

Ya lei la referencia que me dejaste.. la duda es la siguiente, como mi SO es XP Pro, entonces asumo que debo remitirme al Total Commander de una vez o pruebo antes las opciones que proponen al otro usuario?

Muchas gracias por atender

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Lo mas fácil es tomar posesion de las antiguas carpetas desde la nueva instalación.

Para hacerlo asegurate primero que en las opciones de carpeta esté desactivada la comparticion simple de archivos:

Panel Control >> Opciones de carpeta >> pestaña ver: desmarca la ultima opción que dice: << Utilizar uso compartido...>>

Ahora seleciona la carpeta a la cual no puedes acceder col boton derecho del mouse >> clic en propiedades >> seleciona la pestaña seguridad.(si te da un error no le pares porque igual te dejará hacerlo)

En la pestaña seguridad dale a opciones avanzadas

En la ficha Propietario selecciona tu nuevo usuario

Aceptar Aceptar

Ahora te vuelves a meter en la ficha seguridad y agregas tu nuevo usuario, o los usuarios que quieres autorizar para entrar a la carpeta.

Para eso clic en Avanzadas, Clic en Buscar ahora, seleccionas tu usuario y aceptas.

AlexXPsv

Nuevo Miembro
Miembro
Buen dia!

Ayer probe la opción que me dio Alnitak, y gracias a Dios, acepto a la primera, así que ahora ya puedo manipular todos los archivos del usuario anterior, por lo que les agradezco muchisimo por la ayuda... ahora tengo otra duda... Puedo cambiar sin problemas estos archivos al nuevo usuario? y... dado que reinstale... hay muchas carpetas de "usuarios" en mis documentos... que me recomiendan? que continue con esas carpetas? o es mejor hacer backup y reinstalar Windows para dejar limpia la PC?

Gracias

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Puedes repetir los pasos de arriba con cualquier carpeta o archivo de Windows por lo tanto no hace ninguna falta formatear para eso. Si quieres eliminar algúna carpeta simplemente toma posesion de ella y después eliminala y si quieres traspasar tus antiguos documentos a tu nueca carpeta de usuario simplemente cortalos y pegalos en la nueva carpeta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie