Respecto a Opera o Firefox

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cosososo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, el otro dia me recomendaron el Opera o el Firefox como navegadores y aunque todavia no los tengo, lei aca en trucoswindows, que algúna versión de estos no soporta java, no se muy bien que quiere decir esto, pero significa que no todas las paginas van a ser visibles con dicho navegador?, o que solo le van a faltar algúnos detalles?, es por esto que no estaba muy seguro de cambiar el IE.

Me gustaría que alguien me ayudara con esta duda, saludos y gracias

cosososo :coolioju:

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Mira vas a leer varios comentarios en relacion a cual es el mejor Navegador y que

defectos tiene uno que otro..

Yo por ejemplo Utilizo Mozilla que es bastante bueno...

Tengo también el Nescape 7.2 que es también muy bueno...

Pero me gusta mucho mas el SlimBrowser, que soportado casi igual al IE pero tiene

algúnos detalles que hacen que sea bueno... y con respecto a Java solo tienes que

vajarte un cliente java si mal no estoy..

Espero que te sirva de algo el comentario..

corazon_inquieto

Ex- Mod
Miembro
Hola. pues el yo firefox la verdad no se si trae java, pero si te puedo decir que yo lo uso y todas las paginas me son compatibles, aun no tuve problemas de incopatibilidades con el firefox.

En cuanto al Opera te lo puedes descargar con java o sn java, con lo cual no creo que tengas problemas de incompatibilidades y ademas lo puedes configurar a tu gusto que es una de las cosas buenas que tiene, a parte que a mi me navega 10kpb/s mas rápido que el firefox y no digamos que el IE.... .

saludos.

cosososo

Nuevo Miembro
Miembro
Caramba!, creo que sabia mucho menos de lo que creia de esto, por lo que tengo entendido, y corrijanme por favor si estoy mal, es que Java es un lenguaje de programacion para internet, no?, entonces los "clientes" son lo que nos permiten visualizar el contenido de las páginas que continen algo de eso?.

Bueno, se que para uds. debe ser algo como re basico, pero realmente no se.

AH!, en caso de necesitar uno de esos clientes, donde lo consigo?

Bueno, eso es todo, saludos

Hola. Exacto, no estas equivocado es lo que dices, lo que pasa que hay clientes que llevan java y otros que no ¿porque? yo creo que la razon es esta, yo uso opera y me lo baje con java, entonces intale el Opera y después el Java, ahora bien si deseo por cualquier motivo desinstalar el Opera el Java seguira instalado en mi ordenador, y ahora si bajo el Opera de nuevo u otro programa para navegar no me interesa bajarmelo con el Java porque yo el Java ya lo tengo instalado, osea no es que un navegador llece java o no, sino que un navegador te lleva el instalador de java o no (al menos con el Opera es asi).

La información tecnica de java es esta.

Lenguaje de programación creado por Sun Microsystems, Inc., basado en clases y orientado a objetos. Los programas creados en Java, llamados "applets", se ubican en el servidor, pero son cargados a través de una llamada en HTML por el browser del usuario. Una vez cargados, se ejecutan en el ordenador localmente, evitando así recargar el proceso del servidor.
Bueno no se si me exprese bien o si me entendistes/is, o si puedo estar aquívocado que también puede ser posible eso, pero al menos yo lo entiendo asi.

saludos.

bres

Ex-Mod
Miembro
Java es un lenguaje "semi-compilado". Me explico:

Los lenguajes compilados son aquellos que tu escribes en alto nivel (como C, C++, y algúno más que ahora mismo no me sale) y existe un programa (el compilador) que convierte todas esas instrucciones que hemos escrito a unos y ceros para que lo entienda el procesador.

El otro tipo de lenguajes son los interpretados, que son los que escribimos en alto nivel también (perl, ruby, python...) pero no los compilamos. Entonces para que el procesador los entienda necesitamos tener instalado el intérprete del lenguaje que en el momento de ejecucion va traduciendo instruccion por instruccion, cada vez que lo ejecutamos.

Bien, pues el java es un intermedio (creo que el único), los programadores necesitan compilarlo, pero el compilador, en lugar de convertirlo a lenguaje entendible por el procesador de nuestro PC lo convierten a un código que lo entiende la Java Virtual Machine (el intérprete que he explicado arriba), que es quien a la hora de la verdad se encarga de ejecutar el programillo.

Lo que necesitamos instalar en los navegadores es la Java Virtual Machine, y como dice corazon inquieto, con que la instalemos una vez ya hay bastante, puesto que desde entonces todos los navegadores saben donde esta, y cuando les llega algo en java van a buscarla.

Espero que quede más o menos claro.

Respecto a la pregunta inicial, yo uso el firefox y mi hermano el opera, y la máquina virtual la bajé de http://java.sun.com/j2se/1.4.2/download.html y es la J2SE JRE

cosososo

Nuevo Miembro
Miembro
Ok, gracias por las aclaraciones, solo un par de cositas mas, debido a que ya tengo instalado el IE: ¿puedo asumir que ya tengo Java Virtual Machine instalado en mi computadora?, la pregunta viene porque iba a bajar el Opera v. 7.54 Español desde trucoswindows pero dentro de las especificaciones en la descripcion dice claramente: "ESTA VERSION NO SOPORTA JAVA", ¿esto quiere decir que no lo trae incorporado pero si le instalo Java Virtual Machine andaría, o que aunque le instale JVM no funcionaría con este navegador?

Bueno, no molesto más (por ahora :D), saludos

cosososo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, de nuevo, perdón por ser tan molesto, pero como uds. están muy ocupados estuve explorando un poco y encontré en mi compu unos archivos en una carpeta que decía Java, así que asumo que tengo los archivos necesarios para hacer funcionar el Opera o el Firefox, les agradezco si me pueden responder el mensaje de arriba, saludos.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Si tienes instalado el SP1, probablemente tengas java instalado.

Si en la descarga dice que no soporta java voy a tener que editarla (aunque seguro se me olvide y no lo haga). En realidad ambas versiones soportan java, la diferencia es que uno lo trae para instalarlo y el otro no. Bajate el que no lo trae y si después ves que lo necesitas te bajas mejor el de Sun que creo que da menos problemas.

Te aclaro también que extrañamente la ultima versión de Opera es bastante peor de la versión anterior en cuanto a estabilidad y si no fuera porque es mucho mas rápido del mozilla y mi conexión super lenta lo agradece me cambiaría al mozilla sin dudarlo. Si tu conexión es rapida te aconsejo el mozilla aunque puedes instalar los 2 y decidir después cual te gusta mas.

Bien, pues el java es un intermedio (creo que el único)
Bres se te olvida la plataforma .NET y en particular C# que quizá sea el lenguaje del futuro :eek:

S

Songoku

Guest
UFF eso de que el opera es mas rápido que el firefox... ni de coña jeje.

Saludos, Songoku

cosososo

Nuevo Miembro
Miembro
Jaja!!, parece que esto de los navegadores se presta para un buen debate inclusive entre los más sabios, en fin, gracias por la ayuda, voy a probarlos y luego veo, saludos y gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie