recuperar MIS DOCUMENTOS luego de formatear

Tema en 'Windows 7' comenzado por ser_gio, 27/12/11.

1. ser_gio

ser_gio Miembro Miembro

Como dice el titulo necesito recuperar la carpeta mis documentos, la cosa es andaba mal mi laptop y decidi formatearla y reinstalar Windows 7, pero me olvide de mi carpta y ahi anda mi tesis y otras cosas muy importantes, lo formatee desde el cd de instalación del win 7, existe manera de recuperarlo o ya lo perdi para siempre :'( :'( ayudenme por favor estoy desesperado

2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

3. ser_gio

ser_gio Miembro Miembro

en una de las explicaciones dice que si formatee el disco no tengo que instalar Windows y que tengo que llevar a otra compu el HDD. pero en mi caso es una laptop y ya reinstale el windows, con eso quiere decir que se borro todo?

4. Kbite

Hola ser_gio.

Lo que te indican en el enlace es que para intentar la recuperación de tus archivos debes hacerlo copiándolos a una partición distinta (puedes crearla si no la tienes) o bien copiarlos a un dispositivo externo, un disco duro externo USB por ejemplo.

Se refieren a que siempre es mejor no reinstalar de nuevo ya que el formateo puede borrar información que quieras recuperar o hacerlo más dificil . Y en este caso, si no fuese posible iniciar Windows, es mejor llevar ese disco a un PC con un Windows sin problemas y desde el acceder a tus datos, pero no es tu caso.

Salduos. Kbite

5. ser_gio

ser_gio Miembro Miembro

gracias Kbite, intentare hacer lo que me dijeron y les escribo los resultados, espero poder recuperar.

6. chucho_21

chucho_21 Nuevo Miembro Miembro

Hay algo que están pasando por alto, fíjate si la instalación de Windows no te hizo el backup automático, o sea en "C:\Windows.old", allí deberían estar tus documentos de usuario previo al formateo.

Saludos :rolleyes:

7. Kbite

Lo que apunta chucho_21 lamentablemente no es el caso ya que nos dice:

La carpeta Windows.old se crea cuando se reinstala Windows de forma Personalizada y no se formatea la partición durante la instalación.

En este caso si podemos encontrar una carpeta Windows.old donde dispondríamos de todos las carpetas anteriores. Una vez se copian a la nueva instalación se puede eliminar para liberar espacio en disco.

Si la partición fué formateada se perdió todo. Aunque poco le cuesta a ser_gio cerciorarse de que es así.

Saludos. Kbite

8. ser_gio

ser_gio Miembro Miembro

No Habia el windows.old :(, pero en fin. pude recuperar casi todo Kbite, pero ahora tengo un problema, en lo que respecta videos, música abre tranquilo, pero los documentos todos me dicen archivo dañado,intente abrir los archivos de excel con la opción de ABRIR Y RECUPERAR del programa pero nada, lo mis mismo me pasa con los archivos de word, una ayuda por favor.

Gracias

9. Kbite

Hola ser_gio.

Ya te comenté que podía suceder al haber formateado y eso haría más difícil la recuperación o hacerla imposible. Pero al menos algo si recuperaste.

Se que existen programas específicos para recuperar archivos dañados o corruptos de Office (puedes buscar en la red e informarte) pero no podría decirte si son útiles en tu caso.

Por mi parte solo me queda decirte que esperes a que algún usuario, con mas luces que yo en este tema, te pueda orientar y dar mejores indicaciones.

Saludos. Kbite

Comparte esta página