REDES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Giulianno38

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, les cuento que tengo una conexión Adsl 256, la señal llega actualmente a mi computador por medio de arescom netdsl 1000, la ingreso al pc por una tarjeta link

dfe- 538tx 10/100 adapter, y la comparto a otros computadores con otra tarjeta link de las mismas características a la anterior, hacia un hub.

La idea es reemplazar el hub por el router, si pueden ayudarme en la configuración para la conexión compartida se las agradecería. Cualquier aporte que hagan estaré eternamente agradecido con todos ustedes.

carolxsiempre

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Giuliano:

Un Hub o concentrador sirve para conectar distintos equipos entre sí en la misma red.

Un router sirve para conectar dos redes entre sí y generalmente mas de un solo ordenador mediante reglas un poco mas complejas.

Dinos la marca del route que deseas colocar para verificar su configuración.

Saludos

Carolxsiempre

Giulianno38

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Carolxsiempre

Te voy a identificar toda mi conección desde el inicio.

1.- la conección es Adsl, llegando esta por una linea telefonica de 512

conectada a un Arescom Net ADSL 1000 ( correspondiente a la compañia que me entrega el servicio )

2.- Ahora empiesa mi red tomo la señal anterior la introdujo en un Router Dlink DI-704P, al puerto wan (ya tengo configurada en http://192.168.0.1 correctamente)

3.- De los 4 puertos lan saco un cable recto a cada computador que esta andando muy bien con una señal optima en cada computador.

4.- Deseo conectar otros pc a la red, como lo puedo ejecutar mediante el router.

Te contare que anteriormente tenia una red, un Hub de 8 bocas, 6 Pc con un equipo servidor, el cual debia estar encendido para que la señal pudiere entregarse a los otros restantes, mediante un sistema configurado de la red otorgandole una Ip a cada usuario, ejem, 192.168.0.1 (equipo servidor) 192.168.0.2, 192.168.0.3 etc. mas una mascara 255.255.255.0 Aplicado con un proxie de analox. (Mi sistema operatrivo es un Win 98 Se )

Te agradecería cualquier información que tuvieras a mano a fin de reinstalar los dos equipos que ahora están fuera del sistema.

Giulianno

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Lo que tienes que hacer es conectar tu router a tu hub, eso es lo que quieres hacer verdad.. bueno te consigues un cable cruzado,y lo conectas a tu router por cualquiera de los puertos.. y a tus maquínas le configuras una ip estatica,mascara, puerta de enlace, y las dns y listo.

Si quieres puedes mirarte esta pagina..

http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm

Saludos y suerte..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie