Reinstalar Windows 7 sin pérdida de datos ni configuraciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Reinstalar Windows 7 sin pérdida de datos ni configuraciones.

Por si nos fuese necesario por causa de errores, lentitud o virus que dejasen al sistema en muy mal estado, vamos a ver la forma de reinstalar Windows 7 sin pérdida de datos personales y sin necesidad de formatear en limpio y conservando nuestros archivos intactos así como nuestras configuraciones. Conservarás todos tus archivos personales, controladores, tus configuraciones personalesy programas instalados.

Reinstalar Windows 7 sin pérdida de datos, programas ni configuraciones:

Necesitaremos:

  • El DVD de Windows 7.
  • El número de licencia de la versión a reinstalar.
  • Unas 15 GB de espacio libre en el disco C del equipo.
1 - Con el equipo encendido insertamos el DVD de instalación en la lectora. Si la instalación no comenzase automáticamente haremos clic en el botón Inicio / Equipo / doble clic en la lectora / y hacemos doble clic en setup.exe.

01-1.jpg

2- En la ventana Instalar Windows hacemos clic en Instalar ahora.

02-1.jpg

3 - En la ventana Obtenga importantes actualizaciones para la instalación, hacemos clic en Obtener las actualizaciones más recientes en Internet para la instalación (se necesita tener conexión a Internet).

03-1.jpg

4 - En la ventana Lea los términos de licencia hacemos clic en Acepto los términos de licencia y clic en Siguiente.

04-1.jpg

5 - En la ventana ¿Qué tipo de instalación desea?, hacemos clic en Actualización.

05-1.jpg

NOTA: El equipo se reiniciara varias veces durante el proceso de reinstalación, es normal.

06-1.jpg

6 - En la ventana Escriba la clave de producto de Windows escribe la clave de producto correspondiente a tu versión de Windows 7. Haz clic en Siguiente.

07-1.jpg

7 - En la ventana Ayuda a proteger el equipo y a mejorar Windows automáticamente, hacemos clic en Usar la configuración recomendada.

08-1.jpg

8 - En la ventana Revise la configuración de hora y fecha, selecciona tu Zona, la Fecha y Hora. Hacemos clic en Siguiente.

09-1.jpg

9 - En la ventana Seleccione la ubicación actual del equipo haz clic en la opción que identifique donde te encuentras físicamente según tu ubicación.

010-1.jpg

Ya tenemos a nuestro Windows 7 reinstalado como nuevo y sin haber perdido nuestros archivos personales.

NOTA: En ocasiones, una vez finalizada la instalación de Windows 7, deberemos actualizar algún controlador, en este caso vamos a botón Inicio / Todos los programas / Windows Update para ver si Microsoft dispone del driver que necesitemos. De no encontrarlo así podemos repasar este enlace para realizar su búsqueda y descarga:

Cómo encontrar controladores para Windows 7

Saludos, Kbite
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba Pie