reproductor windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jmunser

Nuevo Miembro
Miembro

Hola a todos; como os apuntaba tengo un problema con el reproductor de windows, es la versión 9.00.00.3095, no sé si la última?.Bien el tema es el siguiente: hasta antes de ayer, cada vez que oía o veía algúna peli, fundamentalmente, lo primero, si no quería apagar la canción en curso desde el botón de detener, me iba a la pestaña superior derecha, la X, de cerrar la aplicación, y esta sin mas se cerraba. Cual es mi sorpresa que ahora si intento seguir el mismo proceso, el equipo sigue funcionando y para poder apagarlo, tengo que ir a inicio y buscar el programa, abrirlo y dar a stop etc..y por fin cerrar la aplicación desde donde siempre antes sin más lo hacia y se apagaba todo.

NO sé si todo esto tiene algo que ver con un archivo que me baje del emule, la discografia 1984-96 de los Inmaculate Fools y que tenia una extension ejecutable (.exe) en la que una vez instalada se podían ver todas las carátulas de los Lps y supongo que desde allí ejecutarlas...no sé si esto era tal y como lo he descrito, pues no fui capaz nunca de abrirlos...

El problema principal es que intento como habitualmente, grabar en el NTI CD-Maker 2000 plus, programa parecido al Nero, que no sé tampoco porqué a mí me mola más que el Nero....; los archivos de música, datos etc.. y me dice que el tocador de cds esta siendo usado por otra aplicación, que lo cierre y que reintente quemar el cd.....en fín, sé que son varias cuestiones pero no tengo ni pajolera idea de que es lo que está pasando.

1. por qué no cierro mi reproductor como siempre

2. que aplicación esta abierta, si yo no sé dónde ni cómo localizarla..., en principio el reproductor esta apagado.

3. el nti cd etc... lo conoce alguien : es bueno, debo cambiar al nero para poder grabar las pelis que descargo, la música en mp3 etc, más adecuadamente.

4. Por cierto, el otro dia hice una consulta respecto a que diferencias había entre divx, cdvd y cd convencional. cuáles son las pelis que debo descargar de e-mule para poderlas ver sin más desde mi dvd pioneer convencional.¿ que tengo que hacer para elegir el formato y si no, cómo puedo pasarlas para verlas en mi dvd, pues solo lee ese formato.

un millón de gracias a todos de antemano

josé antonio muñoz

C

corazon inquieto

Guest
Sobre el reproductor de Windows no te puedo ayudar porque no se si lo padras desinstalar sin volver inestable tu sisitema operativo o si puedes instalar en caso contrario una actualizacion.

Lo que si creo que podias hacer esa buscar ese .exe para buscar donde se te instalo y eliminarlo, que puede que fuera él el problema, también puedes intentar matandole el proceso para ver si te para todo eso, para matarle el proceso presionas simultaneamente Ctrl>Alt>Supr y en la pestaña procesos tienes todos los procesos que están corriendo en tu ordenador, si lo ves alli matalo e intenta hacer lo de siempre con el Windows media player.

Lo que tu dices de las películas pues voy a intentar aclararte algo aunque no todo porque ni yo mismo lo se :( .

Conceptos BASICOS sobre VCD, SVCD y CVCD

CVCD es un formato de compresión de vídeo que te permite grabar un DivX o DVD entero en un solo CD y luego verlo en tu reproductor de DVD doméstico. Pero comencemos por el principio ... Primero tenemos el VideoCD, un formato de vídeo similar a un CD de música en lo que respecta a que tiene un tamaño en bytes fijo en función de su duración. Es decir, un VideoCD siempre ocupa 1150 kb por cada segundo de video. Esto nos permite almacenar unos 70 minutos de vídeo en formato VideoCD en un CD de 650 MB (igual que si fuera un CD de audio). Por otro lado, con la llegada del DVD (de calidad enormemente superior al VideoCD), surgió también una competencia, el SuperVideo CD. Lo desarrollaron los chinos como sistema para rivalizar al DVD en calidad sin tener que pagar los royalties que supone usar el sistema DVD. Por tanto la calidad del SuperVCD se acerca bastante a la del DVD. Y hace unos años apareció en España, de la mano del grupo de la página vcdsp.com el formato CVCD (en concreto se atribuye su creación a Denide, miembro de dicha página web). CVCD, que hace referencia a Compressed VideoCD, es una modificación del estándar VCD que permite calidades similares o superiores en la mitad de espacio aproximadamente.

Esto lo consigue variando aquella norma de la que hablábamos al principio, lo de "tamaño constante por segundo". Un CVCD trata de comprimir independientemente cada fotograma, por lo que exprime al máximo la compresión de video.

Por ejemplo, si hemos trabajado con imagenes, estaremos hartos de comprobar que no todas las imágenes ocupan lo mismo. Por ejemplo, una fotografía de un paisaje con millones de colores y mucha luz ocupa más que un fotograma totalmente negro en el que solo aparece la palabra "The End" en blanco. (Cuando decimos que ocupa más significa que se puede comprimir menos y viceversa)

Pues bien, el CVCD hace eso mismo con todos los fotogramas de la película, por lo tanto:

En VideoCD, ocupará lo mismo el fotograma de los millones de colores que el de la pantalla en negro (tamaño fijo, CBR, Constant Bit Rate)

En CVCD, nosotros decidiremos hasta que punto queremos comprimir cada fotograma, jugaremos con el Bit Rate (VBR, Variable Bit Rate) Después tenemos el famoso DivX

El DivX no tiene nada que ver con lo dicho anteriormente, viene de otra rama. Mientras que un archivo de VideoCD (o CVCD o SVCD) es un archivo MPEG, un DivX es un AVI, es decir, un archivo de Video de Windows. La diferencia es que está comprimido con unos códecs llamados DivX (también a menudo llamados MPEG4) que permiten comprimir con una calidad muy cercana al DVD haciendo que una película quepa en un CD (más o menos lo que hace el CVCD). Por eso se podría decir que estos dos formatos son rivales, los dos permiten los mismos objetivos (tener un DVD en un CD) Pero los dos tienen sus inconvenientes y ventajas. Veámoslas: Diferencias principales entre DivX y CVCD

* DivX permite una mayor relación calidad/espacio ocupado

* Un DivX necesita un Pentium II o Pentium III como mínimo para reproducirse sin saltos ni cortes, mientras que un CVCD (en teoría) podría reproducirse en un 486 sin mucha dificultad.

* Un DivX solo puede ser reproducido en un ordenador con los códecs DivX instalados (aunque ya empiezan a anunciarse reproductores DivX portátiles), en cambio un CVCD puede reproducirse, en principio, en cualquier reproductor DVD, ya sea del ordenador o doméstico.

Así las cosas, desde esta página nos decantamos por el formato CVCD, principalmente por el hecho de su portabilidad, su facilidad para ser reproducido en casi cualquier DVD. Por último, otra buena alternativa es el sistema SVCD, que también rivaliza con CVCD, pero las diferencias básicas son las siguientes: SVCD gana en calidad a CVCD, pero CVCD gana en compatibilidad al SVCD ya que no todos los DVD compatibles con CVCD lo son con SVCD, por lo tanto por nota media gana el CVCD.
Bueno espero que al menos eso te aclare algo.

Para poder ver tus películas en un dvd convencional, lo primero tienes que enterarte si soporta divx o xvid (osea .avi), si es así practicamente cualquier archivo de vídeo que te bajes lo podras ver (salvo los .ogm), si tu reproductor no te los deja ver esos formatos, pues tendras que convertir tus divx,xvid (.avi) en vcd,kvcd,svcd,cvcd (.mpg), para ello podras usar varios programas, en este mismo foro en la sección de multimedia tienes un buen post de cobac para pasar tus divx (.avi) a vcd (.mpg) con el TMPGEnc de divx a vcd para descargarte ese programa puedes ir a la pagina a la sección de descargas y entrar en multimedia aquí hacia la parte de abajo de esa pagina. Tambien puedes pasarlo a otros formatos como son cvcd o kvcd, para que te quepa en un solo cd, aunque yo para no estar con el lio de pasar los videos lo que hago es bajarmelo directamente en vcd,kvcd o cvcd (.mpg) osupan un poco mas al descargar pero a mi por ejemplo no me importa así nada mas que me bajan los puedo grabar.

Para grabar los dixv,xvid (.avi) tienes que hacerlo como archivo de datos y para grabar el vcd (.mpg) tienes que grabarlo como archivo de video, esto con el nero con tu grabador no se como funcionara, por eso te recomiendo que te bajes este.

Y creo que nada mas.

saludos.

C

corazon inquieto

Guest
Hola, me neviaste este email y como es mejo que lo pongas aquí así te pueden responder todxs y yo no solo yo, entre todxs sabemos masr

sabes si puedo her tdas esas cosas que me comentas con el uemador4 que tengo el

NTI CD-Maker 200 plus, me refiero a lo de convertir las pelis a los formatos que

aludias en tu texto

gracias mil
Bueno pues la verdad es que nunca use ese quemador, pero para convertir las películas no necestias el quemador, sino que necesitas un convertidor (o como se llamen), que hay varios pero los que yo uso son el TMPGEnc o el canopus, el primero es el que mas uso y te puse en el post de arriba el enlace para descargarlo así com el tutorial para transformar las peliculas.

El quemador que tienes supongo que te valga para quemar vídeo cd, sino puedes bajarte el nero, pero si no quieres tener dos gravadores intenta gravarlo con el que tienes primero y si no te va bajate el nero que te ira seguro.

saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie