Reflexión de agua animada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Scaracuila

Miembro
Miembro
Reflexión de agua animada, un tutorial muy sencillo, con el que conseguirás en poco tiempo un excelente resultado.

Resultado:

IMAGEN DESAPARECIDA

Primero nos descargamos el programa "Sqirlz Water Reflections!"

La instalación es muy rápida, no va a quitarles mucho tiempo.

(El programa no contiene ningún tipo de virus)

Necesitaremos una firma que ya tengas previamente hecha.

Pongo un ejemplo, si tu firma es 350x150 píxeles, deberás recortar la anchura a la mitad, de manera que quede 350x75 píxeles, para que al final quede de un tamaño aceptable.

Aumenta el tamaño de lienzo (image>canvas size)

Debería quedarte:

IMAGEN DESAPARECIDA

Abre el programa que descargaste. Y ahora Abre tu imágen:

File > Open > Tu imágen

001-1.jpg

Toma la herramienta "---" y haz una selección en la parte blanca, así:

002-1.jpg

Ya que hiciste eso, presiona "customize reflection", con los siguientes valores:

003-1.jpg

Ahora hay que guardar.

Click en Animate>File Sequence>Save

004-1.jpg

Ya en la ventana, escribe el nombre con el que guardarás las imágenes, y después presiona "abrir" (Sí, abrir :()

Yo lo guardé:

30 imágenes/cuadros (frames)

80%.jpg

(El programa creará/guardará, por ejemplo, 30 imágenes/cuadros una vez que hayas hecho lo anterior)

Ahora pon todas las imágenes en su propia/nueva carpeta (folder)

Abre ImageReady y ve a:

File>Import>Folder as Frames>La carpeta donde tienes guardadas las anteriores imágenes.

Nota:Cuando abras las imágenes/cuadros en ImageReady, las capas estarán fuera de orden, tendrás que reordenarlas, por ejemplo, de 0 a 30:

IMAGEN DESAPARECIDA

Pon todas las capas (layers) invisibles excepto la capa 00.

Ahora duplica el cuadro en la ventana de animación:

005-1.jpg

Duplica cada capa en la ventana de animación.

006-1.jpg

Guarda tu imágen: File>Save Optimized As...

Listo!

Espero que les haya servido.

Posteen sus dudas si las hay.

Tutorial traducido por: Scaracuila

FENDERUSA2006YEA

Nuevo Miembro
Miembro
Muy bueno el tuto esto fue lo que me salio pero tengo tres dudas

007-1.gif

La primera

como le hago para guardarlo 30 veces nadamas lo guarda 20

La segunda

como hago para que el efecto del agua se vea mas lento y no tan pausado

La tercera

al momento de copiar el frame se queda pausada la imagen por eso no lo copie que me falta ?

espero su respuesta y gracias

Scaracuila

Miembro
Miembro
Fenderusa:

Sí, bueno, me parece haber mencionado que lo de las 30 capas era un ejemplo :eek:

Diferentes firmas igual a distinta cantidad de capas

Hmm.. ¿Cuántas capas tienes en la ventana de layers y cuántas en la de animación? Si hay aunque sea un cuadro de más en la ventana de animación, no sale bien el resultado, te lo digo por experiencia propia :confused:

Y estás seguro de que duplicaste las capas correctas? En eso hay que tener mucho cuidado.

También pudiste haberte equivocado en algúna parte mientras trabajabas con el sqirlz water;

O si recuerdas algúna parte del tutorial que te haya costado trabajo entender, ¿Podrías indicarla? Eso posiblemente me serviría para ver dónde está el problema.

Tu 3ra pregunta no la comprendo... Cuando dices "el frame" te refieres a un sólo cuadro? Porque debías duplicar todas las capas en la ventana de animación!

Mr.X:

Tiene un tamaño de 1.28 MB.

Saludos y posteen sus dudas.

M

Mr.X

Guest
Esta muy bueno el efecto a mi me salio pero tengo un error que lo voy a modificar mas tarde porque ahora estoy cansado jajaj bueno aca les dejo mi resultado con errores

Imagen Perdida/Rota

M

Mr.X

Guest
Miren un susuario me pidio que lo ayudara con esto y me pidio una cosa y le dije que le hacia un tuto porque no savia como explicarselo!!!

aquí esta el tuto... me dicen si esta bien?

la duda que tienes era en la parte de imageready!!!

Empesaremos con nada en imageready

En Animation tienes que tener solo una y en esa capa de animation (que no se como se llama) tienes que tener el ojo de la primer capa (layer) marcado:

NOTA: Acuerdate!!! que tienes que ordenar las capas (layer) porque están desordenadas (eso fue lo que hice mal antes)

tutoimg1vw4-1.jpg

tutoimg3rk4-1.jpg

Despuéspincha aquí:

tutoimg2so0-1.jpg

y en esa segunda animacion tienes que tener el ojo de la primer capa (layer) y e de la se segunda capa tambien!!

despues buelves a pinchar donde pinchaste anteriormente y en la tercer animacion tienes que tener marcado con el ojo la primer y tercer capa y haci muchas veces hasta terminar con todo!! acuerdate que siempre tiene que estar el primer ojo marcado!!!

este fue mi resultado.. ahora lo tengo que hacer con una imagen azul para que paresca agua

tuto2he5-1.gif

atte: Mr.X

S

Surplus21

Guest
Tienes razon esta vez se nota mejor el movimiento del agua. Gracias

Tamip

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!!!

listo ya pude hacer la firma! xDD, gracias de nuevo x el tutorial!.

Aka dejo lo que me salio creo que sta bn

Imagen Perdida/Rota

Saludos!!!

M

marfi

Guest
puffffffffff llego recien a este foro y me encuentro con esta belleza de efecto, bueno descargue el programa y todo pero no lo puedo guardar con el efecto no se porque llego hasta el paso donde hay que guardar y no me sale la opción activa de animacion porque pasara? ojala me ayuden amigos y gracias por este tutorial esta muy bueno........

Nicelan

Ex- Mod
Miembro
Prueba Esta pagina Ademas de que es una versión mas reciente que te permite salvar tu imagen como gif animado es decir, no tienes que ir image ready para hacer tu animacion, simplemente le das en guardar en formato gif y te pone automáticamente los frames juntos en tu archivo gif animado, sin abrir el image ready tendras tu firma con el efecto de agua, no tienes que ordenar tus frames ni nada xDD , ademas de que te da mas opciones de configuración para tu animacion y tus frames entre otras cosas!

Claro que si quieres también te da la opciones de hacerlo manualmente como lo explican en el tutorial de arriba.

Saludos

Sistemas_xD!

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, soy nuevo aquí y quise descargar el programa para hacer este efecto pero el linck esta mal, corrijanlo plz para poder hacer mis practicas :confused:

carlopr

Nuevo Miembro
Miembro
intente descargarlo de ambas paginas y no pude si alguien puede corregirlo se los agradecería ya que me gustariaa intentar hacer ese efecto gracias :oops:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie