Recuperar,disquetera o lectora, de Mi Pc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juaneles

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! Os comento lo que me pasa, tengo un portatil AIRIS AMD sempron con S:O xp profesional y hace unos días al meter un cd vi que no abria la disquetera, mire en mi pc y no estaba busque en administrador de dispositivosy no econtre nada anormal con el signo :excl: y el dia anterior la estuve usando e iba bien, por lo que no se que a podido pasar,haber si me podéis echar una mano a recuperarla, sin mas os mando un cordial saludo por el buen trabajo que haceis.:chapo: Y daros las gracias.
atentamente:Juan

Juaneles

Nuevo Miembro
Miembro
Respuesta: Recuperar,disquetera o lectora, de Mi Pc

Hola Juaneles.

Intenta estos pasos que acostumbran a servir para solucionar tu mismo caso:

Windows no detecta Grabadora/Lectora DVD-CD

Prueba y nos cuentas. Saludos. ;)
Hola Kbite he seguido los pasos del hilo que me indicas y cuando doy clic en (4D36F965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318) en el panel derecho, (Area de tema) no sale UpperFilters,.
sale esto que te pongo a continuación.

ab (Predeterminado) REG_sz unidades de DVD/CDROM
ab Class REG_sz CDRON
ab EnumPropPages32 REG_sz MmSys.cpl,MediaPropPagesProvider
ab Icon REG_sz -51
ab Installer 32 REG_sz storprop.dll,DvdClassInstaller
ab NoInstallClass REG_sz 1
ab Silentinstall REG_sz 1
ab TroubleShooter-o REG_sz hcp://help/tshoot/tsdrive.htm

como veras no sale UpperFilters, y sigo el tema y tampoco sale LowersFilters, por lo que no he seguido y vuelvo a pedirte ayuda haber si puedo recuperar la disquetera. gracias de nuevo campeón.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola Juaneles.

¿En el "Administrador de dispositivos" te aparece la lectora?

--- Si es que sí intenta hacerle clic derecho y Desinstalar, a continuación reinicias para que Windows la reconozca de nuevo.

--- Si aparece también puedes intentar cambiar la letra de la unidad lectora haciéndole clic derecho y Cambiar letra de la unidad, le pones otra algo más alta, H. J. K, ... etc.

--- Si no aparece en el Administrador de dispositivos verifica si es reconocida por Windows:

Inicio/Ejecutar/escribe cmd y Acepta.
Escribe diskpart e Intro.
Escribe list volume e Intro.

En el listado de unidades debería aparecer la lectora. Si no es así señal de que Windows no puede detectar físicamente la lectora, tal vez el cable IDE esté en mal estado o mal conectado a la placa base, y esto en un portátil malo es de comprobar ya que no es fácil el abrir su tapa. Ya sería cosa de un servicio técnico.

No obstante hay algúna cosa secundaria que yo probaría, desinstalar todos aquellos software de grabación que puedas tener instalados, Nero, Alcohol, ImgBurn, etc. y ver si es detectada la lectora, a veces algún programa puede dar algún conflicto.

O simplemente que haya pasado a mejor vida. Prueba y nos cuentas.

Saludos. ;)

Juaneles

Nuevo Miembro
Miembro

Hola Kbite, te doy las gracias de antemano por responder con tanta celeridad, te comento he seguido los pasos que me indicas y me sale esto:
DISKPART> list volumen

Microsoft Diskpart versión 5.1.3565

DISK -Imprime una lista de discos.
PARTITION -Imprime una lista de discos en el disco actual.
VOLUMEN -Imprime una lista de volúmenes.

DISKPART>

y la disquetera no aparece por ningún sitio, y este pc solo tiene instalado el reproductor VLC media player,antivirus ESET Smart Security,Spiware Terminator,EVEREST Home Edition,CCleaner,Google Earth,Google Chrome,Windows Live Messenger,Ares, Quick Time for Windows, y cuatro cositas. y todo iba bien y de golpe a pasado esto, a lo mejor a pasado a mejor vida como dices, lo llevaré a que me lo miren y si no es muy grave lo arreglaré si se dispara la cosa para grabar usaré el otro. de todas formas muchas gracias por la ayuda pretada y asta otro pos,un cordial saludo.:coffee: Juan.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola Juaneles.

Pues ya nos dirás como se arregló, si con lectora nueva o si tan solo era cuestión del cableado. Iría bien saber como terminó todo.

para grabar usaré el otro.
Ya sabes que puedes adquirir una lectora/grabadora externa USB, no son caras y te vendría muy bien para casos de necesidad, te la podrías regalar :D

Un saludo, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie