red domestica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

K_afar

Nuevo Miembro
Miembro
tengo una red con servidor Windows 2003 y mauinas Windows XP... Desde el servidor puedo acceder a cualquierde de ellas.. pero desde una máquna acceder o comunicarse con otra no puedo... tengo un mensaje de que no tengo acceso... que estoy haciendo mal...

porma

Nuevo Miembro
Miembro
Tienes los permisos para los distintos usuarios correctamente configurados?

Has comprobado cortafuegos y demás software de este tipo?

El servidor asigna por DHCP o es manual?

Los XP tienen usuario y contraseña? O entra cualquiera que enciende el ordenador? (tiene que haber usuario para que los XPs entren en red...)

Un saludo

rQe

Nuevo Miembro
Miembro
tienes mas datos?

las pcs trabajan en dominio o están en una red local?

las ips están configuradas manualmente o el servidor tiene habilitado el DHCP?

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
unicamente podría agregar; DEBE de existir un mismo usuario valido ( o identificarse como tal al menos ) en llas pc's, si no me equivoco esto es por que no tienes un usario y /o contraseña validos en los equipos.

pruebalo aver si de algo sirve....

tigreci

Nuevo Miembro
Miembro
ummmmmm

El Windows 2003 esta como Servidor de Dominio?

o lo tienes configurado como estación de trabajo?

Si lo tienes como servidor de dominio en cada maquína debes acceder a propiedades de Mi PC con el boton derecho del ratón y en la ventana que te aparezca abrir la segunda pestaña llamada "identificacion de redc" o algo similar, pulsas el botón propiedades y te abrira otra ventanita en ella debes poner el nombre del pc y seleccionar Domain en el apartado miembro de, y escribir el nombre del domino de Windows 2003, inmediatamente después te pedira y usuario y password con derechos para incluir maquínas al dominio con el usuario administrador de Windows 2003 seria suficiente XD. Despuésde esto en el Windows 2003 en herramientas administrativas deberias abrir usuarios y equipos de active directory y crear los usuarios de las personas que van a accesar al sistema con ponerlos en el grupo de usuarios del dominio seria suficiente a no ser que quieras que tengan mas permisos.

El Windows 2003 por defecto no deja entrar a nadie que no este en su lista de usuarios permitidos con lo que deberias realizar esto que te he dicho.

Y como ya es demasiado extenso para mi gusto (soy un poco vago que se le va a hacer :D ) si es la otra opción de Windows 2003 como estación de trabajo pues me respondes y te contesto jejejejeje.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba Pie