Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Repotenciacion de PC.

Tema en 'Hardware' comenzado por nandox92, 1/7/17.

1. nandox92

nandox92 Nuevo Miembro Miembro

2
    0
    1
    Buenas, estoy en tiempos de repotenciacion de pc ya que la uso para juegos (Dota2) Y ya me va lenta, doy mis especificaciones:

1. Asrock G41M-Vs3 R2.0 (Tarjeta madre)

2. Procesador Dual Core E2200.

3. RAM 4GB 1333MHz.

4. Fuente de poner ATX 600W.

5. Ati 5450 HD 1GB.

6. Disipador de stock intel 775.

Ahora bien, compre un procesador Q6600 de segunda mano, lo puse en la motherboard y el disipador con su pasta termica y me da 90 grados de temperatura, con el procesador E2200 me soltaba 67 grados, Estoy por comprar un disipador cooler master de cobre para rebajar la temperatura, me gustaria saber si puedo poner otra tarjeta grafica que trabaje en conjunto con la que tengo ya y que otro consejillo me pueden dar para repotenciarla?

2. nandox92

nandox92 Nuevo Miembro Miembro

2
    0
    1
    nadie?

3. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

2,053
    242
    63
    Hola, Nandox92, sobre que cooler puedes poner desconozco, ya que siempre recomiendo poner los que traen los procesadores en stock, procura estar utilizando el cooler stock que le corresponde al Q6600 no el del E2200, ya que son distintos, supongo que cualquier cooler de cobre y grande va a funcionar bien.

Tarjeta de vídeo para complementar con la que tienes, no puedes, primero necesitaras otra ranura PCIe que no trae la placa base que mencionas, si la tuviera no podrías tampoco, porque la tarjeta no tiene puerto SLI, para el famoso Crosfire de Ati/AMD la placa base necesita un chipset Ati/AMD.

Si quieres aumentar la potencia para jugar sin cambiar toda la computadora , ya con el Q6600 debería andar razonablemente bien en términos de núcleo, para jugar lo mas importante mas allá del procesador, es la tarjeta de vídeo y te aconsejaría que vieras de comprar una nueva como por ej. la nVidia GTX960 o su equivalente AMD, que entra dentro del rango Gama Media Alta. Como ya existen sus sucesoras, deberían estar mas baratas, algo mas chico que eso no seria beneficioso, aunque claro, la tarjeta iría a menos por una cuestión de la versión del PCIe y el procesador, pero tiene suficiente potencia para responder por si sola, otra cosa que aumentaría es la RAM a 8gb para que tenga espacio, los juegos piden cada vez mas ram.

Es lo que haría si ya adquiriste en Intel Q6600, claro que si tu quieres jugar a juegos nuevos a máxima calidad, tendrás que remplazar la placa base y un procesador moderno.

Saludos ;)

A Kbite le gusta esto.
  4. master_slave

master_slave Super Moderador Super Moderador

1,614
    85
    48
    Solo algunas cosas que agregar a lo que recomendó mi compañero,

Tema Cooler: Puedes poner por ejemplo un Hyper 212, suelen ser baratos y muy rendidores, y de por si tendrás mejor refrigeración que el cooler de serie.

Memoria RAM: En ese motherboard se puede expandir como mucho hasta 8 GB, en el caso de que pienses en esto.. sugiero tener 4GB por cada banco de memoria.

Placa de vídeo: El motherboard solo tiene un slot PCI E, por ende solo podrás realizar una actualización de tu actual placa de vídeo. En el caso de que solamente utilices juegos del estilo MOBA como lo es DOTA 2, con una placa Geforce GTX 1050 estarías mas que bien (claramente solo hablo de MOBA).

Saludos

A lorshaft92 y Kbite les gusta esto.