Recuperar datos perdidos en disco o en dispositivo USB con Recuva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Recuperar datos perdidos en disco o en dispositivo USB con Recuva.

Recuva es una herramienta muy conocida creada por Piriform, el mismo desarrollador de CCleaner, completamente gratuita en su versión Free Version.

Recuva nos puede ayudar a recuperar datos eliminados del disco duro del PC, dispositivos externos USB, cámaras fotográficas e incluso de nuestros reproductores de música. Nos ayuda también en aquellos casos de tener el disco duro dañado, aunque en este caso la recuperación es más difícil, pero posible.

Con Recuva podremos:
  • Recuperar cualquier tipo de archivos eliminados independientemente de su extensión.
  • Es capaz de recuperar datos de discos dañados siempre y cuando sean funcionales.
  • Puede profundizar en su escaneo en busca de archivos difíciles de localizar.
  • Nos ofrece una herramienta con la que podremos eliminar datos de forma segura y que sea irrecuperable.
Descargaremos gratuitamente la aplicación desde su web oficial a través de nuestro portal: Recuva Piriform

yRlxPzBsW1c5.jpe


Lo instalamos normalmente y ya accedemos a un sencillo asistente donde podremos configurar las tareas de recuperación según nuestras necesidades.

diclb31DLbuX.jpe


Se nos dará la oportunidad de seleccionar el tipo de archivo a buscar de forma que el escaneo sea mas corto, ágil y eficaz.

GYKfnXuJdZYi.jpe


De querer recuperar la totalidad de los datos activamos la primera opción, All Files, y seguimos.

Ahora debemos elegir donde se encuentran los datos a recuperar, Mis Documentos, Vídeos, Papelera de reciclaje, etc. o señalar una localización específica. Si marcamos I'm not sure (No estoy seguro) el escaneo y búsqueda se hará en todas las unidades detectadas.

yu3gkXaiCjT.jpe


En la próxima ventana Recuva nos da dos opciones de búsqueda, la normal o si activamos la casilla Enable Deep Scan será más fácil que se encuentren los archivos buscados, pero a cambio el tiempo empleado será mucho más largo. Se recomienda primero escanear en modo"normal" y de no ser eficaz repetirlo con el Deep Scan.

pXKVQQkAYSTF.jpe


Ya podremos hacer clic sobre Start para que comience la búsqueda con el criterio de tipo de archivo y unidad o unidades que hemos señalado anteriormente.

El escaneo será largo, puede durar horas, es una tarea para hacerla con tiempo y paciencia para que el proceso de recuperación se complete. Cuando Recuva termine nos ofrecerá una ventana similar a esta:

4neRt4V7K9yd.jpe


Nos presentará todos los archivos encontrados en las unidades seleccionadas. cada archivo tendrá un color según sea la salud del mismo:

wEFBD46QEgXV.jpe


VERDE : El archivo se recuperará sin problemas.
NARANJA: El archivo se encuentra con algunos daños pero posiblemente se pueda recuperar.
ROJO: El archivo está muy dañado, en parte o totalmente, y será imposible su recuperación.

Buscamos los archivos que nos interese recuperar entre los listados y hacemos clic sobre el botón Recover.

Nos aparece el explorador de Windows para elegir la ubicación de los archivos que se vayan recuperando, siendo lo más recomendable que no sea en la misma unidad desde donde se recuperaron para evitar que se sobreescriban y puedan corromperse.

mg27rQiU2sR.jpe


Los datos deberíamos guardarlos esn una unidad distinta, otro disco duro, externo o pendrive USB. Si todo ha ido bien nuestros archivos perdidos los tendremos de nuevo a nuestra disposición.

---------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie