Reiniciar Windows 10 con las aplicaciones o ventanas abiertas que teníamos en uso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Reiniciar Windows 10 con las aplicaciones o ventanas abiertas que teníamos en uso.

A todos nos ha pasado alguna vez, se nos ha reiniciado el equipo cuando menos te lo esperas y pierdes todas las ventana y aplicaciones que teníamos abiertas. Vamos a ver la forma de configurar Windows 10 para que, al iniciar de nuevo, el sistema nos devuelva aplicaciones y ventanas abiertas anteriormente de forma que podamos continuar sin necesidad de abrirlas de nuevo.

Cómo mantener las ventanas abiertas.

Se trata de activar la opción Restaurar ventanas de carpeta anteriores al inicio de sesión. Para ello abrimos el Explorador de archivos y en la parte superior veremos y haremos clic en la pestaña Vista.

zSU8U3cH1Hq3.png

Ahora en la parte superior derecha hacemos clic sobre Opciones.

e9nFdFV4OSpM.jpg

En la nueva ventana veremos todas las opciones que tenemos sobre las carpetas. Haremos clic sobre la pestaña Ver.

AIbqXhjuYBm.jpg

Ahora, mediante el scroll, vamos a activar la opción Restaurar ventanas de carpeta anteriores al inicio de sesión. Aplicar y Aceptar. Listo.

AeKnFMEPdhtz.jpg



Cómo mantener las aplicaciones abiertas.

Con los siguientes pasos conseguiremos que las aplicaciones se abran de nuevo automáticamente al reinicio.

Vamos a Configuración / Cuentas. Buscamos el apartado Opciones de inicio de sesión. Haciendo scrool vamos a la sección Privacidad.

s5yT4VmJrV33.jpg

Activamos la opción Usar mi información de inicio de sesión para terminar de configurar mi dispositivo automáticamente después de reiniciarlo o actualizarlo.

JZ1MoDbO0Sx5.jpg

A partir de ahora, cuando se nos reinicie el equipo encontraremos todo tal cual estaba, aplicaciones y ventanas abiertas tal como las dejamos.

Esta configuración puede hacer que el equipo tarde algo mas en iniciarse, sobre todo el aquellos equipos con un hardware algo antiguo o de características muy sencillas.

------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie