Rufus solo en versión portable?

Software
Utilidades

Lil_Noob

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos. Últimamente he estado trasteando con un ordenador viejo que tenia por casa, así que decidí instalarle un sistema operativo. Al buscar un tutorial en youtube di con un software que ya había usado años atrás para crear un USB de arranque (Rufus).
Pues al ir a descargar el programa desde aquí me di cuenta que tiene una versión normal y otra portable como suele ser costumbre en ciertos programas
rufusportable.PNG

Al descargar la versión normal me di cuenta de que se ejecutaba como la versión portable, pensé que había descargado mal el archivo y no, efectivamente su versión "normal" se ejecuta como si fuera portable.

Mi pregunta es, ¿No había una versión de este software que requería ser instalada?

PD: Se que puede parecer algo tonto, pero realmente me molesta tener ejecutables esparcidos por mi disco duro y mas aun cuando estas versiones portables no aparecen en el menú de inicio de Windows al momento de buscarlas.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Pues no es raro que utilitarios pequeños vengan en versión portable, es más, para estos utilitarios que no son de uso intensivo yo prefiero tenerlos en formato portable para usarlos solo cuando lo requiera.

Revisa la página oficial de Rufus para ver todas las opciones de descarga.

110524072020

Arriba Pie