1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar notificación

Router fibra optica

Tema en 'ADSL y ADSL2+' comenzado por cuentame, 14/5/15.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. cuentame

cuentame Miembro Miembro

Buenas tardes a todos: una pregunta podeis decirme cómo puedo identificar los dispositivos que se conectan ami router, es decir los moviles y demás dispositivos, porque me hablaron de wnetwatcher, lo he instalado pero no distingo cuales son los mios y cuales son los que se conectan fraudulentamente y quiero saber para poder bloquear si hay forma de hacerlo, decirme también cómo o a través de qué progrmas. Gracias

2. lorshaft92

lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

Hola Cuentame desconozco sobre el programa, pero una forma de identificar los dispositivos en el router es a través de su número MAC, el cual es como el DNI de una persona, son únicos para cada dispositivo, generalmente mas arraigados a lo WiFi, generalmente en los móviles y tablets la MAC se puede encontrar en la parte de Acerca del dispositivo, depende que sistema operativo utiliza dicho dispositivo, si es un adaptador WiFi ya sea tarjeta o un PenWiFi o similar, tienen una etiqueta donde esta escrito la MAC, en el caso de la Notebook, mirar las etiquetas que puedan tener atrás.

Teniendo las MAC puedes identificar que dispositivo es tuyo y cual es el intruso, los Routers generalmente tienen opciones en el que puedes cerrar la red por MAC, en el que registras las MAC de los dispositivos que solo tienen autorización para entrar, el que no tiene su MAC registrada no podrá acceder por mas que descubrieran la clave o la dieras, hay quienes dicen que hacer eso hace mas vulnerable la red, no sé, solo sé que puede transformarse en un incordio, ya que por cada dispositivo que quieras autorizar debes entrar en la configuración del Router y dar de alta la MAC.

Ahora si tienes intrusos en tu red, lo primero que debes realizar es el cambio de la clave de la red mas allá de identificar las MAC intrusas y bloquearlas.

Saludos ;)

3. elranix

elranix Super Moderador Super Moderador

Bueno a parte de lo dicho, todos los router suelen tener una seccion en su web de configuracion de registros de conexiones y/o dispositivos.

aglunos te dan mas informacion que otros, respecto a sus nombres de red, mac, etc.

Te pongo un ejemplo con router de ONO Netgear CG3100D, no se si te valdra, hay software que lo hace mas detallado pero no recuerdo ahora.

Revisa el modelo de tu router y como acceder. o dinos mas info.

Para bloquear una vez detectado, seria bloquearlo por mac y cambiar la contraseña wifi periodicamente.

Un saludo.

1.jpg 2.jpg

Cargando...
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página