• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Recursos Compartidos en Win98 y Win2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Hola. El drama es el siguiente:

En mi lugar de trabajo existen equipos con win98 y win2000 pro. El tema es que los equipos con win98 no pueden acceder a los equipos con win2000. No es un problema de protocolos porque ya he hecho la prueba. (Con netbeui, tcp/ip, ipx e incluso con la mascara de subred).

Los equipos que tienen win2000 funcionan perfectamente y pueden acceder a las carpetas y los recursos compartidos(como impresoras) de todos los equipos del grupo de trabajo y de otros grupos tambien. pero los pcs con win98 se comparten entre ellos pero no pueden traer información de equipos con win2000 ya que al momento de acceder al equipo me solicita una contraseña de red con nombre de usuario: \\(el equipo)\IPC$ y la contraseña (que al parecer es la del administrador pero no es así).

Bueno, la otra opción para ingresar a los equipos es por conexiones de red. Cuando intento conectar la unidad de red de un win2000 también me pide una contraseña que jamas estuvo en el equipo de win2000.

He planteado la situación lo más claro posible, ojalá que alguien se anime a ayudarme. Todas las respuestas serán bienvenidas.

Eclesiastico_4_31

Nuevo Miembro
Miembro
;)

Hola ZeroFinished.

* Ya revisaste que el usuario se encuentre dado de alta? Sus privilegios?

* Desde el prompt (línea de comandos de MS-DOS), ya probaste el comando net use (ayuda con net help use)

Respecto a lo siguiente:

Bueno, la otra opción para ingresar a los equipos es por conexiones de red. Cuando intento conectar la unidad de red de un win2000 también me pide una contraseña que jamas estuvo en el equipo de win2000.
Desde el equipo win98 se te pide la contraseña? Cómo que no ha estado la contraseña en Win 2K? Sinceramente, allí no capto bien lo que deseas manisfestar.

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Gracias Eclesiastico por responder. Debo confesar que no tenía idea del comando net use. Lo utilizé, hize pruebas pero lamento decirte que todavía no logro establecer una conexión.

Lo extraño de todo es que son muchos equipos. Estamos hablando de una red universitaria de más de 400 computadores. Si el problema fuera con un solo pc diría que algo estoy haciendo mal, pero con tantos PC's pienso que puede ser un problema del windows, aunque todavía tengo la duda si se debe a algún procedimiento que se me ha pasado por alto.

En cuanto a lo que no entendiste me refería a que estando en un PC con win98(S.E.) al establecer una conexión mediante botón derecho en entorno de red y eligiendo la unidad y escribiendo el recurso compartido y presionando aceptar el sistema me solicita una contraseña (que como debes saber sería la contraseña de inicio de sesión de algún usuario del equipo con win2000 o la contraseña del administrador de win2000). Ese es el problema, que escribo las contraseñas existentes en el otro PC(win2000) en el cuadro de mensaje de win98 pero....nada.

Un dato es que si escribo un recurso compartido que no existe igual me pide la contraseña lo que me dice que no está estableciendo conexión.

HUUUFFFF!!!! ¡Que Lío!

Hasta Pronto.

D

died

Guest
Buenas tardes ZeroFinished.

El problema con el que te encuentras es fácil de solucionar , solo tinenes que crear un usuario con contraseña ( En el equipo con Windows 2000 ) que sea igual que con el que te conectas en el equipo con win 98 S.E.

Me explico:

Si uno de los ordenadores con win 98 S.E entra a la red con el usuario died y la contrasenya 123 tendras que crear un usuario que se llame died con password 123 en todos los Windows 2000 a los quales quieres que tenga acceso la máquina con win 98 s.e o bien ejecutar el Windows 98 s.e con un usuario que ya exista en los Windows 2000 , por ejemplo administrador y la contrasenya que le hayas dado ( Este usuario es el de una de la máquinas con Windows 2000 ) una vez hayas entrado en el ordenador con win 98 s.e con el usuario administrador y la contraseña que le corresponda , solo tendras que acceder a la máquina con Windows 2000 , buscando en inicio > buscar PC o escribiendo \\ y la dirección IP de la máquina a la que conectas a través de la barra de dirección de MI-PC:

Ejemplo:

\\192.168.0.10

Lo que haria que conectarás con la máquina 192.168.0.10 y vieras todos los recursos compartidos.

Si tienes algúna duda , ya sabes que hacer.

DIED

P.D la contraseña que pide en \\(el equipo)\IPC$ no es la del administrador , esto es un recurso compartido con propositos administrativos que se activa por defecto en los Windows con tecnologia NT , que se utiliza para la administración de algúnos recursos del equipo a través de un servidor.

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Gracias Died por tu ayuda.

Ahora comprendo que todo va en la cuenta de usuario que se cree en win2000 y la contraseña.

Primero probé con la cuenta del usuario y no funcionó, así que coloque la cuenta de administrador de win2000 en el pc de win98 y finalmente conectó. Después estuve haciendo pruebas validando e invalidando la contraseña del usuario en win2000 y probandolas en win98. Obviamente que invalidando la contraseña en win2000 aparecerá el simbolo IPC$ en win98.

En resumen: la persona con win98 seguira entrando con su contraseña habitual, y el recurso compartido será administrado exclusivamente por el propietario de win2000 quien para establecer conexión cambiará la contraseña en opciones avanzadas de las cuentas de usuario de ese S.O. y para cortar la conexión reemplazará la contraseña por una que no utilize win98.

Hasta pronto :D .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas