Restaurar Sistema Vs Hijackthis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

haldir

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno se de antemano como funciona el hijackthis y el Restaurar sistema, que me recomiendan por que yo me dedico a la reparacion de pc,. por ejem.

Si me traen una pc que muy afuerza entra al SO o que no puedo mas que entrar en modo prueba de fallos, supongamos le paso antivirus, antispyware y le borro entradas de hijackthis y sigue sin funcionar, lo que hago es RESTAURAR SISTEMA (es a mi parecer la opción mas rapida de solucionar problemas) pero no se puede restaurar sistema si antes de kitarle entradas a hijackthis desactivo esta opcion, (ya que se supone que para limpiar la pc lo mejor es desactivarla, para que en un futuro no vaya a "restaurar" un virus. ya que elimina todos los puntos posibles de restauracion y si hago eso la unica posibilidad de que el so funcione se esfuma, esto es en caso que ni con el hijackthis ni naa en el mundo solucione el problema, ya sea virus u otra cosa.

lo que quiero es que me sugieran que hacer en casos dificiles, en caso de que sea un virus, pues se soluciona con un av pero en caso de que los log estén limpios y no haya nada lo mas seguro es que sea un software que le cause conflicto o algún daño del so por un apagon de luz.

Una Pregunta, también es impresindible que Desactive R.S. al hacer un virus scan? o limpieza... GRACIAS

espero haberme Xplikdo

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
Bueno creo que este tema es dificil de responder sin exponer varios detalles importantes.

Tienes razón en comentar que es una contrariedad en el caso que comentas, el hecho de desactivar "Restaurar Sistema" ya que has explicado un caso extremo en el que ya casi hablamos de un pc dificil de arreglar.

Si te fijas bien hay un aviso en el foro de logs para que solo ayudemos los que hemos aprendido en el taller para que no provoquemos un desastre en un ordenador ya que el uso del Hijackthis es un proceso delicado.

El tema está en que nosotros realizamos estos pasos porque son los adecuados para limpiar el pc de malwares y cualquier tipo de infección que provoque un mal funcionamiento del ordenador. Ya que, como bien sabrás por tu trabajo, el restaurar sistema sirve para arreglar un problema producido por una mala instalación de un programa o un conflicto de programas, sin embargo si un pc está infectado y "Restauramos Sistema" tendremos un doble problema:

Seguirá infectado ya que Restaurar Sistema no sirve para desinfectar el pc.

Existirá un "Desajuste" en el ordenador por la Restauración ya que existirán archivos inestables (Reinstalados tras desinstalarse o al revés, desinstalados cuando habían sido instalados)

Nosotros analizamos los logs enviados por los foreros con problemas debidos a Infecciones y si lees bien los logs verás que en el caso de no estar infectados como mucho les mandamos una limpieza rutinaria siin usar el hijackthis y sin desactivar "Restaurar Sistema"

Para acabar decir que en el caso que proponias extremo de dificil arreglo existen otras opciones como "Reparar Windows" con el cd original o con un scan "Reiniciando el pc" o ya estudiamos el caso para ver si una reparacion de registro sería también válida.

Espero no haberme enrrollado más de la cuenta y espero que me corrijas si me he equivocado para así saber dónde me equivoqué.

Saludos.

haldir

Nuevo Miembro
Miembro
No, te has explicado perfectamente bien y estoy de acuerdo contigo en que RS se aplique solo para corregir un conflicto de software y mas no infecciones, ah y no contestte una pregunta

es necesario o solo recomendable desactivar restaurar sistema cuando hacs un virus scan?

gracias

Lestat

Ex- Mod
Miembro
Solo se debe desactivar Restaurar el sistema al tener una gran infeccion, no cada vez que se analiza el Equipo. Ademas los antivirus, ya detectan los puntos de restauracion infectados y los eliminan.

Un Saludo

haldir

Nuevo Miembro
Miembro
ok ok bueno pues hasta ahorita mis dudas están resueltas, por lo pronto demos por cerrado el tema

gRACIAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie