Rufus 3.5 crea USBs de arranque, pero ahora permite descargar las ISOs de Windows 10 y 8 para grabarlas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Rufus 3.5 crea USBs de arranque, pero ahora permite descargar las ISOs de Windows 10 y 8 para grabarlas.

Una de las aplicaciones mas conocidas, y apreciadas, para crear USBs de arranque en los ecosistemas Windows es Rufus, una opción tan excelente como lo pueda ser la "Media Creation Tool" de Microsoft.

Pero Rufus 3,5 ahora, además de crear unidades de instalación de Windows, nos permite crear unidades de arranque de Linux, UEFI, etc. y en su web alardean de ser más rápidos que otras aplicaciones como UNetbootin o Universal USB Installer.

Hasta ahora Rufus era incapaz de hacerlo todo en un solo paso, primero debíamos descargar el archivo ISO desde la web de Microsoft o hacerlo a través de la herramienta Microsoft Windows and Office ISO Download Tool que permite la descarga de las ISOs desde Windows 7 y Office desde la versión 2007.

Pues ahora con Rufus 3.5, en su versión beta, todo el proceso se realiza en un solo paso ganando, no solo en rapidez si no en comodidad. Con esto podremos crear USBs autoarrancables de Windows 10 y 8 con tan solo unos pasos.

En la versión anterior de Rufus veíamos el botón Seleccionar (o Select) y ahora vemos una nueva opción desplegable en la que veremos Download, y si la seleccionamos Rufus nos ofrecerá la descarga una gran variedad de ISOs de Windows 10, desde la ahora vigente, la Windows 10 October Update, hasta la buils 1507 liberada en Julio de 2015, además de las 1803, 1707, y otras.

LxBRx3LSTmEs.jpg 08t0vJGuNlHn.jpg

Además Rufus 3.5 nos preguntará la versión concreta dentro de la familia de Windows elegida, la Home, Pro o Education, tanto en Windows 10. En Windows 8 será la versión corriente, Professional o 8.1 N.

Solo tener en cuenta, como ya se presupone, que debemos tener espacio suficiente en el disco duro y en el pendrive elegido para la grabación de la ISO elegida.

Una gran noticia que sin duda hará aún más apreciada a esta herramienta, la Rufus 3.5.

Descarga de Rufus 3.5

------------------------------------
 
Arriba Pie