recuperar archivos ntfs luego de formatear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

viru31

Nuevo Miembro
Miembro
hola gente :( estoy con la tristeza de haber cambiado de SO y perder una carpeta donde tenia fotos, el tema es saber si puedo recuperarla de algúna manera, como dije estaba en ntfs de xp y ahora tengo instalado un linux, con lo cual no puedo ver la particion donde estaba la carpeta. hay algo que pueda ayudarme a recuperarla?

desde ya gracias :eek:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
No me ha quedado claro si has desinstalado Windows y te has quedado solo con Linux, si es así tal vez puedas recuperar tus archivos con algún software de recuperación de datos siempre y cuando no hayas escrito sobre los sectores del disco en los que se encuentran tus datos.

Pero si tienes Windows y Linux en otra partición deberías poder "leer" tus archivos de la partición en NTFS de Windows y hacer un backup de ellos sin problema.

Suerte. :D

viru31

Nuevo Miembro
Miembro
enprincipio queria tenr ambos, pero al realizar la instalación de linux (suse) este realiza todo automáticamente incluso si es nesesario particiona y redimenciona para ajustar la instalacion, en ese paso es que perdi todo el Windows porque a pesar de haber hecho las particiones para linux con el partition magic desde windows, suse no me respeto esto y me formateo todo el disco para linux y lo instalo, de modo que si se escribio sobre la particion de Windows que ya no existe.

si se te ocurre algo bienvenido sea lo unico que me interesa recuperar es una carpeta con fotos.

gracias por tu tiempo

888

...
Moderador
Hay que prestar especial atención a la instalacion, ya que da diferentes opciones a la hora de formatear, o bien utilizar una particion ya creada. Para la proxima mucho cuidad con ese paso, si da la opción de hacerlo manualmente usala.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Lamentar lo que te ha ocurrido, pero no podemos culpar a Suse de tu problema, la instalación se realiza donde y como tú le indicas, y si dejas que la distro se instale por su cuenta lo hace en el espacio o partición libre más proximo respetando lo demás.

Pero es algo que a todos nos puede pasar y lo que importa es recuperar los datos que has perdido. Antes de hacerlo no escribas nada en el disco, ni descargues programas ni crees nuevos archivos ya que si escribes sobre los sectores del disco a recuperar será mucho más dificil.

No te puedo recomendar ningún software de recuperación porque no los he utilizado (toco madera) pero en Softonic encontrarás muchos, gratuitos y de pago:

http://www.softonic.com/s/recuperaci%F3n-de-datos

Casi te recomendaría acudir al foro de Windows y que allí te puedan aconsejar los más fiables o los que den mejores resultados.

Te deseo suerte...y a partir de ahora realiza backups periódicos de todo aquello que es importante para tí. :eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie