Solucionado Red local: Compartir archivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

FranGK

Roedor de Haches
Miembro
Buenas a todos de nuevo, ¿qué tal? espero que todo bien ;).
Estoy de nuevo por aquí por que estoy intentando compartir archivos entre dos CPU's, a partir de ahora PC1 y PC2.

En ambos pc's esta instalado XP SP3 :P.

Ahora explico todas las configuraciones/pasos que he cambiado/seguido para intenarlo hacer funcionar, sin resultado:

-He creado un grupo de trabajo común, llamado "Grupo", en el que ambos están incluidos. Inicio > Panel de Control > Sistema > Nombre de Equipo > Id. de red > Asistente. Reinicio para que se apliquen los cambios.

-En el firewall activo la opción de "Compartir archivos e impresoras".

Para comprobar que esto funciona hago un ping al PC2 desde e PC1 y viceversa utilizando tanto su ip como el nombre del equipo, funcionando perfectamente.

Entonces comienzo a no saber bien que hacer ya que en mis sitios de red/etc/etc/ salen ambos, pero a la hora de ingresar me pide un usuario y contraseña.
El usuario es en ambos el mismo, variando el nombre del equipo, PC1/Invitado y PC2/Invitado.
El usuario no puede ser cambiado y me pide una contraseña que nunca he configurado.
La única cuenta administradora, tanto en el PC1 y el PC2, no tiene contraseña.

Asique no tengo ni idea.

Utilizo un router donde se conectan ambos pc's por cable.

¿Qué me falta por hacer o he hecho mal?

Gracias de antemano ;)

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Prueba a habilitar el usuario Invitado en ambas máquinas.

110504022012

FranGK

Roedor de Haches
Miembro
Buenas, vaya se me olvidó ponerlo.
Ya intenté lo de invitado en ambas CPU's y también ponerle contraseña a la cuenta de administrador pero nada, seguia pidiendo una contraseña que no he configurado.

También comprobé un valor del registro que se encuentra en Machine > System > CurrentControlSet > Control > Lsa > restrictanonymous = 0
Leí que si esta en 1, por lo que sea, no permite el intercambio de archivos pero lo tengo en ambas con valor 0.

Sé que miré algo más pero no me acuerdo ahora, si me acuerdo os lo pongo ;)

Gracias por contestar

FranGK

Roedor de Haches
Miembro
Ya lo he solucionado, acabo de leer un mensaje en el foro pero es que al reiniciar no lo consigo encontrar en el buscador.
En el mensaje explica que me falta básicamente esto:

Ir a inicio > Panel de control > Asistente para configuración de red.
En mi caso, por si alguien tiene el mismo problema, se elige la opción otros en la primera ventana, y en la segunda que no conectamos a través de un concentrador.
Modificamos el nombre del equipo, su descripción, etc y finalizamos. Se reinician los CPU's y todo funciona.

Saludos

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Hace mucho que ya no usaba el 'Asistente para configuración de red' (netsetup.cpl), se me ocurre que faltaba iniciar algún servicio de red.

Gracias por postear la solución a tu problema, seguro que será útil para quienes tengan un problema similar.

110505022012

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie