Reinicios paranormales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

aleks24

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, primeramente os describire las caracteristicas de mi PC y software y luego os describire mi problema.

- Pentium 4 3,06 HT

- 2GB RAM DDR400

- nVidia Geforce 6800GT 128Mb

- Placa Gigabyte GA8IG1000Pro

- HD maxtor 160Gb

- Drivers actualizados, spybot escaneado y directX9c

- Windows XP Pro con SP2

Bueno, resulta que jugando al CFS3 derrepente se me congela todo y el equipo se reinicia solo, me pasa a veces con otros juegos y programas. Tengo antecedentes de problemas con la temperatura, pero después de hacer unas chapucillas con unos ventiladores lo solucioné, de todas formas, mirando las temperaturas todas parecen dentro de lo normal mientras ejecuto juegos o programas pesados.

En el visor de sucesos el error mas cercano a la hora del ultimo cuelgue me da esta informacion:

"error categoria (50) Id suceso 4609".

No tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros, mas que nada porque el equipo esta recien formateado, el Windows lleva instalado no mas de 3 o 4 horas.

Sera un problema de hardware? drivers?, si sirve como pista, la tienda donde compre placa base, y es una tienda donde compro habitualmente para clientes, no se que hace con las placas que de cada 10 5 salen defectuosas ... sera algún defecto de la placa?, por cierto, al conectar algo al IDE2 todo deja de responder.

Tambien he pensado si puede ser un error provocado por algún sector defectuoso del disco duro.

Bueno saludos y espero que alguien sepa ayudarme.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Mi primera sospecha cae sobre las temperaturas, pero si dices que están bien, podría ser también la fuente (que por cierto no dices de cuantos Watios es)

Para asegurarte que no son las temperaturas bajabe CPUburn o Prime95, sirven para poner la CPU a 100% de carga y vas mirando las temperaturas, deja el programa correr una media hora, mas no tiene sentido, ya se calentara a tope, y si se apaga solo, pues revisa la pasta termica del procesador.

Tampoco vendria mal que nos dijeses si te pasa con todos los juegos o solo con este

Bye

aleks24

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, pimeramente gracias por responder.

Te cuento amiho:

1- con la fuente tuve prolemas en su dia, pero la cambie y ahora tenfo una bastante potente, 450W. Yo también sospeche en su dia si seria la fuente, pero me extrañó. Lo sospeche porque la tarjeta gráfica es tan potente que necesita su propio conector de alimentacion.

2- En cuanto a lo de las temperaturas estoy bastante seguro, aun así para confirmar, bajare los programas que me dices. Con el Everest puedo ver la tª unos segundos después de minimizar el programa en cuestion, no en el instante del casque (no quedan registradas) con lo cual es poco fiable.

NOTA1: Me ha pasao con mas programas, pero ahora mismo solo con el CFS3.

NOTA2: Anoche deje el equipo desfragmentando el disco duro, anduve haciendo y deshaciendo particiones con el Partition magic para clonar mi disco duro con Windows recien instalado a otro disco para tenerlo a modo de buckup.

Saludos y gracias.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Para reproducir Combat Flight Simulator 3, necesita:

* Microsoft® Windows® 98/Me/2000/XP

* Un PC con un procesador equivalente a 400 o superior

* 128 MB de memoria de RAM en el sistema para 2000/XP, 64 MB para 98/Me

* Se necesita una tarjeta de vídeo de 16 MB

* 900 MB de espacio libre en el disco duro

* Lector de CD-ROM de 4x de velocidad como mínimo

* Para el audio se necesita una tarjeta de sonido, unos altavoces o unos cascos

* Microsoft Mouse o un dispositivo señalador compatible

* Un módem de 56 Kbps o mejor, se necesita acceso a Internet para jugar online

Los requisitos no son exigentes para nada, como no sean los drivers o el directx ya no se ni que decirte, ctializalos, aquí en el foro encontrar un hilo permanente.

La fuente sin duda no es, la mia es de 450W y tengo mas cosas que tu y nunca me ha dado problemas.

Lo de clonar el disco es buena idea, yo quise hacer un DVD con instalación donde estarian el SO, todos los prgramas que uso los drivers, el antiviruas actualizado, y algúna que otra cosa mas, incluso lo pregunnte por aquí en el foro, nadie contestó, supongo que muy pocos lo han probado, pero de todos modos lo hare, por que estoy algo cansado de reinstalarlo.

Veo que heres nuevo por aquí, Bienvenido! o_O , entonces mejor te paso el hilo ese de las actializaciones: es esto, buscas tu modelo y te los descargas.

Saludos

aleks24

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, gracias en primer lugar por la ayuda que me estais dando y por la bienvenida, con las prisas y las angustias se me olvido presentarme.

Veamos, mi XP tiene hasta SP2, pero ninguna actualizacion posterior; con tanto reiniciar me estoy cargando el SO así que esta tarde volvere a formatear y instalare una copia de XP que uso para el trabajo que tiene SP2 + actualizaciones hasta el 05/05/05, a ver si así soluciono el problema.

Por otra parte debería comentar que no es exactamente el CFS3 lo que me peta actualmente, si no una expansion freeware llamada Mediterranean Air War, al ser freeware pues tiene los problemas tipicos que tendria un juego en versión BETA. Aunque insisto, los congelamientos de pantalla y reinicies paranormales se dan en cualquier programa, con mucha menos frecuencia que con el M.A.W. pero se dan.

Pues eso, creo que si no resuelvo el problema con esa copia de XP de la que os hablo, solo quedaria pensar en el hardware o en los drivers. En cuanto a lo primero como ya os comente, pienso que se trataria de una de estas 3 cosas:

1- Placa base defectuosa (extremadamente habitual en la tienda donde las compro).

2- Sector o sectores del disco duro defectuosos (aunque el scandisk no lo muestre, se por experiencia que los discos duros cuando andan algo cascados por algún pequeño golpe, a los cuales son muy sensibles, da errores que ni scandisk ni ningún programa es capaz de diagnosticar).

3- Problema fisico con la gráfica (resulta que es muy grande y mi caja es semitorre, con lo que la tarjeta queda en posicion horizontal, y con el tiempo se ha arqueado ligeramente, por lo que puede haber algún tipo de cortocircuito o problema similar; o bien con los drivers (he probado los de gigabyte y los de nvidia, curiosamente el driver que corresponde a mi tarjeta es el que mas fallos da, si selecciono el driver para GEFORCE en general en lugar de el de la serie 6, los fallos que me da son mucho menores.

En fin ... que opinais?

Una vez mas gracias por vuestra ayuda.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
En fin nadie conocera tu PC mejor que tu mismo

Eso si, primero comprueba los componentes, no creo que vayas a tener problemas con eso. Y luego actualiza los drivers. Si no se soluciona entonces es el juego y no tu PC.

Aun que nunca se sabe, yo ayer por primera vez en mi vida consegui arrancar Carmageddon2000 en mi PC, ya llebo años intentandolo, pero nunca lo conseguia y ayer :coolioju: , no hice nada especial, lo actualize puse el cr@c y listo. Mi PC Es 5 veces superior a los requisitos del juego. A si que siempre puede ser algún aincompativilidad, o que algo de tu hard sea un poco especial y tenga conflictos con algúnos juegos que utilizan determinadas tecnicas de aceleracion grafica.

Tu ve probando, de algún modo se solucionara ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie