reinstalando xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mephysto

Miembro
Miembro
Hola. Bien, pasa que tengo un equipo al que (cuando nuevo) se le instaló Windows 98, posteriormente se le cambió el sistema operativo a Windows XP professional; la cosa es que actualmente el equipo no funciona bien y me sugirieron que intentara formatear el equipo o reinstalar XP; pero pues no sé mucho al respecto. Cómo puedo saber si el equipo tiene una partición (que creo es lo más probable)?, y ¿debo formatear el equipo, o sólo reinstalar xp?.

gracias.

roso205

Nuevo Miembro
Miembro
pana coloca el cd de instalación del Windows XP. luego reinicia el equipo y entra al bios, y configuralo para que inicie desde el cd... como haces esto?

1. reinicia la maquína

2. antes de que comiense a cargar el SO(sistema operativo) preciona la tecla supr/del o F2

3. cuando te abra la ventana azul (como tenias win 98 supongo que tu bios es antiguo, y si no lo es no importa el metodo es el similar) seleccionas la segunda opción que "advanced bios features" ojo es el bios solo te puedes mover con las flechas del teclado y seleccionar con enter/intro

4.luego colacoas en la obcion "first boot device" "ide cdroon". ya de esta manera el pc iniciara desde el cd

5. ahora precionas esc para salir y seleccionas "save & exit setup" luego preciona Y para guardar y salir.

luego de todo esto el sistema arrancara desde el cd de isntalacion, al entrar el cd te mostrara si tienes o no particionado el disco, y te preguntara si quieres mantener tu particion actual o crear una nueva, el Windows XP tiene la ventaja de que te va guiando en cada paso preguntandote lo que quieres hacer, (si tu win es en español mucho mejor), para istalar el SO solo tienes que seguir las instrucciones que te da el disco...

con respecto a tu pregunta sobre formatear el disco o no, yo te recomiendo que le des un formato rápido (el asistente de instalación te dira como) para que de esta manera te funcione mejor la maquína, eso si, recuerda que debes tener los driver de tu equipo para que después puedas istalarlos y así usar mejor la maquína.

esta es la primera vez que explico como istalar un SO de esta manera, así que si algúna persona tiene un comentario o una sugerencia al respecto, diganmela para estar pendiente en otra oportunidad..

espero que esto te ayude pana

mephysto

Miembro
Miembro
Hey!

gracias por la ayuda, y pues en efecto el "truco" de los tutoriales fue muy util, todo marcha bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie