recuperar particion windows 8

yeray

Nuevo Miembro
Miembro
#1
mi pc me venia con Windows 8 instalado y después lo actualice a 8.1 y ahora quisiera recuperar el 8 original que venia instalado en el pc,pues no dispongo de disco de instalación y la partición que tenia parece ser que la borre.¿hay alguna forma de recuperar esta partición que borre del sistema operativo y poder volver al 8,he leído por hay que dicen que se puede recuperar y otros dicen que no,haber si me podeis sacar de dudas y como puedo hacerlo,lo agradecería mucho.saludos.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
#2
Hola Yeray, si la partición que contenía el rescate del Win8 se a eliminado, no se puede recuperar. Solo se podría recuperar si la misma partición no a sufrido adulteraciones. Si ese espacio fue incluido a la partición principal o forma parte de una nueva partición de backup, es muy y casi imposible de recuperar, porque los datos fueron sobre escritos con un gran porcentaje de probabilidad.

Solo se podría recuperar con software muy sofisticado y este no esta al publico, esta en manos de agencias policiales o bien de entes de recuperación de datos.

Si quieres recuperar Win8, lo mejor seria conseguir una copia limpia de Win8 e instalarlo de cero.

Saludos ;)
 

diegokiru

Nuevo Miembro
Miembro
#3
Hola, con esta guía puedes recuperar la partición perdida inténtalo.

El software profesional de recuperación de datos de EaseUS le ayuda a recuperar la partición perdida del disco duro y recuperar los datos perdidos del disco duro por diversos motivos.

La pérdida de partición del disco duro

Cuando no se puede ver una partición del disco duro en Administración de discos de Windows, eso significa que se ha perdido la partición y los datos almacenados en ella se hacen inaccesibles. La pérdida de partición de disco duro podrá ser causada por la reinstalación del sistema operativo, eliminación accidental, operación incorrecta o infección por virus. Afortunadamente.
Sin embargo la mayoría de los problemas de pérdida de partición es causada por la tabla de particiones dañada. La tabla de particiones es un tipo de sistema de archivos que contiene información importante sobre las particiones del disco duro, como nombre, tamaño, etc.
Es una tarea urgente recuperar la partición perdida. Pero no se preocupe, en este artículo hablamos de las instrucciones paso a paso para restaurar los datos de una partición perdida o desaparecida de disco duro con el software de recuperación de datos EaseUS Data Recovery Wizard.

Nota: Después de que se haya perdido la partición, por favor, deje de crear nueva partición en el espacio no asignado y escribir nuevos datos al disco duro. En caso contrario, estas operaciones causarán la sobrescritura de datos, así que no puede recuperar la información completa de la partición perdida.

Descargar para PC Descargar para Mac

¿Por qué podemos recuperar la partición perdida de disco duro?
La tabla de partición decide si una partición puede ser reconocida por el sistema. Si es destruida por virus o borrada accidentalmente, no verá la partición en la Administración de discos de Windows. Pero, en realidad, los datos siguen quedados en ella, así que las particiones no se pierden realmente. Si la tabla de particiones no está dañada severamente, puede intentar con el gestor de particiones - EaseUS Partition Master a recuperar particiones perdidas.
Pero si está muy dañada, en este caso se necesita un software para recuperación de datos para encontrar todos los datos importantes almacenados en las particiones perdidas. EaseUS Data Recovery Wizard es una herramienta potente y eficaz que se puede utilizar para recuperar la partición perdida de disco duro.

Pasos a recuperar partición perdida de disco duro con EaseUS Data Recovery Wizard

Este software es diseñado especialmente para recuperar archivos de partición perdida o eliminada. Lo siguiente es una guía paso a paso para restaurar la partición perdida.
Paso 1. Seleccione la ubicación (partición perdida que se muestra en el software) y pulse en el botón "Escanear".

select-types.png

Paso 2. Primero EaseUS Data Recovery Wizard va a hacer un escaneo rápido. Después de que finalice, se iniciará un escaneo profundo de forma automática para encontrar más datos en la partición perdida. Si ha encontrado los archivos que desea en el resultado del escaneo rápido, puede detener el escaneo profundo ahorrando tiempo.

drw-select-local.png

Paso 3. Elija los archivos que desea recuperar por los diferentes tipos de archivos arriba desde el resultado de escaneo. Haga clic en "Recuperar" para recuperar los seleccionados. Tenga en cuenta que debe elegir un lugar diferente de la partición perdida para evitar la sobreescritura de datos.

drw-preview-photo.png
Siguiendo la guía anterior, podría restaurar fácilmente los datos de la partición perdida o eliminada del disco duro. Además, EaseUS Data Recovery Wizard también puede ayudarle a recuperar archivos después de formatear.

Espero te sirva
 

yeray

Nuevo Miembro
Miembro
#4
hola diegokiru, estoy probando lo que me has dicho,pero me aparecen muchos archivos y no tengo ni idea cual puede ser el del sistema operativo. ¿hay alguna forma de saber cual es, o pone algún nombre para identificarlo, haber si me puedes ayudar. gracias, saludos.
 

diegokiru

Nuevo Miembro
Miembro
#5
hola Yeray, ponte en contacto con el Soporte técnico de esta empresa, es lo mismo que hice cuando perdí mis datos importantes. Ellos me ayudaron a solucionar mi problema.
Que eso te ayude, te dejo el enlace https://es.easeus.com/
 
Arriba Pie