Solucionado Requiero Ejecutar aplicación como Administrador, en cuenta tipo Administrador??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Turson

Miembro
Miembro
Saludo foreros.
Tiempo que no entraba por aquí.

Resulta que una aplicación, un fichero .cmd dentro de la carpeta del programa Easy2Boot no efectúa su función, porqué me pide Ejecutar como Administrador. No obstante lo hago desde una cuenta con atributos de Administrador. Y el fichero .cmd no tiene opción de ejecutar como administrador.

¿Por qué lo pide si es una cuenta tipo Administrador?

Yo en alguna parte vi un programa que creaba una entrada "Ejecutar como Administrador" desde el Menú contextual del cursor. ¿Saben donde lo consigo?
No se si fue aquí en el foro, en algún FAQ, o en una web de algún programa. Y raro que no lo salvé en los Bookmarks del navegador.

Por ahí ví un método de modificar el icono de acceso directo del programa, modificando su ruta o algo así y un comando, pero no lo comprendí bien: Ejecutar programas con derechos de administrador en cuenta limitada - Trucos de Windows

Y un enlace MS:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://support.microsoft.com/en-us/kb/294676/es

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola turson.

La cuenta de "Administrador total" está oculta por seguridad ya que tiene todo el control sobre el sistema, debe utilizarse tan solo para hacer algo en concreto y salir después de ella. Si no recuerdo mal para iniciar con la Cuenta de "Administrador" se deben seguir estos pasos:

Reinicia en Modo seguro con la tecla F8.
En la pantalla de Bienvenida debería aparecrte la cuenta de usuario "Administrador".
Clic en esa cuenta / si te pide contraseña y no se tiene deja el campo limpio y haz Intro. (Esta contraseña es distinta de la tuya de Administrador)
Realiza las tareas que debas hacer.

Tal ve te sirva esta otra opción:

Menú Inicio / clic en Cambiar de usuario / sin cerrar la sesión regresarás a la pantalla de Bienvenida.
Clic en la cuenta de "Administrador".

Y otra:

En la pantalla de Bienvenida pulsa las teclas Ctrl+Alt+Supr (2 veces).
Te pedirá Usuario y Contraseña.
El el campo Usuario teclea Administrador y en de Contraseña lo dejas en blanco.
Deberías iniciar con la cuenta de "Administrador"

Tengo algo olvidado ya a Windows XP pero ya nos dirás si te sirvió alguna de las opciones.

Saludos, Kbite

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Imagino eres tu el que pregunta en el tema de la web Ejecutar programas con derechos de administrador en cuenta limitada que no entiendes como crear el Acceso directo y pides más detalles.
A veces vale mas una imagen que mil palabras :) te la dejo aquí:

EG2Jt1cXe5Pt.png

Cambiamos “administrador” por el nombre de nuestro usuario administrador y” c:\….\adobe.exe” por la ruta completa al programa.
Con el comando “/savecred” nos pedirá una sola vez el password del usuario administrador, el cual quedara salvado en las credenciales del icono para los sucesivos lanzamientos del programa. (Solo es válido para Windows XP Profesional)

Un saludo

Turson

Miembro
Miembro
Hola. Gracias por responder.
Pues interesado en ejecutarlo desde la cuenta de uso normal. Sin embargo, en el método descrito por jbex el acceso directo creado de esa forma no ejecuta el fichero cmd, que más exactamente si han usado el programa Easy2Boot, es el llamado: MAKE_E2B_USB_DRIVE.cmd
He probado poniendo de nombre administrador, y también con el nombre de mi cuenta con atributos de administrador en minúsculas y mayúsculas (palabras juntas). Lo que aparece al ajecutarlo es la ventana de comandos de windows velozmente y se cierra, no hace mas nada.
Luego, al revisar las propiedades del icono de acceso directo en cuestión, muestra esta ruta:
%windir%\system32\runas.exe /user:administrador /savecred “D:\UTILIDADES\INSTALADORES\GNU-Linux\Programas Arranque USB Booteo\Easy2Boot_v1.64DPMS\_ISO\docs\Make_E2B_USB_Drive\MAKE_E2B_USB_DRIVE.cmd"
Recuerden que además probé con el nombre de mi cuenta tipo administrador usual, que se escribe distinto a administrador.

¿Será que requiere de algún servicio de windows iniciado ejecutándose para que pueda funcionar?, ¿qué Servicio/s podría ser?
He aplicado deshabilitar Servicios, siguiendo tutorial de trucoswindows.net, y que también está presente en otras webs.

Es primera vez que he tenido inconveniente en que se me restrinja ejecutar un programa como administrador, desde una cuenta con atributos de administrador desde PC propio, en tal vez más de 10 años de uso de windows xp.

La cuenta de usuario usual, he comprobado que es una Cuenta tipo "Administrador de equipo. Protegida por contraseña". Es decir, no es una cuenta tipo "Limitada".

¿Lo que me quieren decir es que hay 2 tipos de cuenta Administrador en windows xp?, es decir, ¿cuenta Administrador, y otras con atributos de administrador (pero no es totalmente Administrador?

Última edición:

Turson

Miembro
Miembro
Corregí la primera comilla de la ruta de destino, que como pueden ver, es diferente a la que aplica el teclado, la última. (Sugiero sea corregida en el enlace del truco).
Ahora me aparece la ventana de comandos preguntando por contraseña de la cuenta, sin embargo, no puedo escribir la contraseña, el cursor de la ventana de comandos parpadea pero no se mueve al teclear, ni posee menú contextual.
¿Hay que modificar el acceso directo?

Última edición:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Turson.

En primer lugar decirte que no entendí bien lo que querías y de ahí mi respuesta, creí que necesitabas "ejecutar", es decir "instalar" el programa y hacerlo como Administrador, leí mal tu mensaje, disculpa mi error.

En cuanto a las cuentas de Administrador, en el momento de la instalación de Windows debes crearte una cuenta de Administrador con tu Usuario y Contraseña, si por alguna razón no la creas Windows muestra su propia cuenta de Administrador que normalmente esta "oculta" ya que el sistema no puede estar sin un administrador, pero esta, digamos, "supercuenta" no debe ser utilizada por norma ya que entraña cierto riesgo porque toma el control total sobre Windows.

Por el resto de cuestiones espera respuestas.

Saludos, Kbite

Turson

Miembro
Miembro
Hola. Me comuniqué con el autor de Easy2Boot, y este lanzó una nueva versión sin restricciones molestas de Administrador, llamada "Easy2Boot_v1.65d".
Que ahora ya no aparece en su biblioteca de descargas de OneDrive y Google Drive.
Deconozco si la versión reciente 1.65 conserve ese cambio. No la he vuelto a usar, porqué la carpeta descomprimida ocupa más de 500 MB.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Turson.

Desconozco si la versión reciente 1.65 conserve ese cambio. No la he vuelto a usar, porqué la carpeta descomprimida ocupa más de 500 MB.
Pues en el único enlace de descarga que encuentro con el buscador el archivo comprimido de Easy2Boot_v1.65d solo pesa 8. 7 Mb, por lo que no creo que descomprimido pese las 500 Mb. que nos comentas, de todas formas ya nos irás diciendo las novedades sobre el tema.

Saludos, Kbite

Turson

Miembro
Miembro
Hola. Pues yo tampoco me lo creía, pero revisa por dentro, o lo descomprimes y tendrás los 500MB. Que para dispositivos USB de poca capacidad, le resta bastante, ya que luego en el proceso de creación se copian todos ellos a la USB ó SD. Agradable interfaz al bootear, eso sí.
Comprobé que el inconveniente de permisos de Administrador quedó corregido desde la v1.65 de su autor: "Administrative permissions confirmed."

Como anécdota, extraño me era que un fichero ejecutable me pidiese permisos de administrador estando logueado en una cuenta tipo Administrador desde windows xp.
El fichero en cuestión era este (ya liberado): ...\Easy2Boot_v1.65\_ISO\docs\Make_E2B_USB_Drive\MAKE_E2B_USB_DRIVE.cmd

Última edición:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Turson.

Entiendo por lo que dices que ya tienes el problema solventado, de ser así nos lo confirmas para dar el tema por zanzado. Y sobre el peso de ese ejecutable es posible que su descripción esté erronea de origen y nos haya llevado a equívoco, por que a pesar de ser un .exe es mucha la compresión que le habría dado.

Saludos, Kbite

Turson

Miembro
Miembro
Hola Kbite.
La carpeta comprimida .zip de Easy2Boot (E2B) pesa solo 8 MB, para luego descomprimida pesar 500MB (usé 7-Zip para ello).
Desconozco los trucos de su autor para comprimir.

Los derechos de administrador para el fichero en cuestión, lo doy por Solucionado. Lo solventó el autor del programa.

Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie