Red interna con IPs fijas y DHCP a la ves

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

coms

Nuevo Miembro
Miembro
Holas:

Resulta que en mi casa hay 4 computadores, entonces la idea es conectar el modem de internet al router, que el efectue la conexión y reparta al resto. Sin embargo sucede que quiero que algúnos computadores tengan ip estatica dentro de la red, cosa de poder abrir puertos sólo a dicho computador y pueda descargar de manera efectiva por P2P. Pero a otros quiero que se le asigne la ip según se conecte, como lo haría el router con DHCP.

Yo no se si dejando activo el router con DHCP y a pesar de eso a uno de los computadores le puedo asignar la ip yo manualmente funcionaría. O tengo que realizarlo de algúna otra manera.

Espero vuestra ayuda.

saludos

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Pues segun dices yo no le veo ningún problema...

Solamente asegurate que cambias de Obtener IP automáticamente a configuración manual y asigna tu mismo los parametros....

Si tu router te da la capacidad de hacer reservaciones de DHCP seria mucho mejor..

Asi no cambias nada en las PCs y podes abrir los puertos para la IP con DHCP porque están no cambian usando reservaciones...

Saludos

coms

Nuevo Miembro
Miembro
Hola GeeK:

A que te refieres cuando dices que el router tenga la capacidad de hacer reservaciones de DHCP.

Lo que yo tengo entendido con DHCP es que el router asigna un ip a cada computador conectado al random, por ejemplo me conecto cierto día y tengo la ip 192.168.1.100 y si apago el pc y lo vuelvo a prender la ip que se le asignaría podría ser diferente, ej: 192.168.1.156.

Entonces lo que yo quiero es que tal computador siempre tenga un ip especifica.

Ahora, lo que yo no se es que si activado el DHCP en el router, igualmente puedo asignar una ip de manera manual al computador. No presentaría problemas el que el router trate de asignar una ip y el computador ya la tenga?

saludos y gracias por responder

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Mayor problema no hay...

Fijate que hay un aspecto aquí bien interesante...

DHCP te da ip de manera automatica y dinamica...

Eso significa como vos decis que la varia posiblemente entre concesion y concesion.

Ahora con las reservaciones yo me aseguro que siempre le dara la misma IP a una misma PC.

Generalmente en la configuración del router aparece la opcion.

Al menos en el mio no dice reservaciones sino que aparece como BLOQUEAR.

Mira y ve si encuentras algo relacionado.

Si quieres pega un screenshot de la parte del DHCP

Aunque a tu duda de si hay problema pues la respuesta sigue siendo NO

Podes asignar unas dinamicas y unas estaticas y no notaras nada.

Saludos

coms

Nuevo Miembro
Miembro
No se como hacer eso de la reservación, mi router es un linksys.

Te muestro la parte del DHCP del router para que veas:

Haber ahora que tal...

saludos

TRALVAS

Nuevo Miembro
Miembro
como dice geek ningún problema, así se ocupa por lo general, y en la foto que tienes dale la opción enable y listo, ahora en la configuración de las tarjeta de red obviamente debes ponerle asignar ip por dhcp,

dale nomas, yo tengo varias redes funcionando asi..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie