Restaurar backup de base de datos ".sql"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

EL-PIO

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno era mi problema la semana pasada, pero casi no encontré respuestas, y las pocas que encontré en otros foros eran una porquería :eek:

Pero me encontré una pagina que ya ni me acuerdo cual era XD y allí encontré un Script, ya me había topado con 4 Scripts pero todos sin funcionar, pero este que encontré me funciono al 100%.

Les diré como restaurar un ".sql", osea un archivo que contiene la base de datos de un foro o pagina o de un programa contable etc. Todo lo que trabaje con base de datos y que su archivo salvable sea ".sql" (no se si sirva con otro tipo de archivo)

-Lo primero es tener el archivo de backup :eek:

-Lo segundo hay que saber los datos de el Host nuevo donde vas a pasar esa base de datos (nombre de la base de datos, nombre de el servidor de la base de datos, nombre de usuario y la contraseña)

Ejemplo: Nombre de el servidor de la base de datos (no el nombre de el Host) puede ser localhost, mysql.4.myhost.com, etc eso lo miras en los datos de PHPMysql en el panel de control de el Host.

Nombre de la base de datos: este es el nombre de la base de datos que creaste, es usualmente el nombre de tu hosting o de tu dominio seguido por _ (guion bajo) y luego el nombre que le hayas puesto.

Usuario: usualmente el usuario de la base de datos es el mismo que para entrar al panel de control de el host o el de subida FTP.

Contraseña: la contraseña de la base de datos es el mismo para entrar a el panel de control o para subir FTP (Pero puede variar)

-Bueno ya teniendo esta información hay que crear el Script que les diré luego que hacer con él...

El Script es el siguiente: abren el Worpad o bloc de notas y pegan esto...

<?

echo "Su base esta siendo restaurada.......\n
";

system("cat nombrearchivo.sql | mysql --host=nombredeelservidorde basededatos --user=usuario --password=mi pasword nombre_basededatos");

echo "Fin. Su base está emplazada en su alojamiento.";

?>
Sustituyen lo que tengo en NEGRILLA con sus datos, por supuesto.

Bueno luego guardan este Script con el nombre que quieran, con formato "php", puede ser restaurar.php

Y a este archivo lo suben por medio de FTP a el Host donde tienen todos sus archivos de el foro que subieron, pueden ponerlo en el directorio raíz, o en una carpeta creada por ustedes., les recomiendo en la carpeta raíz.

-Suben también el archivo ".sql" en el mismo directorio que donde subieron el archivo "restaurar.php" si subieron un archivo en una carpeta pues meten el otro junto en esa misma carpeta.

-Luego abren su explorador puede ser Internet Explorer o Firefox.

-Allí activan el archivo "restaurar.php"

¿y como hago eso? pues si subiste el archivo "restaurar.php" en el directorio raíz y el nombre de tu dominio (o pagina) es... miforito.com entonces si esta en el raíz tendrás que colocar miforito.com/restaurar.php. De estar dentro de una carpeta, miforito.com/lacarpeta/restaurar.php

Insertar CODE, HTML o PHP:
Su base esta siendo restaurada.......

Fin. Su base está emplazada en su alojamiento
Y eso es todo, esperan unos segundos o mejor unos minutos porque no se sabe que velocidad tiene sus servidores.

Enteen a su foro y cuando miren su Backup que restauró la base de datos con su programa FTP.

Una vez todo terminado borren el archivo de "restaurar.php" y también el archivo ".sql"pues alli esta la información de su foro y no es muy recomendable dejarlo en manos de algún infantil que entre alli y toquetee sus cosas

Bueno intente hacer este tutorial lo mas explicativo posible porque hay personas que si saben pero son tan buenas en la materia que se creen la gran cosa y explican todo de la forma mas puerca posible creyendo que un novato sabe como hacer todo, y solo dicen un par de frases haciendose ver como expertos pero al final no enseñan nada y terminan confundiendo mas.

Saludos

PD:perdon por mi ortografia, eso ya no se arregla a mis 22 años :eek:

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Muchas gracias EL-PIO.

Modifiqué unas cosas en el Post como para mantener un Canon.

Pero se aprecia, y mucho, tu esmero.

Muchas gracias, a muchos va a serle útil.

EL-PIO

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por colocar este manual en el foro de manuales, espero que a muchos les sirva así como a mi me sirvio.

Dudas o comentarios los postean, eso si les digo que lo probe con foro Vbulletin 3.6.5 lo cual se que puede funcionar con cualquier otro foro pero por no se los aseguro 100% pues solo lo he provado con el Vbulletin

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie