1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Reinstalar el sistema sin perder los programas.

Tema en 'Windows XP' comenzado por mikiruki, 13/11/07.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. mikiruki

    mikiruki Nuevo Miembro Miembro

    Hola, buenas.

    Tengo un problema con Windows XP y es que cuando intenta arrancar no es capaz de hacerlo y se reinicia. Entonces me gustaría saber si es posible reinstalar el sistema de nuevo sin perder la información y, si es posible, que el sistema reconozca los programas que tenía instalados antes.

    Ya he intentado reparar el sistema con el CD de instalación y arrancar con la última configuración buena conocida y no ha servido de nada.

    Gracias.
     
  2. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    Hola mikiruki y bienvenido al foro.

    Se puede Reinstalar Windows:

    Reinstalar- Reparar Windows

    Pero se pierden programas y configuraciones personales y no hay forma de salvaguardar los programas, deben ser instalados nuevamente.

    Es bastante usual, al formatear en limpio y haber instalado todos los programas deseados, el hacer una imagen exacta de nuestro disco con softwares similares a Norton Ghost y que una vez guardada esa imagen en una pequeña partición se puede recuperar todo en unos pocos clics. Suerte. :D

    EDITADO: Releyendo tu post veo que el problema son los reinicios y si son causados por algún hardware la Reinstalación sería inutil, repasa la memoria Ram, gráfica, etc.
     
  3. mikiruki

    mikiruki Nuevo Miembro Miembro

    No, no es un problema de hardware, es un problema con los archivos del sistema. Algún virus o algo corrompió o borró algúno y tuve que reiniciar el sistema porque no podia ejecutar ningún programa. Despuésde eso ya no pude volver a entrar.

    Afortunadamente tenía instalado linux en otra partición para probarlo y ahora puedo estar aquí escribiendo .

    Saludos y gracias por la bienvenida y la respuesta.
     
  4. mikiruki

    mikiruki Nuevo Miembro Miembro

    Hola de nuevo. He leído el enlace que me has puesto para reinstalar windows. Resulta que el segundo método ya lo realicé pero sigo teniendo el mismo problema...

    Espero que no tenga que formatear...
     
  5. Hyocam

    Hyocam Nuevo Miembro Miembro

    Hola. He leído los post anteriores y tengo el mismo problema; también he ido al tema que se linkea para asegurarme de que no me salto nada. El problema está en que yo eso ya lo he hecho, solo puedo acceder a la reinstalación al reiniciar y activar el cd e incluso me dice que la primera fase ha sido realizada con éxito y que tras 15 segundos se me reiniciará el pc para continuar la instalación.

    Y aquí llega el problema pues una vez sale el símbolo de XP se vuelve a reiniciar una y otra vez sin llegar a hacer nada. Esto me desespera pues aunque hago cosas de seguridad con asiduidad da la casualidad que desde hace unos 3 meses no tengo ninguna y podría perder mucha información que necesito.

    Comentar que tengo dos discos duros y uno de ellos con dos particiones. (C,D,E) No me importaría tanto tener que reinstalar los programas como perder la información guardada en los discos D y E

    ¿Sería posible hacer una instalación nueva de Windows sin perder esa información?

    Respondedme pronto por favor, ya no sé donde más buscar una solución. Y gracias de antemano.
     
  6. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    Hola mikiruki.

    No hay otro método para conservar tus archivos mas que el que te he indicado y siempre perderías los programas, aunque tienes la posibilidad de pinchar tu disco duro como esclavo en otro equipo y desde ahí salvar tu información en CDs o DVDs.

    Pero ¡OH maravilla! tienes una distro de Linux instalada y te habrás dado cuenta de que puedes "ver" tus carpetas de Windows, "copiarlas" en CDs y salvar tus datos. O si el tamaño de la partición de Linux te lo permite "copiar" esas carpetas y guardarlas ahí. Después puedes plantearte una nueva instalación en limpio de Windows y terminar con tu problema. (en este caso deberías recuperar el Grub pero es un tema fácil y menor).

    Bueno Hyocam bienvenido al foro. Aunque deberías de saber que no se deben mezclar temas, haces dificil las respuestas y nos podemos liar entre todos. Abre siempre un tema para tí en el que procuraremos todos los usuarios darte las indicaciones de que seamos capaces.

    Pues casi decirte lo mismo que a mikiruki, los métodos que conozco son los ya indicados y las soluciones serían las mismas. ¿Pero la Reinstalación se completa? Tal vez no he entendido bien, pero si ocurriese al poco de comenzar la reinstalación pudiera tratarse de que el disco duro es SATA y no es reconocido por Windows ya que le falta el driver necesario. Si es así deberías buscar información:

    https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/problemas-al-formatear-windows-vista.67730/

    https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/problemas-al-formatear-windows-vista.78952/

    Suerte. :D
     
  7. Hyocam

    Hyocam Nuevo Miembro Miembro

    Primero de nada gracias por responder tan pronto y disculpas por no haberme ni presentado pero ando "robando" tiempo de los pc's que me van prestando. Abriré otro tema con este problema, yo pensaba que era el mismo y que era mejor no repetir post pero da igual.

    Gracias
     
  8. mikiruki

    mikiruki Nuevo Miembro Miembro

    Hola Kbite, es cierto, desde linux puedo ver la partición de windows. Es más, en la última versión de Ubuntu no solo se pueden leer los archivos de una partición ntfs sino que se puede escribir en ella sin tener que instalar ningún controlador o programa adicional.

    Esto me lleva a hacer la siguiente pregunta... ¿se podría trabajar entonces desde linux para recuperar Windows XP reemplazando los archivos del sistema que pudieran estar dañados?.

    Gracias.

    PD: lo de la recuperación del grub quizás sea fácil pero no sé como se hace :confused: y la verdad es que paraliza n poco la posibilidad de que por querer arreglar Windows no pueda volver a acceder a linux...
     
  9. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    Por lo que preguntas de recuperar archivos de Windows desde Linux no es posible y tampoco a la inversa (a no ser que algún gurú de Linux nos de otra indicación).

    Es verdad que no recordé que en su última versión, Ubuntu 7.04, se pueden "leer" y escribir" en las carpetas de Windows, mas fácil todavía para respaldar nuestros datos.

    Ya sabrás que el Grub lo crea la distro instalada y que si formatemos esa partición nos quedamos sin arranque y no podremos tampoco entrar a Windows, debiendo hacer un fixboot y fixmbr para recuperarlo.

    Pero te interesa conocer como recomponer el Grub si formateas Windows, con un software o con la consola:

    Usando Super Grup Disk

    Esta última opción, por mas sencilla , es la que yo tengo en recámara por si acaso, es la más facil, grabar una ISO y guardar el CD:

    Pequeñísima guía de Super Grub Disk

    Suerte. :D
     
  10. roger.cruz

    roger.cruz Nuevo Miembro Miembro

    mira me paso algo similar a mi en Windows Xp e hice lo siguiente

    arrannque con el cd de instalacion

    cuando me pregunto que queria hacer le puse reparar una instalación de Windwos

    eso fue todo lo que hice y no perdi ningún programa anteriormente instalado espero esto te ayude.
     
  11. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    Me gustaría clarificar unos conceptos que llevan a error a algún usuario y que parece que es debido a una deficiente traducción de Windows.

    REPARACIÓN: En este caso solo se sustituyen los archivos faltantes o corruptos del sistema y SI se conservan nuestros archivos, programas y configuraciones. Similar al sfc /scannow

    REINSTALACIÓN: Con esta opción SI perdemos algúnos de nuestros programas, configuraciones y drivers, pero NO nuestros datos. Deberemos de activar de nuevo nuestro Windows con Microsoft.

    INSTALACIÓN EN LIMPIO (Formateo): Así perderemos todo lo que se encuentre en el disco o partición, debiendo hacer backup de nuestros datos y drivers y volver a instalar nuestros programas. Lógicamente deberemos de activar Windows de nuevo.

    Es que el baile de palabras lleva a confusión y antes de arriesgarse a perder datos mejor buscar un poco de información. Suerte. :D
     
  12. Hyocam

    Hyocam Nuevo Miembro Miembro

    Pues gracias por la aclaración, yo en esta tenía duda sobre los datos :eek:
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página