Refrigerar con aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Zapin

Nuevo Miembro
Miembro
La verdad es que aún no me lo creo del todo pero me han dicho que para

ordenadores que trabajan mucho, se calientan y no hay que meterles cd´s etc

existe un método de refrigeración que es sumergir la CPU en una pecera llena de

aceite,..... uhmm, suena a coña pero sabeis algúno si es cierto

:confused:

888

...
Moderador
Yo ya había visto algo similar, no tiene nada de especial, nomas sumergis la PC en aceite. Eso si, hay que tener necesidad de hacer algo asi... salvo claro sea un proyecto de modding.

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Pero... ¿en que tipo de aceite? ¿con los ventiladores funcionando?... saludos.

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Es aceite vegetal. Sumerges todas las partes excepto las que tienen partes que necesitan moverse para funcionar (disco duro, unidades ópticas y de floppy). Los ventiladores no son necesarios porque el cuerpo de aceite es un disipador común para todos los componentes. Además no tiene ningún sentido tenerlos funcionando bajo el aceite (en caso de que fuera posible).

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
La verdad es que aún no me lo creo del todo pero me han dicho que para

ordenadores que trabajan mucho, se calientan y no hay que meterles cd´s etc

existe un método de refrigeración que es sumergir la CPU en una pecera llena de

aceite,..... uhmm, suena a coña pero sabeis algúno si es cierto

:confused:
No solo la CPU, si no toda la placa y la fuente de alimentacion. No solo se sumerge en aceite, también en agua destilada, pero creo que en este caso habria que cubrir con algún tipo de laca transparente la placa y el resto de componentes, también lo meten en petroleo refinado, supongo que es casi como el aceite.

Uno que sumerge la fuente y el resto

Otro que lo hace

O sea que atención: NO hay que meter el disco duro en aceite ya que por algún lado entra dentro si lo meneas un poco.
Los discos que tiene dentro un HD varían la presion dentro del dispositivo, y gracias al pequeño agujero que tienen devajo de la tapa que cubre la controladora (por norma general) se puede mantener en el mismo nivel. Es por ahi por donde entra el aceite.

ferolvera, un liquido de calienta igual que el aire, si no lo mueves, la temperatura se concentrara en un solo sitio o varios, pero no se repartira, por lo tanto si que necesitaria ventiladores, eso si, no tantos, con uno en la CPU y otro en la gráfica hay de sobras.

Eso si, hay que tener necesidad de hacer algo asi...
Para un usuario normal, es absolutamente innecesario, la mayor parte del foro tenemos el PC encendido casi las 24horas al dia, y creo que nadie lo tiene metido en una pecera ;) Como mucho una refrigeracion liquida, hablo de tubitos con agua destilada, y como no le hagas overclocking, tampoco es necessario. Pero eso si, a mi me gusta como queda y hace mucho menos ruido.

Bye o_O

888

...
Moderador
Eso de que un liquido se calienta igual que el aire es erroneo. Justamente se usa liquido porque disipa el calor mucho mas rápido que el aire, la idea de sumergir en aceite es tener refirgeracion pasiva en un medio que lo permita gracias a una mayor conduccion del calor. Pero claro que si queres dejar los fans funcionando dentro del aceite es posible, pero a ver si siquiera se mueven, por lo denso que es...

Laca transparente?

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Eso de que un liquido se calienta igual que el aire es erroneo. Justamente se usa liquido porque disipa el calor mucho mas rápido que el aire, la idea de sumergir en aceite es tener refirgeracion pasiva en un medio que lo permita gracias a una mayor conduccion del calor.
y no te lo discuto ni a ti ni a nadie, solo digo que la calor se contrara alrededor de la fuente que la emite, y habra lugares en ma misma pecera con temperaturas notablemente mas bajas, los ventiladores servirian para mezclar las capas del liquido.

pero a ver si siquiera se mueven, por lo denso que es...
Vi un vídeo donde hacian todo esto, pero no logro encontrarlo, si que giran, pero muy despacio.

Laca transparente?   
Bueno, la normal de toda la vida ya es transparente de por si, lo se :eek: No se por que dije esto ;)

misius

Nuevo Miembro
Miembro
La primera vez que vi esto no lo creia, pero no he leido mucho sobre esto, creo que no daña las partes porque el aceite permite una mejor transmision de corriente mientras que el agua es lo contrario produce corto circuito, yo no me atreveria hacerlo pero seria intersante probar :confused:

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
ferolvera, un liquido de calienta igual que el aire, si no lo mueves, la temperatura se concentrara en un solo sitio o varios, pero no se repartira, por lo tanto si que necesitaria ventiladores, eso si, no tantos, con uno en la CPU y otro en la gráfica hay de sobras.
y no te lo discuto ni a ti ni a nadie, solo digo que la calor se contrara alrededor de la fuente que la emite, y habra lugares en ma misma pecera con temperaturas notablemente mas bajas, los ventiladores servirian para mezclar las capas del liquido.
Investiga el concepto de calor específico y de paso el de convección. Después me cuentas.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Investiga el concepto de calor específico y de paso el de convección. Después me cuentas.
Ya he investigado y te cuento

Capacidad Calorífica

La capacidad calorífica o calor específico de una sustancia es la cantidad de energía necesaria para aumentar 1 ºC su temperatura. Indica la mayor o menor dificultad que presenta dicha sustancia para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor. Puede interpretarse como una medida de inercia térmica. Se suele designar con las letras C o c.
Obviamente hace falta mas enegria para aumentar 1 ºC del agua que el de aire, que yo sepa no dije lo contrario en ningún momento. Lo que si dije es que se calienta igual, pero no me referia a que es lo mismo calentar un metro cuadrado de agua que uno de gas, me referia a que sin un ventilador no habria suficiente circulacion para repartir proporcionalmente la temperatura por todo el recipiente. Supongamos que en un reciepiente de forma cubica sumergimos la placa base y le damos caña un buen rato, crees que la temperatura en la zona del procesador sera la misma que en un rincon del cubo? realmente considero que las temperaturas seran distintas, si no tengo razon te agradecería que me lo explicaras.

Convección

La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque ésta se produce a través del desplazamiento de partículas entre regiones con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente en materiales fluidos. Éstos al calentarse disminuyen su densidad y ascienden al ser desplazados por las porciones superiores que se encuentran a menor temperatura. Lo que se llama convección en sí, es al transporte de calor por medio de las parcelas de fluido ascendente y descendente.
No conocia el termino, pero ya se que las capas calientes tienden a subir, y las frias a bajar, pero acaso con un ventilador no se aceleraria el proceso? Si me equivoco corrigeme porfavor.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Si yo tomo un termometro y mido la temperatura que esta a 1 como del procesador sumergido en aceite debe ser la misma que la temperatura que a 10 cm, el liquido tiene un caraceristica que es perdida o ganancia de energia por igual si coloco una barita abajo de la pecera capaz de enfriar el agua a -10ºC al pasar un tiempo toda el liquido estará a la misma temperatura

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Primero dices que "un liquido de calienta igual que el aire", pero según tú, eso no era lo que querías decir. Después dices que "la temperatura se concentrara en un solo sitio o varios, pero no se repartira", pero según tú, tampoco querías decir eso.

Aunque intentes disfrazar lo que dijiste inicialmente, ahí están tus posts anteriores y no se irán a ninguna parte. El que niegues que estabas equivocado no viene al caso, puedes hacerlo o no, de cualquier forma es evidente para todos que lo que posteaste no tiene sentido.

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
¿La gráfica y la cpu se mantienen a una temperatura adecuada sin sus respectivos coolers? Es muy interesante, me gustaría hacer el proyecto. Saludos.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Aunque intentes disfrazar lo que dijiste inicialmente, ahí están tus posts anteriores y no se irán a ninguna parte. El que niegues que estabas equivocado no viene al caso, puedes hacerlo o no, de cualquier forma es evidente para todos que lo que posteaste no tiene sentido.
menuda paranoia, gracias por aclarar mis dudas.

Zapin

Nuevo Miembro
Miembro
Que lio se ha montado, si lo sé no pregunto

Bueno, lo que quería saber es si funcionaría y cómo. En mi trabajo hay un PC

concreto que cuando se calienta mucho deja a una ciudad entera sin un servicio y

me interesaba tener más información.

Gracias a todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie