1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar notificación

Restaurar Windows 7 configuracion de fabrica

Tema en 'Windows 7' comenzado por adrianhra, 4/8/15.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. adrianhra

adrianhra Nuevo Miembro Miembro

Buen día amigos,

Antes que nada muchas gracias por su tiempo. Mi problema es el siguiente actualmente tengo instalado en mi laptop W7 Ultimate el cual me engañaron con la licencia que compre resultando ser no genuina. Mi laptop viene con W7 Home Premium de fábrica. Quiero restaurar de nuevo mi W7 original para tenerlo genuino como debería ser. Para esto me dirijo a panel de control > sistema y seguridad > copias de seguridad y restauración > recuperar conf del sistema > metodos avanzados de recuperación > reinstalar windows . Cuando selecciono esta opcion me pregunta si tengo un disco de instalacion porque no se encontraron los archivos requeridos . Aqui es donde surge mi interrogante, supongamos que si tengo un disco de instlacion y continuo con el proceso. luego durante la instalación Windows me va a pedir una clave de producto? que debo hacer de aquí en adelante?.

Adicionalmente, todos mis archivos se encuentra en otra partición que le hice al disco duro. Debo respaldar estos archivos o simplemente instalo en la particion que tenía mi windows. Adjunto fotos de las particiones para que se guíen.

1.png 2.png 3.png

2. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

Hola y bienvenido a los foros Adrianhra, técnicamente para restaurar la copia de seguridad que trae la computadora para así restaurarla a su modo como vino de fabrica, se debe realizar desde el arranque de la computadora, presionando una determinada tecla, depende el modelo y la marca, la cual puede ser las teclas F10, F9, F12, en muchos casos dicha tecla es anunciada en el inicio de la maquina cuando aparece el logotipo de la misma o bien las clásicas escrituras en blanco con fondo negro, que es cuando arranca la BIOS y se puede indicar para entrar a la propia BIOS o a otra función, también suele estar indicado en el manual.

Generalmente la copia de dicho Windows esta en una partición propia la cual puede estar oculta o no generalmente llamada Recovery, si cuando se instaló el Windows que actualmente tiene la computadora, se procedió a la eliminación de las particiones, entonces dicha copia original para restaurar a como vino de fabrica, ya no existe, salvo que en su momento realizases un backup de la misma a DVD lo cual seria la única forma de poder restaurar el Windows con el que trajo la computadora, si posees esos DVD tienes que insertarlos en la lectora y en el arranque de la maquina presionar la tecla F correspondiente para iniciar el Recovery.

Ahora si no tienes dicho disco, hay otra forma de poder instalar el Windows y que reconozca la clave original de la maquina, y es que debes tener un disco de instalación de Windows 7, debe ser la misma versión que trajo la computadora, o sea si el Windows que trajo la computadora era Windows 7 Home Premium debe ser esa la que se debe instalar, no se puede instalar otra, porque las key o número serial no reconoce arquitecturas de 32 ó 64bit pero si versiones, pero ojo, que hay una trampa en eso, porque el Windows debe ser correlativo a la generación, o sea si originalmente la computadora trajo un Windows 7 Home Premium de los primeros sin el SP1 debe instalarse el que no lo trae, si originalmente trajo un Windows 7 Home Premium con SP1, debe instalarse el que trae el SP1 incluido, si no se respeta eso, la key original no va a funcionar, ya que la misma esta enlazada a eso también.

Se que suena enroscado pero así funciona desde antaño en los Windows.

Es recomendable siempre tener un bacukp de los archivos personales, en ambos casos ya sea una restauración con el recovery o bien una instalación de cero del Windows, es aconsejable hacer un backup de los datos, debido a que el Recovery puede cargarse la partición secundaria, en una instalación de cero uno selecciona la partición a instalar, pero hay que identificarla bien, y generalmente para hacerlo bien hay que eliminar las dos particiones donde esta instalado el Windows 7, ya que una es la de arranque llamada Reservada y la otra donde esta el SO como tal, si no se presta atención y se selecciona mal puede haber un poco de mal trago, así que has un backup.

Te doy un consejo, si resuelves realizar una instalación de cero para utilizar la key que trae la computadora, antes de realizar esa instalación, identifica las unidades C y D, ponles nombres, como WIN7, BACKUP, de esa manera le generas una etiqueta que a la hora de eliminar la partición del sistema puedas identificar cual es cual, o bien por el tamaño que poseen.

La key original del Windows que trajo la computadora esta debajo de la misma en una etiqueta.

Saludos ;)

A jbex le gusta esto.
Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página