Reducir el tamaño de un archivo .avi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Artika

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Hola a tod@s,necesito reducir el tamaño de un archivo en formato .avi y dejarlo en ese mismo formato, antes utilizaba el Video for Windows, pero con el XP no funcina. Alguién sabe de algún programa que permita hacer esto? Gracias de antemano.

Saludos,

Ártika.
 
S

sson_Goku

Guest
#2
existen varios programas para editar vídeo , yo utilizo el pinacle9 pero porque n0 intentas pasarlo mejor a WMV ? normalmente ocupa menos prueba con el Windows movie maker y a la hora de guardar te da opciones de almacenamiento.
 
S

Songoku

Guest
#3
El peso de un avi depende de dos cosas, del bitrate del vídeo y audio así como de su resolucion. Como supongo que esta ultima no la querras cambiar pues se notaria demasiado lo mejor es que reduzcas sus bitrates. Para ello usa el virtualub.

Mira en la web de mi firma tienes un tutorial de como convertir mpg a avi con virtualdub, pues ese tutorial te va a ser de mucha ayuda pues el proceso es el mismo solo que en el virtualdub en vez de cargar el mpg cargas el avi. Y luego para la reduccion del bitrate mientras haces la conversion pues cuando seleccionas el codec de vídeo pica en el boton "configurar" y alli reduce el bitrate a tu gusto, y en el audio cuando seleccionas el codec pues también en vez de seleccionar unos atributos como los que bienen en el tuto de 128 kb/s 44.100 stereo pues selecciona otros valores mas bajos.

Si te fijas un poco cuando estas configurando osea reduciendo el bitrate del codec de vídeo tienes alli un boton llamado "bitrate calculator" o algo parecido, pues si quieres pica en el y veras como es una especie de calculadora del bitrate que te sirve para saber que peso va a tener tu vídeo con un codec determinado, bueno mas bien es el proceso inverso, osea te sirve para saber que bitrate dar al codec para obtener un peso determinado.

Saludos...

Songoku
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie