Reinstalacion de Windows 2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rovin1236

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! Q tal?

Tengo una duda.. al reistalar win2000 se pierden mis archivos, mi musica, imágenes, software, etc..? es que no se que hacer.. ya que mi laptop no quiere accesar a windows.. se reinicia después que aparece la pantalla donde win esta cargando.. ya trate por safe mode, simbolo del sistema y pasa lo mismo.. lo unico que puedo hacer creo yo es reinstalar win.. pero no se si al hacerlo se borran todos mis documentos..

Thanks!! :D

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si ingresas el CD de instalación de tu Windows 2000 y escoges reparar, cuando termine tendrías que tener tu configuración exactamente igual, programas, música, carpetas, etc todo igual.

Un saludo, jbex

razorus

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, haz una copia de tu perfil en una particion. Luego solo tienes que cargala. Saludos :coolioju:

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Te explico.

Lo que tienes que hacer es conseguirte el CD del 2000. Reinicias el PC y te metes a la Bios Setup. Realizas el buteo por el CD y cuando se cargue el PC comienza por el menú de instalación de Windows 2000. Cuando te salga "Reparación de Emergencia" le dices que no presionando ESC. luego eliges la opción "realizar una copia nueva de Windows 2000" presionando ENTER.

En ese momento aparecerá un menú con las particiones existentes en tu pc. Eliges la primaria y presionas R de reparar. La instalación borrará todos los archivos de sistema y copiará todo de nuevo dejando lo demás intacto.

¿Como la Ves?

Te servirá. Chao.

S

susana2000

Guest
Hola,

yo tengo el mismo problema que rovin1236 pero con un pc.

A mi no me aparece "Reparación de Emergencia", directamente he de aceptar la licencia y a instalar windows.

Despuésme enseña mis particiones, pero sin opción R de reparar, solo instalar.

Si lo instalo en la particion donde estaba hasta ahora...perdere mis datos? (Mis Documentos, mis perfiles de usuario)

Si lo instalo en otra, podré arrancar?

gracias,

Susana.

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Hola susana.

Te explico, quiza tengamos diferencias de cds pero de todas formas te voy a explicar algúnas cosas:

cuando inicias por el buteo del 2000 deberían aparecer un menú con tres puntos:

* Para Instalar win2000 presione enter.

* Para reparar presione R

* Para salir presione F3.

Deberías seleccionar Instalar. Despuéste aparecerá el contrato de licencia lo cual tendrás que presionar F8 y luego aparecerá un menú con 2 puntos:

* Para reparar la instalación presione R

* Para instalar una copia nueva presione ESC.

Allí eliges reparar. El programa eliminará todos los archivos de sistema y copiará los nuevos dejando las cuentas de usuario y mis documentos intactos. Programas de instalación como XP te señalan que podrían perderse la carpeta Mis documentos y cuentas de usuario, pero no te asustes.

En caso de que eligieras instalar una copia nueva te aparecerá otro menú con una ventana de todas las particines de tu PC, tipo "FDISK", para que crees, elimines y hagas lo que se te de la gana con las particiones del PC. Allí también se pueden reinstalar los componentes eligiendo la particion del sistema y presionando ENTER.

Para más claridad susana debes saber que la instalación de Windows nunca borrará tus archivos (Por lo menos desde que trabajo en soporte tecnico nunca una instalación de Windows ha hecho eso ) a menos que el disco sea FORMATEADO o la partición CREADA DE NUEVO. Bueno y si en una de esas algúna vez se desconfiguran las cuentas de usuario es muy fácil volver todo a la normalidad pero no tanto como perder los archivos.

Saludos y portense bien

S

sarbatxo

Guest
Donde puedo encontrar mi perfil y como puedo restaurar luego mi e-mail, favoritos, escritorio y tal. muchas gracias

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Hola sarbatxo, tu perfil lo puedes encontrar en el explorador de windows. Ubica la carpeta C:\WINDOWS\DOCUMENTS AND SETTINGS\(el nombre de usuario que tenías antes).

En esa carpeta tendrás todos tus documentos y lo que tenías en el escritorio en carpetas ordenadas listas para mover.

En cuanto al correo de Outlook lo puedes encontrar dentro de la misma carpeta de usuario en la carpeta Configuración Local>Datos de Programa>Identities>(La carpeta con el codigo que tenías antes, o como es obvio decirlo, la única que existe)>Microsoft>Outlook Express.

Y la libreta de direcciones se encuentra en la carpeta de usuario>Datos de Programa>Microsoft>AddressBook

Saludos y portense bien!!!!

cexar69

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, tengo un problema!! mi w2k apenas carga la configuración c reinicia y esto es un clclo que no me permite arrancar el Windows ni siquiera en modo a prueba de fallas y cuando lo hago desd el CD tampoco me permite repararlo!!! que debo hacer?

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Hola cexar69.

Lo más sano que puedes hacer es sacar tu disco duro y colocarlo en otro pc para respaldar tus documentos, pues puede que la partición esté dañada por lo que tendrás que crear una nueva. Además como ya se explico no es necesario reparar sino que puedes instalar una copia nueva de windows. Pero por lo que detallas de tu pc tengo la impresión de que si lo reinstalas al momento de reiniciarlo no te dejará continuar la instalación. Por lo cual lo atribuyo a un problema de partición dañada antes de un problema de hardware que podría existir.

Respalda tus datos y hace todo de nuevo.

Feliz año.

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Hola pelaouc.

Si quieres formatear el Windows 2000 que tienes solo debes seguir los pasos de la instalación del cd como se explico anteriormente. Al momento de crear una partición nueva el programa de instalación te pregunta si quieres formatear tu disco duro con tecnología FAT32 o NTFS.

Ahora si tienes win 2000 y quieres instalar win98 es un asunto totalmente diferente.

Saludos y portense bien.

frnnd

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, después de reinstalar W2000 y los programas, me aparece un proceso nvagNT que me ocupa del 60-90% del uso de la CPU, por lo que se hace impracticable. tengo instalados Office2003, Adobe 6, E-Mule, Direct Connect, Nero 6, Windows media player, Kaspersky, Adawre 6 y WinZIp, WinRar.

Saludos y Gracias

FRNND

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Lamento decir esto pero creo que te has infectado. Por lo que he buscado, el ejecutable pertenece a la familia de los gusanos identificado como W32/Agobot-RV. se copia en la carpeta del sistema de Windows y creará las siguientes entradas en el registro para activarse al inicio del sistema:

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

NvagNT

nvagNT.exe

HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices

nvagNT

nvagNT.exe

Es por esa razón que siempre ocupa un gran porcentaje de la cpu. Te recomiendo que visites Esta dirección para mayor información sobre la cura del gusano.

Saludos!!!

frnnd

Nuevo Miembro
Miembro
Pues efectivamente estaba infectado. Y con un mogollón de troyanos. He formateado, pero esta vez no me he conectado a Internet hasta que no he instalado SP4 y algúnas vacunas que me había bajado y el Zone Alarm. Me he conectado a Internet, he realizado Windows Update, y parece que va todo bien. salvo que el Zone Alarm que interfiere con el burrito y lo voy a desinstalar.

Saludos y gracias

FRNND

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Amigos:

Este es un pequeño tip para reparar errores del disco duro en caso de que no arranque el sistema operativo, a causa de mensajes de compañeros que buscan respuesta:

Imaginemos que estamos en la primera pantalla del menú de instalación:

* Para Instalar win2000 presione enter.

* Para reparar presione R

* Para salir presione F3.

Al presionar R el programa de instalación les mostrará 2 puntos:

* ir a la consola de recuperación

* reparar con los discos de reparación de emergencia.

Se elige ir a la consola de recuperación. en ese momento una pantalla tipo DOS aparecerá frente a ustedes con la siguiente pregunta: ¿En que partición desea iniciar sesión?, y se escoge la partición que se encuentra el sistema operativo(generalmente es la 1).

A continuación en el prompt se digita HELP CHKDSK. esto permite ver los parametros del comando que ayudará a reparar la instalación.

Observen bien los parámetros y luego se darán cuenta de que /r repara los sectores dañados y recupera la información legible, /f corrige los errores del disco.

a continuación se escribe CHKDSK /R/F. el comando comprobará la instalación y reparará lo dañado.

Saludos y buena suerte.

thunder_rider

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. bueno, yo tengo un problema parecido con una PC...

quisiera que me dijeran como instalar win 2000 en un disco duro que formateé en otra compu...

Como es que le hag para instalar el win en la otra maquína si es que ya no tiene ningún S.O.? Tengo el disco de instalación de Win 2000...

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Hola Thunder_rider.

No hay ningún problema en instalar un sistema operativo con un disco duro que formateaste en otro PC. el formateo no te distingue si tu estás en el pc A o B. Si tu instalas el sistema operativo en el pc A y cuando terminas de instalar sacas el disco duro y lo colocas en el pc B es tema distinto puesto que deberá reconocer los controladores y dispositivos de hardware para ese pc.

Asi que por lo tanto el procedimiento de instalación es el mismo especificado en esta discusión.

Que tengas un buen día.

Saludos.

S

schais

Guest
buenas tardes gente; tengo un problema que no se si puede ser de virus o de copia ilegal, pero cuando intento conectarme a internet por adsl, después de menos de un minuto de conectado ma aparece un cartel su pc se reiniciara en 20

19...

18....

17..

y se apaga. por un lado, y por otro me baje desde otra pc el sp1 apra w2003 server de la pag de windows, pero ciuando esta empezadando lo que seria la instalación , ya había pasado la descompresion de archivos y otra pantalla mas y me dice que el codgo de producto no es valido... o algo asi.. y tampoco me deja instalarlo.

quiesiera saber si alguien tuvo algúno de esos problemas para saber si tengo que formatear y levantar todo de nuevo, o solo es algo de configuración interna... o de seguriad anti-copias de nuestro amigo bill gates!!

GRAX ScHaIs!!

ZeroFinished

Miembro
Miembro
Hola schais

Cuando te aparesca el mensaje de reiniciado anota en papel cual es el archivo que se está cayendo, el cual es responsable de que el equipo se reinicie.

Lo que tienes que hacer al momento de la cuenta regresiva es retrasar el reloj de Windows en un día. así tendrás 24 horas sin que el pc se te reinicie y la oportunidad de colocar el parche correspondiente (Los más comunes son los parches para services.exe y lsass.exe, según el error del mensaje).

Y lo que te pasa con el sp1 del win2003 creo que se debe a un tema que bill gates puso mucho entusiasmo en sacar adelante: la validacion de softwares originales.

Todavía existen formas de poder burlar estos casos en donde la serial del producto se puede cambiar pero no creo que sea el foro adecuado para hablar de aquello.

Espero que te sirva...

Saludos!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie