Reinicio continuo el PC al arrancar

Tema en 'Windows XP' comenzado por Cyborg, 29/4/11.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Cyborg

Cyborg Nuevo Miembro Miembro

Buenos días
    Desde ayer tengo un problema, por la mañana usé el ordenador sin ningún problema (navegador web nada más), lo apagué sin problemas, después arranque una distribución linux bootable desde usb de las de auditoria, posteriormente apague el ordenador, y por la tarde al ir a encender de nuevo.. no llega a salir nunca la pantalla de introducir usuario/contraseña y se reinicia todo el rato.
    El error que da es: 0x0000007E (0xC0000005, OX891FA922, 0XBACF77A8, OXBACF74A4)
    Llevo desde ayer por la tarde buscando información y tratando de arreglarlo, pero no soy capaz de nada más que de perder la paciencia.
    Sólo me arranca en modo a prueba de fallos, pero si hago que inicie en modo a modo a prueba de errores con conexión a red entonces da los mismos pantallazos.. con lo que supongo que es algo relacionado con algún servicio o dispositivo que se inicie con la red..pero no doy con ello

La consola de recuperación no parece servirme de nada en este caso..
    Si hago un sfc /scannow o cualquier otra opción me dice "La protección de archivos de Windows no pudo iniciar una búsqueda de archivos de sistema protegidos. El código de error específico es 0x000006ba [El servidor RPC no está disponible]"

El problema es que al estar en modo a prueba de fallos tampoco me deja jugar mucho con los servicios.. todos los que no están arrancados no deja arrancarlos por estar en este modo.

mirando el visor de sucesos veo lo siguiente:
    Errores que da cuando hago un arranque normal:
    • Tipo de suceso: Error
      Origen del suceso: DCOM
      Categoría del suceso: Ninguno
      Id. suceso: 10005
      Fecha: 29/04/2011
      Hora: 9:13:49
      Usuario: NT AUTHORITY\SYSTEM
      Equipo: MI_PC
      Descripción:
      DCOM ha obtenido un error "El servicio no puede iniciarse en modo a prueba de errores " al intentar iniciar el servicio EventSystem con argumentos "" para ejecutar el servidor:
      {1BE1F766-5536-11D1-B726-00C04FB926AF}. Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en Events and Errors Message Center: Basic Search.

• Tipo de suceso: Información
      Origen del suceso: EventLog
      Id. suceso: 6006
      Hora: 9:13:52
      Usuario: No disponible
      Descripción:
      Se ha detenido el servicio de Registro de sucesos. Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en Events and Errors Message Center: Basic Search.
      Datos:
      0000: ff 00 00 00 ÿ...
    Antes cuando no me daba errores, la unica anotación que hacia era:
    Se ha iniciado el servicio de Registro de sucesos.

Cuando arranco en modo a prueba de fallos, aparece todo esto:, aunque supongo que muchos vendrán dados por la limitación de este modo.
    Tipo de suceso: Error
    Origen del suceso: DCOM
    Id. suceso: 10005
    Hora: 9:17:57
    Usuario: NT AUTHORITY\SYSTEM
    Descripción:
    DCOM ha obtenido un error "El servicio no puede iniciarse en modo a prueba de errores " al intentar iniciar el servicio EventSystem con argumentos "" para ejecutar el servidor:
    {1BE1F766-5536-11D1-B726-00C04FB926AF}
    Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en Events and Errors Message Center: Basic Search.

Origen del suceso: Service Control Manager
    Id. suceso: 7001
    Hora: 9:18:17
    Equipo: FRATERNI-M8802F
    Descripción:
    El servicio Cliente DHCP depende del servicio NetBios a través de Tcpip, el cual no pudo iniciarse debido al siguiente error:
    Uno de los dispositivos vinculados al sistema no funciona.
    Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en Events and Errors Message Center: Basic Search.

