Recuperar nuestra contraseña de usuario en Windows 10 en caso de haberla olvidado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Recuperar nuestra contraseña de usuario en Windows 10 en caso de haberla olvidado.

Aunque Windows 10 nos deja varias alternativas para identificarnos al inicio de sesión, la contraseña clásica continúa siendo la forma más habitual de logearnos para tener acceso al sistema operativo.

No es que sea muy habitual, pero puede suceder, que olvidemos nuestra contraseña y no tengamos posibilidad de iniciar sesión, en este caso ¿qué podemos hacer?. Pues Microsoft nos ofrece la posibilidad de recuperar la contraseña, nuestra clave de acceso a Windows 10, mediante una herramienta para "restablecer contraseñas" olvidadas, veamos como proceder e iniciar el proceso de recuperación:

Lo primero es acudir a esta página de Microsoft.

8i3DH4g1gy7i.jpe


Indicaremos cual es nuestro problema, en este caso hemos olvidado nuestra contraseña. Pulsaremos en Siguiente.

Ahora deberemos indicar nuestra cuenta Microsoft, aunque también tenemos la opción de hacerlo a través del número de nuestro teléfono móvil.

kqiAQXNcVZny.jpe


Tecleamos el código de seguridad, captcha, mediante caracteres o por sonido, y pulsamos Siguiente. A continuación Microsoft comprobará nuestra identidad y nos enviará un código de seguridad a nuestra dirección de correo electrónico que hayamos indicado o mediante un mensaje SMS a nuestro teléfono, se nos dará a elegir el método que nos resulte más cómodo.

CWAf1eVPJCs0.jpe


El mensaje que recibamos nos pedirá que restablezcamos nuestra contraseña, y para ello indicaremos una nueva contraseña de inicio de sesión en Windows 10. La contraseña deberá tener. como mínimo, 8 caracteres, y distingue entre mayúsculas y minúsculas. Finalizaremos el proceso de restablecimiento y ya podremos iniciar sesión en Windows 10 sin problema.

n7El6CwvoWgU.jpe


Windows 10 también nos da opción de identificarnos mediante un código PIN o a través de una imagen.

Otro método se describe AQUÍ pero utilizando un disco o USB de instalación de Windows 10.

------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie