ruido en ventilador en la cpu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nira28

Nuevo Miembro
Miembro
Hola me pongo en contacto con vosotros para ver si con vuestros conocimientos podéis ayudarme, mi ordenador tiene sobre un año y medio es un micro amd athlon xp 2400, casi desde que lo compre al encenderlo me hace un ruido que parece que va a despegar la cpu, lo he llevado donde lo compre y me han dicho que es el ventilador de la tarjeta gráfica (svga qdi gf4 mx440 64 ddr tv-out intregada en placa base) que se ensucia lo he limpiado y si que es verdad que se kita un poco el ruido pero a los días ya estamos igual, no se que hacer me da miedo por si se qma el ordenador, debo cambiar la tarjeta? o que puedo hacer, hay algúna solucion?.

En espera de algúna contestacion. Un saludo

josmacpas

Nuevo Miembro
Miembro
normalmente suele ser el polvo que se incrusta pues si no se te calienta es porque funciona bien hay un soplador que venden en centros comerciales preparado para estos menesteres muy practico y barato. Si persiste el problema hay un programa que te controla ventiladores,temperatura,cpu etc para comprobar por ti mismo si funciona todo correcto.

http://translate.google.com/translate?hl=e...cial_s%26sa%3DG

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
hola nira28, si sufres de polvo que llega internamente a tu torre, no sera que el ventilador lleva aire de afuera hacia adentro para enfriar la placa madre, ensaya cambiando la posicion al lado contrario para que saque el calor de adentro hacia afuera, para que así no entres tanto polvo a la placa.

saludos

estigman

Nuevo Miembro
Miembro
Hola bro, hay varias soluciones que podes probar, inverti de lado el ventilador, para que tire el aire en posicion contraria, proba eso, sino es que tiene polvo,recorda que tu compu tiene que esar en un lugar que no le de el polvo, tal vez este cerca de una ventana que mantengas abierta y por eso tienes ese problema, proba con lo que te dije, chau.

EsTiGmAn.

nira28

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, Gracias a los tres por contertar a mi mensaje, pero el problema es que no tengo espacio para cambiar la cpu de lado y el ruido es cada dia mas insoportable.

En fin ya vere que puedo hacer. Un saludo y un besete

lince

Nuevo Miembro
Miembro
Me parece que si tienes problemas con el ventilador no creo que se dbe a que tiene polvo o esta en un lugar donde hay mucho polvo ,te recomiendo por experiencia que revises cuidadosamente el ventilador seguramente puede tenga algúna rajadura a simple vista no nos damos cuenta pero cuando esta trabajando surge el ruido que normalmente ocurre y ocasiona un ruido incomodo , por mas polvo que tenga nunca hace el ruido que tu dices cualquier cosita consultame. :oops:

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
bueno bueno, yo tube el mismo problema, era que un cable tocaba el cooler, pero no creo que ese sea tu caso. como dice juancho29 y estigman, creo que esa no es la solucion correcta, porque la funcion del cooler es enfriar todo el CPU y si lo invertimos ya no ara la misma funcion. Mira yo tengo mi CPU abierto, (sin las tapas) y se llena de polvo, pero no tengo ningún problema. Estas total mente seguro que es el cooler el que hace ese ruido?, yo tengo una PC que cuando la enciendo empieza a hacer un ruido raro, yo pence también que era el cooler pero no, era la fuente, cuando le cambie la fuente dejo de hacer ese ruido molesto. así que primero cersiorate de que sea el cooler.

lo que puede ser es que el motor del cooler no ande bien o que algúna peluza o algo que no se ve a simple vista este haciendo contacto con el motor, te recomendaría que le pongas un poco de wd40 (si tienes ponele un poco, en el motor) eso puede que solucione tu problema. pero comprueva de que sea el cooler el que hace ese ruido.tambien puede ser que un pequeño cable del mather este haciendo contacto con el cooler. Repito creo que la solucion no es dar vuelta el cooler como dice juancho29 y estigman.

Me parece que si tienes problemas con el ventilador no creo que se dbe a que tiene polvo o esta en un lugar donde hay mucho polvo ,te recomiendo por experiencia que revises cuidadosamente el ventilador seguramente puede tenga algúna rajadura a simple vista no nos damos cuenta pero cuando esta trabajando surge el ruido que normalmente ocurre y ocasiona un ruido incomodo , por mas polvo que tenga nunca hace el ruido que tu dices cualquier cosita consultame.
tiene toda la razon, el polvo no tiene porque causar el problema del ruido.

saludos y espero que te aya servido de algo mi ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie