Sacar mas partido a mi T Grafica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Hola gente

Miren: tengo una GeForce 5 FX 5500 de 256 MB, y ahora salen unos juegos como doom 3 o quake 4 o Age of Empires 3 que tengo que verlos en una calidad bastante pobre ;)

y ahora que se habla tando de overclocking me pregunto podría hacer algo con mi targeta sin chamuscarla :confused:

Si sirve de algo mi targeta tiene un disipador con un ventilador, el que venia de fabrica.

Mi PC es el de mi firma, letras azules

Espero vuestras respuestas y sujerencias, gracias de ante mano

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
He leido otro post de overclocking y creo que os haran fata mi modelo de placa base y mi procesador, pues son estos:

*Placa base:ASRock 775V88 ( creo que es bastante mala, pero algo se podra hacer no? )

*Procesador: Pentium 4 550 a 3.4GHz s.775

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Creo que te puedo ayudar con eso puesto que tengo una 5200 que es la misma que tienes solo que varia el clock y puede hacer un buen overclocking en ella, tienes que tener en cuenta que al hacer eso note mas recalentamiento x lo cual debes tener una buena ventilacion ademas hay que tener en cuenta que al poner a forzar nuestra tarjeta la vida util de esta puede verse algo limitada de todas formas baja el Rivertuner y sube los clock de tu memoria y procesador poco a poco y siempre que las subas pruebala en juegos y ve que tal va si no se te apaga ni te aparece texturas algo feas o mejor dicho corruptas como las que una vez me salieron con poligonos de colores amarillos todo estará bien =)

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
me he descargado el RivaTune, pero es un poco complicado, y ademas es peligroso, así que me podrías decir hasta donde lo puedo subir todo :confused:

ya he subido la frequencia casi hasta la mitad y las temperaturas han subido unos 5 grados, es normal eso? o es que estoy haciendo algo mal?

Saludos y gracias

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
me he descargado el RivaTune, pero es un poco complicado, y ademas es peligroso
Es bastate completo por eso te pierdes en las opciones las primeras veces :eek:

Y el peligroso eres tu porque el programa hace lo que tu le dices

ya he subido la frequencia casi hasta la mitad y las temperaturas han subido unos 5 grados, es normal eso? o es que estoy haciendo algo mal?
No subas con la barrita :p Pon numeros concretos. Si viene en 250Mhz sube a 255 y corre algún 3Dmark o un juego para ver que no se encuentren artifacts :confused:

Las temperaturas si es normal que aumenten aunque como no se sabe cuanto le has aumentado no se puede decir que sea normal o no :rolleyes:

saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno yo la llegue si no me equívoco a 300 MHz y estaba de maravillas, si llegas a esa cantidad no creo que tengas problemas mas de ahi seria forzar demasiado tu tarjeta, pero ya lo sabes usar bien ?

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por las respuestas, siento haber tardado tanto en contestar, es que tenia un poco abandonado el foro

lo he subido solo a 285, y aun no he notado ninguna diferencia, supongo que es porque hay que subirlo mucho mas no :confused:

por cierto antes estaba en 265 :confused:

uno de los propositos de este "overclocking" es poder jugar a F.E.A.R. con al menos una resolucion de 800x600, seria posible llegar a este resultado? hasta ahora todo que no sea 600x340 me va saltando, mi PC es el de mi firma

Saludos y gracias nuevamente

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
uno de los propositos de este "overclocking" es poder jugar a F.E.A.R. con al menos una resolucion de 800x600, seria posible llegar a este resultado? hasta ahora todo que no sea 600x340 me va saltando, mi PC es el de mi firma
Es un juego demasiado exigente y no lo podras jugar en una gráfica que no soporta completamente DX9 :p

Eso con ningún OC lo lograras. No es que la gráfica trabaje a clocks muy bajos y por eso este lento. Es porque el GPU no puede con el.

lo he subido solo a 285, y aun no he notado ninguna diferencia, supongo que es porque hay que subirlo mucho mas no
Depende de tu gráfica Algunas ocean mas que otras, todo es de ir probando con algún 3Dmark para ver la diferencia y la estabilidad.

Subele también a las memorias ya que siempre se gana algo.

Saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
No mira en realidad la diferencia va a ser minima, yo en realidad casi no lo note quisas pude ver mas detalles con el most wanted pero no mucho mas de ahi lo que puedes hacer con eso es quisas presumir un poco, decir que tienes una 6200 x el precio de una 5500 porque los clock los puedes llevar a la de la 6200 sin ningún problema (no es mucha la diferenecia en clock, pero en dinero si) así que mas de eso no creo que podamos hacer :D

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
bueno, gracias a todos por buestaras respuestas, adiario voy subiendo unos 5 puntitos y pasando el 3Dmark, espero que me aguante :)

as cierto, no noto cambios, eccepto una cosa, pero no se, a lo mejor la grasfica no tiene nada que ver. cuando ejecuto el unreal tournament 2004 antes tardaba alrededor de unos 35 segundo, y ahora se abre en 20. Son los efectos del overclocking o sera otra cosa?

Gracias de muevo y saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno directamente no debería influir pero si ayuda a la ram a montar los graficos mas rápido recuerda que tienes una aceleradoea gráfica y entre mas clock tengas mas rápido puedes cargar tus partidas y cuando le montes mas ram mas rápido lo abrira

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
y se podría hacer algo con los clocks de la RAM :confused: o ya seria demasiado para mi PC

se que se pueden aumentar atraves de la BIOS, pero esto ya seria mas peligroso verdad?

Gracias y un saludo :eek:

misius

Nuevo Miembro
Miembro
hay algo que se debe tener en cuenta y es que al hacer un OC la vida de nuestras piezas se disminuye viendo tus especificaciones tienes una excelente cantidad de memoria ram x lo que yo no la tocaria porque pienso que esta bien como lo tienes ahora, no creo que sea necesario ese oc, ademas que puede recalentar mas tu tarjeta madre, x lo menos tu tarjeta de vídeo aumento no mucho pero si algo su temperatura puesto que no le cambiaste el ventilador y ese cambio lo registra tbn tu placa base que es donde va conectada tu vídeo osea ya al hacerle OC a tu ram tbn aumentarias la frecuencia de esta y recalentaria aun mas tu placa base, yo lo dejaria todo así que vamos hombre así te anda bien

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
tienes toda la razon, es que querria overclokear todo el hardware de paso, pero la peor pieza que tengo es sin duda mi targeta grafica, o tal vez mi placa base, pronto la cambiare por una mejor, aun no se cual pero ya me lo pensare :)

gracias por vuestras respuestas

PD alguen me podría dejar algúna web con modelos de t graficas de nVidia y sus frequencias, solo por curiosidad quiero saber hasta donde se puede llegar

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
que grande el hombre, haciendo overclockinn desde el panel de control, sin software adicional ni nada

a cuanto tienes tu targeta ahora?

es para situarme un poco :)

yo en core tengo:275

y de clock: 371

seguramente ya me has superado o_O

misius

Nuevo Miembro
Miembro
No bueno tengo en core 300 y clock 400 porque mas de ahi tendria que comprar un buen ventilador y no quiero gastar mas en esa pc porque en otra tengo una nvidia 7300 que es la que uso para juegos que rekieren buenos graficos aunke a veces me quedo corto :( mas adelante voy a cambiar a pci express claro cambiando la placa base porque en pci express tengo mas variedad y a veces están mas economicas x lo menso en estos días vi una agp 6200 en 90 dolares minetras que en pci express estaba en 75 dolares, claro que no voy a comprar esa pero es para que veas esa diferencia en precios de la agp con pci express

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
segun lo que dices, practicamente todo depende del ventilador, pero tu targeta lleba algúno?

por que la mia tiene el de fabrica, y supongo que por tener un modelo un poquito superior me permitira mejor rendimiento no es asi?

hablando de comprar componentes: primero me quiero comprar una mother board, y deshacerme de los enormes cables IDE, los cambiare por unos SATA, que son mucho mas flexibles y ocupan menos, luego me pondre algún ventilador silencioso de 12 como a nivel de los discos, ya que los uso 24 horas a dia y es posible que se me chamusquen

Saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno mira la 5200 y 5500 son casi lo mismo basicamente lo que varia es el socket de este pero en cuanto a rendimiento es casi lo mismo quisas puedas hacer un OC un poco mejor que el mio aunke no lo creo x ser casi lo mismo, nuestros procesadores trabajan a frecuencias practicamente identicas, ahora cuando te hablo de los ventiladores no es que todo depende de ellos, osea puede que lo subas a un punto donde todo este bien pero después de unas horas jugando puede que se te corte el sistema x recalentamiento osea diria que entre mejor ventilacion se tenga no se hace un mejor OC pero si es mas estable, ahora mira te daras cuenta cuando tu OC es demasiado alto porque al tener un rato jugando te puedes tener texturas corruptas (son imagenes de baja calidad donde puedes ver poligonos amarillos y son imagenes muy deterioradas) en ese caso bajas la frecuencia a como la tenias antes de que pasara eso y listo otra cosita es que como nos dices que la tienes todo el dia prendida es bueno que compres disipadores de calor que si no me equívoco lo colocas en el puerto pci y así evitas que se quede el calor dentro de tu cajon con la compra de los disipadores o extractores de calor y un ventilador todo estará mas que bien:coolioju: y x ultimo cuidado con las compras que haces en tarjetas madres

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie