Reiniciar el equipo puede solucionar muchos problemas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Reiniciar el equipo puede solucionar muchos problemas.

Vamos a ver porqué el reiniciar el equipo puede ser la solución a muchos de los problemas que se nos pueden presentar, lentitud en algún programa, cuelgues de los mismos o similares. Pero muchos de estos problemas se podrían resolver con un simple reinicio del equipo ya que así se resetean los programas y el contenido en la tarjeta de memoria RAM.

Si estamos utilizando el sistema operativo durante muchas horas, abrimos y cerramos programas, instalamos o desinstalamos programas. navegamos durante largo tiempo por la red o hemos abierto algún juego, todo esto hará que se consuman muchos recursos de memoria RAM, lo mismo sucede si un programa queda abierto con su proceso en segundo plano para que una próxima apretura del mismo sea más rápido.

Lo que hemos descrito va dejando "restos" de código basura que no se elimina por si solo de la RAM, y cuando la cantidad se acumula en demasía es cuando pueden venir los errores o problemas.

Pero un reinicio del equipo puede hacer que se descargue todo aquello que se había almacenado en nuestra memoria RAM, se cargue de nuevo vacía y desde cero, algo que facilita la eliminación de los posibles errores encontrados.

Se pueden corregir no solo errores si no también la fuga de memoria RAM producida por la repetición de alguna tarea, una y otra vez, ya que solicita nuevos bloques de memoria RAM sin que los anteriores hayan sido liberados.

Estas indicaciones son válidas por igual para PCS, tabletas, routers, cámaras o TVs. Cualquier dispositrivo con un sistema operativo puede tener este tipo de problema.

En resumen, un reinicio del equipo borra por completo cualquier estado del software, lo que nos permitiría comenzar desde cero, y todo en tan solo en unos pocos segundos, pero si tenemos un disco SSD el proceso de reinicio será mucho más rápido aún. Además nos ahorraría el tener que identificar o buscar siendo tal vez así de sencillo.

Con todo lo visto ya sabemos que, ante un problema, lo primero sería reiniciar y ver si ha sido la solución esperada.

---------------------------------------------
 
Arriba Pie