Descripción:
    El servicio Cliente DNS depende del servicio Controlador de protocolo TCP/IP, el cual no pudo iniciarse debido al siguiente error:

Descripción:
    El servicio Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP depende del servicio Entorno de compatibilidad de funciones de red AFD, el cual no pudo iniciarse debido al siguiente error:

Descripción:
    El servicio NLA (Network Location Awareness) depende del servicio Entorno de compatibilidad de funciones de red AFD, el cual no pudo iniciarse debido al siguiente error:

Descripción:
    El servicio Servicios IPSEC depende del servicio Controlador IPSEC, el cual no pudo iniciarse debido al siguiente error:

Id. suceso: 7026
    Descripción:
    El controlador de inicialización siguiente no se cargó correctamente:
    AFD
    APPDRV
    Fips
    intelppm
    IPSec
    MRxSmb
    NaiAvTdi1
    NetBIOS
    NetBT
    RasAcd
    Rdbss
    Tcpip

Espero que esta información les sea útil y me ayuden a intentar solucionar el error que me tiene desesperado, la opción de reinstalar el sistema no puedo contemplarla porque no puedo perder los datos ni los programas instalados en dicho pc.

Muchas gracias
    Saludos

2. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola Cyborg.

Este es el listado de los errores que se pueden presentar en Windows y que incluye el que nos indicas:

Listado completo: TUTORIAL Errores frecuentes en Windows

Siéndote posible el iniciar en Modo seguro deberías intentar una Restauración del sistema justo al punto anterior al error que se presenta o bien utilizar La última configuración buena que funcionó.

Ya nos dirás. Saludos. Kbite

3. Cyborg

Gracias.
    Puedo entrar en modo seguro, pero no tengo puntos de restauración es un equipo de empresa y estaban deshabilitados, con lo que desgraciadamente por ahí no puedo hacer nada.
    Sobre lo que indica lo del causante del error..te comento, el error me da tanto con usb's conectados como sin el, así que supongo que eso no es, no tengo nada de logitech, así que supongo que eso tampoco, tampoco he instalado nada nuevo ni hardware, es un portatil
    la bios.. pues no se.. podría ser, pero no entiendo porque va a saltar de una hora para otra ese error.
    Se me han agotado las cosas a probar, estoy perdido y algo parecido a desesperado :(

saludos y gracia

4. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

Entra a los servicios ejecuta services.msc, una vez dentro fíjate si están habilitados los servicios de RPC si no lo están ponlos en automático y reinicia el sistema.

Un saludo

5. Cyborg

lo dices por hacer lo del sfc /scannow?
    es 1 servicio sólo no?
    si está iniciado.. y a no ser que tenga algúna dependencia con algún otro, arrancar está arrancado, per me dice esto "La protección de archivos de Windows no pudo iniciar una búsqueda de archivos de sistema protegidos. El código de error específico es 0x000006ba [El servidor RPC no está disponible]"

estoy perdiendo la esperanza.. no se como se ha fastidiado, pero no se deja, cualquier cosa que se me ocurre no sirve.. :(

si le doy a reinstalar el sistema sobre el mismo, pierdo todos los programas no?, es que de verdad es algo que no me puedo permitir :(

gracias

6. Kbite

Hola Cyborg.

El reparar/reinstalar Windows sobre sí mismo es una opción:

TRUCO Reinstalar Windows XP

Tus datos estarán a salvo así como los programas, aunque tal vez algúno de estos últimos sí se pierda por haberse actualizado los registros y algún software puede verse afectado, pero posiblemente sea un mal menor (no conozco tus circunstancias) y es una opción que deberías valorar.

Repasa el enlace y toma la decisión que creas más adecuada.

Saldos. Kbite

7. Cyborg

ya lo veo, pero me da mucho miedo
    crea 2 carpetas Windows o solo deja una?

tiene el sp2.. si meto el sp3..podria sonar la flauta o no tiene nada que ver

gracias nuevamente

8. Cyborg

ahh y veo repasando que.. me va a volver a pedir la clave del producto.. no es pirata, pero es un portatil de empresa y no tengo dicha clave, puedo sacarla del ordenador de algúna manera?

9. aguasalada

aguasalada Casi, casi, muda... Moderador

Hola Cyborg , ¿No tiene la pegatina con la clave debajo?:dudas:

¿Que tal con este programa? WinKeyFinder

Un saludo.

10. Cyborg

11. Cyborg

si, lleva una pegatina, pero en la instalación de la empresa la licencia es distinta a esa pegatina

es que hace tiempo me suena que en este foro.. creo pregunte porque no coincidian las licencias y que lo que se ve en las propiedades del sistema, donde pone registrado a nombre de... tampoco coincide ese churro de nºs

12. Cyborg

dejo el fichero por si sirviese de algo

Editado

gracias a todos de nuevo

Última modificación por un moderador: 29/4/11
  13. Kbite

Hola Cyborg.

Si no dispones de permisos administrativos tal puedas ponerte en contacto con el informático (si la empresa lo tiene) y explicarle la situación, sin esos permisos estás muy limitado.

Esto es algo que no he comprobado pero según tengo entendido puedes reparar con un CD que incorpore un Service Pack distinto al instalado pero antes de conectarte a Internet debes tener preparado el SP que te falte e instralarlo para que cuando te conectes Microsoft dé por buena la reinstalación, tal vez teniendo el CD el SP3 lo instale tal cual sin problema.

La forma de hacerlo es descargando el Windows XP Service Pack 3 CD ISO que debes grabar en un CD, reparar la instalación y a continuación instalar el SP3 desce el CD. Esto es lo que tengo entendido pero no te puedo dar seguridad ya que no lo he comprobado personalmente pero parece algo muy factible.

Desde luego una reinstalación necesitarás la clave original y tal vez los drivers de algún dispositivo de hardware de los que podrías hacer copia de seguridad.

Saludos. Kbite

EDITO:
    La descarga desde Megaupload la he efectuado y Windows no puede abrir el archivo. No obstante puedes pegar el contenido en tu respuesta (si ello es posible) ya que las descargas directas no son adecuadas en el foro.

14. Cyborg

no tengo ningún cd de Windows XP con el sp3, me referia a instalar el sp3 directamente, aunque quizas desde el modo seguro no deje instalarlo, no se

15. Kbite

Pero una cosa es reinstalar/reparar sobre una instalción presente y otra el instalar "directamente" ya que supongo te refieres a formatear/instalar en limpio, y aquí es indiferente la versión del Service Pack utilizado.

Aunque no sé si te interpreté bien. Utiliza el software facilitado por aguasalada y creo recomendable en tu caso el reinstalar sobre sí mismo como ya se ha hablado utilizando la clave actual.

Saludos. Kbite

16. viru

viru Super Moderador Super Moderador

Puedes darnos el código de error entero?
    De momento y ya que puedes entrar a modo seguro... desde el administrador de dispositivos, desistala el driver de red y el de la gráfica.
    Reinicia el ordenador y reza para que sea eso.

Saludos.

EDITO: Lo siento Kbite, me he cruzado en tu respuesta.

17. Cyborg

seguramente me expliqué yo mal, perdon
    primeramente hable como indicas de reinstalar sobre si mismo, pero como he leido y me has indicado hay riesgo de perder programas y es lo que intento evitar
    despues mencione intentar instalar el sp3 nada mas, por si arreglaba algo, aunque no se si esto es posible desde el modo seguro.

y por ultimo a la desesperada subí un archivo DMP que veo que me has editado el link, pq? se necesita un programa de microsoft para ver los dmp, por favor, puedo volver a ponerlo, pero solo para aclarar eso, se necesita instalar una herramienta de microsoft, que quizas alguien ya tenga o pueda instalarla y ver si le da mas información sobre ese volcado.. quizas el driver o servicio exacto que lo causa

gracias

18. Cyborg

te refieres a este? 0x0000007E (0xC0000005, OX891FA922, 0XBACF77A8, OXBACF74A4)

cual de red.. de la lan o wlan? o ambos, aunque creo que arranque deshabilitandolo, vuelvo a probar
    desde el administrador de dispositivos, verdad?

19. Kbite

20. viru

viru Super Moderador Super Moderador

Si, desde el administrador de dispositivos.

Saludos.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página