¿Reinstalar de forma rápida? Ninite

Rvn4nt

Nuevo Miembro
Miembro
¡¡Hola a todos!!

Soy nuevo por aquí, quería hacer una consulta y de paso hacer un pequeño aporte.

La cosa es que me toca restaurar el sistema... y me da una pereza enorme. De hecho llevo tiempo postergándolo un tiempo, y he pensado que tiene que haber algún tipo de aplicación que facilite las cosas, y ahorrarme tener que ir instalando una a una todas las apps. ¡Total! Que indagando un poco, he visto que hay programas que se encargan de instalar todas las aplicaciones básicas y gratuitas, previa selección del usuario.

Pero claro, me fío menos que un billete de 6 euros. Me da la impresión que tras cada instalación de un programa viene de regalo un adware.

La cosa es que investigando, he encontrado una aplicación que se llama ninite y que, según he visto en algunas páginas de renombre como malavida.com, tiene comentarios y calificaciones muy positivas, y según he leído, descarga de todo de las páginas oficiales.

Pero sigo sin fiarme un pelo. ¿Podríais decirme si estos programas sirven o me van a dejar el pc peor de lo que lo tengo ahora?

Gracias por adelantado

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Lo mas efectivo y seguro es instalarlo manualmente, ya que sabes lo que instalas en todo momento.
Pero si te da tanta pereza usa Ninite ya que no trae ningún adware hasta la fecha que se conozca. Lleva años en el mercado y hace su función bien.
Las aplicaciones irán a sus carpetas por defecto, y optará por las de 64 bits cuando tu ordenador los tenga. No te instalará barras extra en el navegador, ni ninguna otra aplicación o complemento que no hayas seleccionado tu.
Esta herramienta ofrece la posibilidad de instalar muchas aplicaciones, cada una de las cuales se descargará directamente desde su página o repositorio original comprobando sus firmas digitales o los hash SHA-1 coincidentes para asegurar su autenticidad. Entre ellas nos encontramos con Chrome, Firefox, Opera, Thunderbird, 7-ZIP, Winamp, Spotify, Steam, iTunes, GIMP, Avast, IrfanView, qBittorrent...
Un saludo

Rvn4nt

Nuevo Miembro
Miembro
Osea que es una herramienta conocida. Es que la propia web ya me parecia un tanto simplona.

Muchas gracias jbex

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Una vez instalado el software comprueba que lo instalado es las ultima versión de cada programa, no seria la primera ni la ultima vez que te descargan alguna versión que no es la ultima.
Un saludo

Arriba Pie