Restablecido el servicio de internet en Colombia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
#1
Restablecido el servicio de internet en Colombia

La interrupción en el servicio de internet que desde el miércoles afectó a la mitad de sus usuarios en Colombia, por un daño en el cable submarino, quedó superada el domingo, informó la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en un comunicado de prensa.

Según la empresa, el problema fue superado después de que la compañía Columbus Networks, operadora y propietaria del cable submarino Arcos, culminara la reparación del daño que se presentó el miércoles a la altura de la población venezolana de Punto Fijo.

De acuerdo con la empresa, los servicios de internet y de voz que hacen trafico a través de este cable quedaron totalmente restablecidos y normalizados para los cerca de 600.000 suscriptores en Colombia -tres millones de usuarios- que se quedaron sin el servicio, al igual que un número indeterminado en 18 países, entre ellos Venezuela y los de Centroamérica.

El daño en el cable submarino que conecta con Estados Unidos se produjo el miércoles cuando el cable submarino Arcos sufrió daños en dos puntos, el primero en Venezuela, y el segundo entre Honduras y Nicaragua.

Además del cable submarino Arcos, Colombia también utiliza el cable Maya, que también está trabajando con problemas tras sufrir una avería en Panamá.

El Arcos es un cable submarino de más de 8.600 kilómetros de longitud, que conecta a todos los países de Centroamérica, las Antillas y el Caribe con Estados Unidos, con la única excepción de Cuba.

FUENTE
 

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
#2
Vaya, aquel cableado seria parte de la columna vertebral de Internet. Buena info.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie