Saber de dónde se les descarga el searchweb2

• Autor Arwing
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

Arwing

Guest
Hola, escribo este post para ver si los usuarios me indican los sitios por los que pasan y que piensen que esos sitios los han contaminado con el spyware searchweb2. Es con fines investigativos y es que yo no sé por dónde se pasan que les bajan tantos spywares, yo navego mucho pero no me infecto con... pues con casi nada. Y pues quiero investigar algúnos detalles de este spyware en especial.

Bueno, saludos

Arwing

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Es muy interesante la pregunta.

Buscando un poco en los foros ingleses he visto que suelen culpar el Messenger Plus! 3 pero no me convence mucho, a ver si los demas comparten sus sospechas así nos enteraremos al fin de la causa de esta epidemia. B)

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Bueno, dicen que la curiosidad mató al gato je

Me he decidido a instalar el Messenger plus 3 y he logeado la instalación para ver que hace y si es el responsable de instalar el Websearch2.

Aparentemente no es culpable.

Durante la instalación se nos preguntas si aceptamos la instalación de un programa adicional(obviamente uno spyware) o podemos optar por instalar el plus sin spywares, me pareció un bonito detalle ya la mayoría de los programas te instalan spywares sin tener la decencia de pedir permiso.

Yo he aceptado para ver si se trataba del websearch2 y pues no, se trata de C2Media, uno spyware que saca información de nuestro sistema, como consta en el log de instalación:

http://www.trucoswindows.info/imagenes/edo...ssengerplus.HTM

Así que la la versión oficial del Messenger plus 3 no es culpable aunque es posible que existan versiones alteradas de este programa que si instalan el websearch2 por lo tanto mucho cuidado en bajarselo de algúna web de confianza y a la hora de instalarlo fijense bien en rechazar la instalación de lo spyware.

A

Arwing

Guest
Si, a mi me pidieron que instalara el Plus! en un Windows XP y sin querer instalé el spyware (con la manía de siempre darle Next Next Next...). Total, tuve que hacer limpieza.

He ido también a la página de Searchweb2 y desde ahí no se me instala absolutamente nada y tampoco veo de dónde descargar algo (y eso que bajé todas las protecciones, nada se me pegó; es cierto el dicho de que el lugar más seguro es en la entrada de la boca del lobo XD).

Alnitak, ¿ya sabes del BugOff? Lo creó Merijn. Es un programita que deshabilita tres exploits en el IE. Yo hace un tiempo que lo puse. Quizá eso también ayude a que no se te meta el bicho este. Pero la verdad desconozco que vulnerabilidad esté usando el searchweb2.

Bueno, si alguien más tiene algúna sospecha de algún sitio en particular que avise aquí :oops:

Saludos

Arwing

E

ericweb

Guest
hola arwing, yo hoy entre en google y puse search y entre a las 5 primeras paginas que abia ahi y luego le hice un scan con el hijackthis y me aparecieron un par.

fijate tal ves te sirva

saludos

ericweb

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie