Se aclara que Windows 10 no impedirá el uso de juegos piratas o hardware no autorizado

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Se aclara que Windows 10 no impedirá el uso de juegos piratas o hardware no autorizado.

Ayer mismo nos hacíamos eco de la noticia de que Microsoft impediría el uso de juegos piratas o la instalación de hardware sin autorizar en los equipos con Windows 10. El contrato de uso, en su apartado b, 7 se refería la posibilidad de que Microsoft se comportase como un "vigilante" activo de todo aquel software pirata que instalásemos en nuestro equipo o de cualquier hardware no autorizado para evitar que los usuarios los utilizasen.

Y el revuelo entre los usuarios llegó, pero sin caer en cuenta de que esta clausula ya era aplicada desde hacía años en las consolas de Microsoft, así que de lo dicho ... nada.

Esta cláusula se refiere a los "servicios" de Microsoft, pero no a Windows 10, recordemos que el sistema operativo ya dispone de sus propios "términos de licencia", la clausula comentada ni siquiera hace mención a Windows 10.

Microsoft, desde siempre, a intentado luchar de forma activa contra la piratería hasta el punto de dar impulso a su iniciativa Windows Live Games, con mecanismos DRM, para avitar el uso de juegos pirateados. Así mismo puso empeño en luchar contra el hardware pirateado en las Xbox y Xbox 360 que se veían a menudo baneadoas por Xbox Live.

En cierto modo es normal que Microsoft quiera evitar estas situaciones de ilegalidad, pero el carácter de universal dado a Windows 10 hace que los términos de uso sean mucho más claros en cada plataforma para evitar noticias con sobresalto como esta.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie