redes de alta velocidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
Según tengo entendido las redes de alta velocidad son atm, frame relay, fast y giga ethernet, FDDI, RDSI-BA y ATM.

Mi pregunta es la siguiente ¿son :)SL y fibre channel redes de alta velocidad?

según he leido :)SL es una tecnología para la multiplexación del cable de abonado, y fibre channel según WIKIPEDIA es una tecnología de red.

¿Alguien me lo hablara?

Muchas gracias

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

DSL sigla de Digital Subscriber Line (Línea de abonado digital) es un término utilizado para referirse de forma global a todas las tecnologías que proveen una conexión digital sobre línea de abonado de la red telefónica local: ADSL, ADSL2, ADSL2+ SDSL, IDSL, HDSL, SHDSL, VDSL y VDSL2.

Tienen en común que utilizan el par trenzado de hilos de cobre convencionales de las líneas telefónicas para la transmisión de datos a gran velocidad.

La diferencia entre ADSL y otras DSL es que la velocidad de bajada y la de subida no son simétricas, es decir que normalmente permiten una mayor velocidad de bajada que de subida.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/XDSL

Fibre / Fibre channel

A serial data transfer architecture developed by a consortium of computer and mass storage device manufacturers and now being standardized by ANSI. The most prominent Fibre Channel standard is Fibre Channel Arbitrated Loop (FC-AL). FC-AL was designed for new mass storage devices and other peripheral devices that require very high bandwidth. Using optical fiber to connect devices, FC-AL supports full-duplex data transfer rates of 100MBps. FC-AL is compatible with, and is expected to eventually replace, SCSI for high-performance storage systems.

Fuente:

http://ceva-dsp.mediaroom.com/index.php?s=glossary

Espero que te ayude en algo..

Saludos

alfonsolist

Nuevo Miembro
Miembro
mmmmmm si tengo claro lo que es adsl, no tenia muy claro lo que era fibre channel, pero.... mi duda aun no esta clara del todo

Se puede considerar adsl y fibre channel redes de alta velocidad como fast ethernet o son tecnologias

Gracias

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

En mi opinion particular se pueden considerar teniendo en cuenta el ancho de banda que ellos proporcionan, que son relativamente buenos o grandes, pero creo que esto esta mas orientado hacia la fibra optica..

Saludos

TRALVAS

Nuevo Miembro
Miembro
ojala dsl fuera de red de alta velocidad ya que me demoro un mundo en bajar una pelicula ja:),,

compadre las ultimas tendencias en redes de alta velocidad son:

Sonet

SDH

giga bit ethernet 802.3z

10Gbase-ethernet IEEE 802.3ae (over UTP cobre) vamos Chile!!

10Gbase-fibra optica

WDM

CWDM

Infiniband

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie